Lithops con cochinilla en raiz

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 21/9/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Me crecen los enanos, llevo una temporada con los Lithops que no acabo de levantar cabeza. Después de la escabechina que me hizo el sol compre unas macetillas en un garden

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=342766

    Hace ya una temporada que venía observando que algunas suculentas estaban pochas y examinando la raiz vi que tenían cochinilla algodonosa. Hoy, al ir a trasplantar los Lithops, he visto que tienen el mismo problema. Se están arrugando un poco pese a que los regué hace una semana. Los tengo ya a raiz desnuda así que no se muy bien qué hacer. Barajo dos opciones: a) limpiar las raices lo mejor que pueda con alcohol, lavar luego con agua, trasplantar, dejarlos una semana y luego aplicar algo duro (dimetoato) o b) trasplantar directamente y regar a la semana con el dimetoato. ¿Qué me recomendais?
     
  2. Hola David1971, lo que te recomiendo es que los que tengas a raíz desnuda, los plantes y apliques Dimetoato en el primer riego (1.5cc por litro de agua), y si tienes alguno que continúa plantado en su maceta y presenta la misma plaga, apliques el Dimetoato en el riego, y cuando el Lithops necesite ser regado nuevamente, le hagas una nueva aplicación del producto.

    Saludos!
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Eduardo. Ya están plantados después de un buen lavado de raices y posterior secado al ambiente. En una semana haré el primer riego y añadiré ahí el dimetoato