Lithops medio blandito...

Tema en 'Lithops' comenzado por val79, 8/5/08.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!!
    Les cuento que no hace mucho que tengo a este pequeñín y es mi primer ejemplar, asi que no sé mucho sobre él, solo lo que voy leyendo por internet.
    Hace un par de semanas comenzó a ablandarse un poco y medio como que quiere arrugarse de costados. Yo no sé si esto es normal :icon_rolleyes: ...acá empezó el otoño y dejé de regarlo, por las dudas. Igualmente, de aspecto lo veo sano.

    [​IMG]


    Espero sus comentario. Muchas gracias!
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Wenasss!!!

    Yo, hombre mi experiecia es que regandolo un poquitin se vuelve a poner durito,pero me da la sensación de que el sustrato es bastante orgánico,entonces no se como le sentaria el riego...

    Ya vendra un verdadero experto de Lithops y t dira algo mas claro

    Un saludo;)
     
  3. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Alvaritobv!
    gracias por tu respuesta :happy: ! esperaremos entonces...

    saludos desde baires!
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Fatal lo he echo fatal
    De todas formas en el foro de suculentas en el posit
    Post-it: Galerías de fotos y enlaces sobre suculentas (no cactáceas)
    jesus-infojardin
    pincha y una vez ahi
    enlaces
    y una vez ahi
    Flora suculenta por el doctor risco ahi busca en la pagina principal
    guia de cultivo
    ahi tienes el articulo del que t hablaba antes
    espero que todo vaya bien
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Macia!!! qué amable...
    voy a pegarle entonces una leída :5-okey:
     
  7. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver, una cosa es que esté blandito y otra que esté arrugado. Dime Val79, está la base de tu lithops blandita mientras la parte superior permanece dura ?? si es que si mal asunto, es probable que la putrefacción haya liquidado la raiz y este subiendo por el lóbulo. Por la foto no me parece que tenga mal aspecto así que imagino que lo que pasará es que se haya arrugado un poquito por falta de agua...

    Yo lo que haría es esperar dos o tres dias sin regar y sin darle muchos meneos y verificar que efectivamente la base no está en proceso de putrefacción.

    Una vez pasados esos 2 o 3 dias, si la base sigue igual y quieres hacerle un tratamiento de belleza pues le echas un poco de agua hasta que recupere la piel tersa.

    saludos, Mavro
     
  8. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola mavro!
    Te cuento que la parte superior es la que está más blandita y de costados se arrugó, asi que voy a seguir tu consejo y voy a regarlo un poquito a ver qué pasa. ;)
    Otra consulta...lo tengo en mi balcón, resguardado, no totalmente a la intemperie, pero quisiera saber cuánto frio toleran. Acá tenemos mínimas de 6º por ahora, debería entrarlo?
     
  9. Val, yo mas que al frio, le tendría miedo a la humedad. Aunque no esté expuesto a la lluvia, los inviernos de Buenos Aires son muy húmedos. Yo lo pondría en interior, con mucha luz y poca calefacción. Te cuento que los mios resistieron sin problemas el invierno pasado, yo los tengo en invernadero, sin calefacción. En julio del año pasado pasaron muchas noches con varios grados bajo cero y no pasó nada. el secreto es que estuvieron los meses mas frios completamente secos. Solo se arrugaron un poco, pero creo que fue bueno porque me florecieron por primere vez.
    El que esté arrugado puede ser por falta de agua, pero también puede estar cambiando de camisa.
    saludos y suerte
    Sergio
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    pues haz caso a Sergio que es de la zona. Por aqui a mi me aguantan hasta 2o 3 grados, eso si, que el frio les venga poco a poco.

    saludos, Mavro.
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    :5-okey:
    es verdad, acá el frío es muy húmedo y hay que "mudarlos" para que no se enfermen. Ya tengo un lugarcito cerrado y con luz donde dejarlo. Muchas gracias!