Lithops en peligro

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 21/1/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :sirena: Hola amigos. Pues eso, que tengo en una misma maceta plantados tres grupos de lithops de diferente tipo y algunos ya se están abriendo pero otros no, y claro, se me plantea un dilema: cuando tenga que empezar a regarlos, ¿qué hago?, ¿los separo o mejor no meneallos?. Si los empiezo a regar, los que les falta más tiempo pueden reventar y si no los riego, los que se abren se pueden secar ¿o no?. :16duda:
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    es posible una foto...?

    saluditos! :smile:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Sukulento. Ya ves que a los que se están abriendo todavía les falta tiempo pero es que a los demás parece que les falta mucho para empezar, aunque están bastante resecos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Qué te parece que debo de hacer?. Por cierto, durante las últimas lluvia los metí en casa y los puse detrás de una puerta balconera. Creo que tienen bastante luz pero ahora que parece que ha dejado de llover no sé si sería conveniente sacarlos de nuevo. Tengo esta duda porque fuera todavía hay mucha humedad sobre todo por las noches. ¿Qué hago? :15piensa:

    Saluditos.
     
  4. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo los sacaría fuera incluso de noche a menos de q helara, pero en castellón no creo q lo haga... mira aquella página de meteorología q te envié hace tiempo... sí, aquella tan buena q ese día decía q haría sol y estaba lloviendo, jajaja... aunque un mal día lo tiene cualquiera, yo la suelo mirar y me acierta bastante... :11risotada:

    y aparte de todo esto, yo no los veo tan en peligro como dices.. los veo bastante bien, a ver que dicen los más expertos... :5-okey:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Me voy a sacarlos entonces. Gracias por las indicaciones. ¿Sabes que mi fenestraria se muere? :llora-llora:
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nooo... la mía estuvo a punto la semana pasada... recuerda q la última vez la salvaste regándola... yo, a pesar de estar en invierno, si no la riego cada semana, tampoco me aguanta... y también tiene mejor pinta si la entro por la noche...

    suerte :5-okey:
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola chicos/as

    Las fenestrarias deben regarse en invierno aunque sin pasarse si hace mucho frío porque se rajan las hojas. La mía no ha dejado de crecer y florecer todo el invierno. Si la dejara de regar se arrugaría enseguida y decaería.

    En caunto a los Lithops de las fotos los veo demasiado pegaditos unos con otros, pero en fin. No les veo ninguna falta de agua. Hay que dejarlos así aunque se arruguen un poco. Normalmente deberíamos dejarlos hasta que el apr de hojas externo se arrugue y seque, entonces a partir de marzo empezarán a salir el par de hojas nuevo y podemos comenzar los riegos, pero cada 15 días o así. Bueno es lo que hago yo y lo que he leído. Ahora no se deben regar todavía. Y siempre a todo el sol, mucho sol. En interior se mueren. Saludos.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias a los dos. Los lithops ya están fuera. Ayer compré una maceta con tres lithops que acababan de regar y están más hinchaditos.....Así y todo me arriesgué a comprarlos porque son diferentes a los que tengo, a ver si tengo suerte. En cuanto a la fenestraria la he vuelto a regar pero el dejar de hacerlo fue porque empezaron a flaquear por la base del tallo y se pusieron bastante chunguillas, así es que pensé que era por exceso de agua. A pesar del riego no creo que se recuperen.
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Kalahari, los lithops de las fotos están perfectos, piensa que antes del cambio de camisa su aspecto se deteriora, la "vida útil" de sus hojas ha llegado a su fin y se arrugan mientras las dos nuevas hojas crecen en su interior.

    Si, es cierto que aun les queda para el cambio pero vamos, no te preocupes y cuidado con esos cambios de situación, que no sean demasiado bruscos.

    Saludos, Mavro.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, yo no soy ninguna experta en lithops, unos están ya cambiando de camisa y otros están muy rechupados, creo que por falta de riego o por estar dentro de casa por miedo a las heladas.

    En castellano no he encontrado ningún libro de lithops, sabéis de alguno?

    Mavro, tu conseguiste el de Cole en Australia. ¿Me podrías decir la dirección con la que contactaste? Quizás les quede algún ejemplar. Te costó unos 120€ según pusiste en otro post, no?

    Gracias a todos, os echaba de menos

    :beso: :beso:
     
  11. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    hola Fangorn, pues si, en castellano de momento no tenemos nada, al menos yo no me he enterado.

    El de Cole lo compré en kim cactus, esta es la web:

    http://www.kimscactusbooks.com.au/ total 120 euros con gastos de envio incluidos, son de fiar.

    Espero que tengas suerte y lo encuentres, se que era edición limitada de 2000 ejemplares en inglés y 1000 en italiano. Si lo encontraras en italiano y te interesa te lo cambio, a mi tanto me da.

    Saludos, Mavro.
     
  12. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chicos, muuuuuuuuuuuuchas gracias, tenía pocas esperanzas, pero viendo tantos links espero que en alguno estará todavía. Voy a mirarlos.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo he encontrado!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Está en la página que me ha sugerido Khenai por lo menos. Lo único que hay que pagar por paypal y no tengo ni idea de como funciona (soy novata en compras por internet). Si alguien me puede ayudar en eso... (aunque nada tiene que ver con los lithops). :mrgreen:

    saludos y gracias otra vez por darme las direcciones
    :beso: :beso: