Lithops pseudotrucantella?

Tema en 'Lithops' comenzado por lereires, 13/4/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola a tod@s,he estado esperando unas semanas a que me trajeran algun lipthos y hoy por fin llegaron estas preciosidades,son pseudotrucantella?
    [​IMG]
    tienen la tierra muy humeda,a ver si los puedo transplantar mañana

    tambien estuve a punto de pillarme este que me llamo muchisimo la atencion y me gustaria saber que es.
    [​IMG]
    muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonitos, enhorabuena!! :ojoscorazon:

    Sí, lo de la tierra húmeda es mal tema, algunos todavía no han terminado el cambio de camisa. Pero tampoco sé si será bueno cambiarlos de maceta en este momento, a ver si viene algún lithopsero y te aconseja :5-okey:
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.no me hagas mucho caso pero creo que es un cotiledon pulpo.asi creo que ponia en un vivero donde la vi hace tiempo.ya te responderan mejor.un saludo.
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hola leireles, jo lo q haria ear ponerlos en un sitio bien soleado (aunque sin sol directo, no van quemarse) y esperar q el substrato seque completamente. Dejarlos asi hasta q cambien completamente (cuando las hojas viejas estean completamente secas) y despues si, mudarlos para un nuevo substrato mas mineral.
     
  5. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    gracias por avisarme gintoino,porque mañana o pasao las hubiera transplantao seguro :5-okey:
    no se si ves el lipthos que esta mas a ras de la tierra,este tiene que hacer el cambio de camisa todavia?,tambien te lo pregunto porque le veo una camisa antigua que le quitare cuando la transplante y no se si es de una muda anterior :icon_rolleyes:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    No hay como saberlo, en principio esa camisa seca indica q la planta ha cambiado ya.
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola krasito,perdona pero no encontre nada con ese nombre,a ver que me dicen los expertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    la segunda puede ser una Cotyledon campanulata?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Porque creo que se ha confundido con el cotyledon octopus