Lithops - cambio de camisa

Tema en 'Lithops' comenzado por sydlinglad, 20/4/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No hay más que verlos: ¡están preciosos! . . . aunque un poquillo apretujados, ¿no?
     
  2. O.O

    o my god!!! que bellas estan esas macetas rellenas de lithops xD
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    están muy bien porque aparte de cambiar la camisa tiene restos de las floraciones!! están apretujados pero eso tambien está bonito, igual los transplantas y se fastidian asiq....si asi están bien contentos no los cambies por si acaso.... enhorabuena!! tienes algun secreto especial?
     
  4. Je je , Pues mi secreto es una buena compra , 1 euro/cabeza de Ortega cactus , Me dijo quen tenian unos 5/6 años.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pues has hecho una excelentísima compra! A la mayoría de los ejemplares se les ve sanísimos y, en efecto, parecen ser ejemplares adultos. ¡Un euro por planta es un estupendísimo precio! . . . ¡Lástima que Ortega Cactus no esté un poco más cerca!

    Sólo dos comentarios:

    Yo creo que no los debes regar demasiado, porque llevan el proceso de regeneración muy avanzado y, algunos de ellos, aún no han empezado a secar las hojas antiguas. Vamos, que yo que tú no les pondría ni una gota de agua hasta que las hojas antiguas estén secas.

    No negaré que “estar apretujados” puede hacer que el conjunto sea “muy bonito”, pero, sin ninguna duda, no es lo mejor para cultivarlos, entre otras muchas cosas no es aconsejable porque algunos de los lithops de las fotos ya necesitan un riego cada dos o tres semanas, mientras que otros no deben ser regados hasta dentro de varias semanas, pero, como están todos juntos, . . . . . o haces una cosa, o haces la otra . . . Supongo que los has comprado hace poco y están recién trasplantados, así que puede que este no sea un buen momento para trasplantar . . . pero en cuanto que se puede yo los trasplantaría . . . ¿tal vez en otoño?
     
  6. No voy a echar agua hasta que todos han cambiado de camisa , Se que será mejor separar les pero como les veo tan guapos juntos por ahora se quedarán asi en familia.......

    Gracias por los comentarios ......;)
     
  7. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Si que es buena compra si, porque en cualquier otro sitio te cobran más de 2,5 euros por cada uno....y si encima tienen esa edad fenomenal porque es más dificil que se mueran....yo en conos los que compro de 1 años no me sobrevive ni uno y los de 3 años alguno la palma y pocos se quedan con vida, asiq.... buena compra!! lastima que por aqui no hayan a esos precios y en esas condiciones!! los q hay en los viveros los compras y a la semana se mueren!!! no se en que condiciones los tienen en los viveros que los tienen en fibra de coco, empapados y superabonados y no se mueren y luego llegas a casa, los pones en un sustrato mas drenante y menos agua y a la mierda lithops!! la ultima compra q hice fueron 2 suuuuuper grandes, tenian unos 4 cm de diametro y venian duros como piedras y empapados y los transplante y a la porra en 1 semana
     
  8. joooder!! qué bonitoooo!!!!!!! el conjunto se ve bestial!! pero creo que opino como la mayoría xD separados serían más bonitos jejeje

    ANA!! 2'5€ cada uno!?? ostras entonces la oferta por la que conseguí yo mis 8 lithops.. fue un chollo, no?? 1'5€, 2 lithops! jur!! a ver si no me pasa como a ti.. de momento están super bonitos los míos jajajaja
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, pues yo los compro al lado de casa por 0.60 el tiesto con 1 o 2 cabezas o 1.50 los que tienen más de media docena de cabezas, a veces me los traigo grandes y otras vienen con un tamaño de cabeza que no llega al medio centímetro y es rarísimo que pierda alguno. Lo único que hago es no trasplantarlos hasta que el sustrato está bien seco y procurar hacerlo desde finales de abril hasta, como muchísimo, principios de septiembre. Y cuando los compro, intento no llevarme ninguno que vea que está más hinchado de la cuenta o excesivamente etiolado, eso sí pero por lo demás no hago nada especial, de hecho es que casi ni les hago caso. Voy a empezar a pensar que hasta se me dan bien...
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pero, Hydra, donde los compras! Aquí no conozco más que una tienda y tienen muy buenos ejemplares (3 años) y no muy caros (2,40€ creo recordar) . . . pero siempre tienen los mismos, así que cada vez que voy y veo que no hay nada nuevo me voy sin comprar nada . . . ¡y ya me miran mal!

    A mí tampoco se me mueren: en total he comprado 25 ejemplares adultos (de 3 años todos) en distintos sitios: en esa tienda que decía antes (se llama "Cactos Cactos"), en el Rastro, en Cono's Paradise y en Mesa Garden . . . . ¡y no se me ha muerto ni uno sólo!
     
  11. pregunta tonta... como se sabe la edad de un lithops?
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Y los míos que no han comenzado a cambiar la camisa...
    Seguiré regando hasta que comiencen a hacerlo. Creo que están en un sitio donde el sol de invierno al estar bajo casi ni les roza, ahora que está alto ya le da alguna hora, así que espero que sea la falta de sol lo que provoque el retraso.

    Solo una cosa mas, dudo mucho que esos tengan 6 años.
     
  13. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Jooooo que baratos!!! pues aqui no hay manera, no he encontrado ningun sitio con esos precios.... siempre que he comprado ha sido por ebay y más o menos a esos precios 2,5 o 3 euros.... y en los viveros a esos precios tambien.... si estuviesen a 0,60 o 1,5 euros tendria más jeje
    Oye a ver si alguien de alli quiere comprarme alguno y le mando el dinero y los gastos jeje
     
  14. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Buena pregunta....más o menos por el tamaño se sabe los que tienen menos de 1 año suelen ser de un centimetro la cabeza y los q yo he visto de 3 años suelen tener de 2 cm hacia arriba pero claro, apartir de ahi ni idea....