Lithops salicola (foto)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 9/10/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado pasado estuve en la tienda del Real Jardín Botánico de Madrid y, claro, ¡no lo puede resistir!

    Compre esta macetita con 15 salicolitas:

    ml_04201.jpg

    En principio la idea es cultivarlos como si fueran una colonia y, si encuentro piedras adecuadas, tengo pensado ambientarlos al estilo de QQ1.

    ¡Ya veremos!

    Ps: Por favor. Si alguien me ve en una tienda mirando lithops le autorizo a que me de una colleja y me diga: “¡Ni se te ocurra comprar ni uno más!” . . . ¡es que ya no tengo demasiado espacio libre!
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: 15 salicolitas

    Has hecho muy buena compra, sí señor.

    Yo también ando mal de espacio. Por eso, me he impuesto la política de sólo tener los que saque de semilla y no comprar ningún adulto más. Desgraciadamente no se puede tener todo y viendo lo accesibles que se han vuelto los lithops en nuestra ciudad...se pasa mal:11risotada:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 15 salicolitas

    ¡Pues exactamente eso mismo he decidido yo!: Ni un sólo lithops adulto más, porque tengo un "montón" de lithops en semilleros del año pasado, y bastantes semillas esperando para el año que viene.

    Por eso, hace un par de meses, me he impuesto una norma: ¡Ni un lithops adulto más!

    Pero no lo estoy cumpliendo.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: 15 salicolitas

    Je, je, una vez se empieza, no se acaba nunca.

    Manuel, piensa que ocupa menos una maceta comunitaria que 15 individuales. Los semilleros sí tienen peligro, con poco dinero compras cientos (o miles) de semillas y en dos años tienes macetas hasta encima de la tele:meparto: .

    Muy buena compra, tienen muy buena pinta:5-okey: . Ya enseñarás el resultado.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    15 salicolitas

    Cómo soy de naturaleza urbanita no creo que vaya a encontrar piedras con tonos verdosos así que, a la hora de la comida, me he escapado a una tienda de minerales y he comprado:

    Una amazonita relativamente grande (en comparación con el tamaño de los lithops), cuatro aventuritas pequeñas (un poco más grandes que los lithops), y tres piedrecitas de cuarzo verde (del mismo tamño que las aventuritas).

    Todas ellas, por supuesto, sin pulir, es decir, en bruto.

    Y sí, en este caso, voy a hacer una única maceta comunitaria.
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: 15 salicolitas

    He visto las piedras que has comprado en san google y creo que te va a quedar una composición espectacular. Me encantaría ver el resultado.

    Un saludo.
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: 15 salicolitas

    Me muero de ganas por ver el resultado, seguro que te va a quedar espectacular.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 15 salicolitas

    La verdad sea dicha: ¡No estoy demasiado contento con el resultado!

    ml_04202.jpg
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: 15 salicolitas

    Manuel, te ha quedado muy bien esa maceta:5-okey: . El color de las piedras se ve muy bonito. Una vez puestos se ven un montón, no parecian tantos en la macetita en la que los compraste.
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 15 salicolitas

    Gracias QQ.

    Está hecho siguiendo, en todo lo esencial, tus apuntes.

    Pero no acabo de estar 100% satisfecho.

    ¡A ti te quedan mejor!
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: 15 salicolitas

    A mi no me parece tan mal como dices. Puedes romper la "linea del horizonte" poniendo piedras con diferentes alturas (por ejemplo, en lugar de estar planas, ponerlas en posición vertical) para dar mas sensación de profundidad. Por encima de la gravilla volcánica podrías esparcir arena de Sílice de diferentes grosores para unificar los tonos del conjunto.