Lithops de colores

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 9/1/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Acabo de subir a la Web una exposición virtual con fotos de la colección de lithops del francés Marc Flandre.

    He escogido fotos que demuestran que los lithops pueden llegar a ser muy ricos en colores.

    Las fotos pueden verse en el siguiente enlace:

    http://www.manolithops.es/ml09_013.htm
     
  2. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Absolutamente espectaculares, no había visto unos colores tan fuertes y llamativos en lithops.

    Que pena que no doy en el clavo con el sustrato o los cuidados :(
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Chico son espectaculares. ¿qué les da ese muchacho? Mis terricolor no se parecen ni de lejos.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Un magnífico reportaje y unas fotos impresionantes.

    Gracias por compartir Manuel.
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    En dos palabras im-presionante:sorprendido: . Gracias por compartirlo. Ahora toca averiguar el secreto que sinceramente como novato ni idea. Aunque por todo lo que he leido podria ser que les de mucho el sol??.
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muy bonitos! Hay uno de una composición que es amarillo y que me ha dejado con la boca abierta
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que bellezas!! Ese amarillo apasionante!!! Gracias manolithps por compartir!!
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Que coste que yo no he hecho las fotos.

    Las fotografías son del propio Marc Flandre y, según la luz con que se tomen las fotografías, los colores pueden salir más, o menos, intensificados.

    Además, algunas cámaras fotográficas, tienen programas internos que ajustan contrastes y brillos para resaltar colores.

    En todo caso, al margen de eso, hay que reconocer que los lithops de Marc Flandre tienen unos colores intensos. ¡Eso fue lo que me llamó la atención! Y por eso le propuse montar esta expo.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Utiliza un truquillo que a veces he utilizado para resaltar detalles y colores, y es espolvorear agua con un difusor. Al menos se ve que lo ha utilizado en las fotos 8, 9, 10 y 11.
    También es habitual con el Photoshop saturar las imágenes (intensificar la tonalidad de los colores). Y pienso que lo ha utilizado en al menos las dos primeras imágenes, se puede obserbar que el blanco ha salido de color azulado. Seguramente tendría una pequeña tonalidad azulada y la saturación lo ha intensificado. Yo eso no suelo hacer, pero reconozco que las imágenes ganan mucho en colorido.

    A mi personalmente, si la saturación no es excesiva si me gusta verla en fotos. Mucha gente lo hace y le queda fantástico.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    preciosos..
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Son maravillosos!, gracias por mostrarlos :5-okey: