LITHOPS - Diagnostico!

Tema en 'Lithops' comenzado por airinnne, 24/1/11.

  1. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Cactusleon, entiendo que la familia es muy vasta y variada en formas, pero la fisiología es esencialmente la misma, al menos en el grupo con metabolismo CAM.

    Yo vuelvo a insistir en esto, pues no es algo que yo me esté sacando de la manga o se me ocurra de la nada para engañar a los demás; simplemente ha sido mi experiencia, pero sobre todo es lo que se puede leer en la literatura acerca de la familia y el género mismo.

    Me remito nuevamente a los Cole:

    "It is fascinating to observe how quickly a tray of very dry and shrivelled L. optica responds to a light daily sprinkling or misting. The plants obviously absorb water through their leaf-surfaces as well as through their very superficial lateral root systems." [Lithops, Flowering Stones, p. 59]

    No veo por qué no creer en lo que reporta una de las máximas autoridades sobre Lithops, máxime si está constatado por otros estudios publicados en al menos dos libros más.

    Airinnne, con respecto al regado semanal, yo lo haría por ahora menos frecuente, o corres el riesgo de pudrirlo. La primera acción sería retirarlo de la luz de sol directa, al menos mientras se recupera. Si ya regaste un par de veces desde que comenzamos este tema, tal vez puedas intentar el método de aspersión más o menos una vez a la semana por la tarde-noche o muy temprano por la mañana. Probablemente no se vea demasiada mejoría porque ese par de hojas ya debería ir de salida. Lo importante es asegurar que el nuevo par venga creciendo sin problemas en el interior. A medida que veas que el crecimiento es evidente, ya puedes comenzar a regar.

    La primavera ya no tarda, al menos aquí en la Ciudad de México ya casi se siente a la vuelta de la esquina. Un par de semanas más y transplántalo. Retira con cuidado los restos más viejos de hojas porque a veces pueden estrangular un poco el tallo.

    Tal vez puedas tomarle nuevas fotos para ver como va!

    Saludos