Lithops: semilleros y alguna composición

Tema en 'Lithops' comenzado por pletorian, 10/11/12.

  1. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola a todos, comparto algunas fotos de mis semilleros de lithops, las semillas proceden de Conoś Paradise, es mi segunda siembra, el verano pasado sembré unas el semillas que de las cuales germinaron 10 plantas que al cabo de 5 meses se me murieron todas. Bueno ahora lo cierto es que he procurado instruirme un poco para hacer las cosas mejor.
    Estoy contento en principio con los índices de germinación no han sido malos (en algunos casos no ha germinado nada). Estos bebes tienen entre 1, 2 y 3 meses de vida.-
    Están identificados por los números Cole (creo está bien dicho).-
    Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que bien chiquitos ya se empiezan a diferenciar en color y tamaño.se aceptan sugerencias

    Sin más preámbulos

    DSCF7240.JPG

    DSCF7241.JPG

    DSCF7242.JPG

    DSCF7244.JPG

    DSCF7245.JPG

    DSCF7246.JPG

    DSCF7247.JPG

    DSCF7248.JPG

    DSCF7250.JPG

    DSCF7252.JPG

    Por último me gustaría hacer una mención, estos de maceta comunitaria los compre en e-bay, me los mandaron desde Polonia, jejejeje, estuvieron 40 días en una caja, cuando los recibí mi idea era que estaban re-muertos, pero vaya equivocación, estaban deshidratados, ya tienen unos dos meses de plantados, a la semana ya estaban como aparecen en la foto. Por lo que me ha sorprendió lo que duraron, y el aguantar viaje y confinamiento.

    DSCF7231.JPG
     
  2. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Esa maceta comunitaria está de luuuuuuuujo. De tus semilleros, pues felicidades, yo igual ando sufriendo con mis primeros y espero no me pase como tus primeros.

    En sí, yo veo el sustrato súper bien, igualmente lo apliqué casi totalmente mineral y van muuuy bien, felicidades!
     
  3. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Hola dynamite0072 muchas gracias por tus palabras, en las fotos también hay algún cono mezclado, lo que si estaba analizando y los optica en principio habían germinado casi todos una cantidad alentadora digamos, ahora sólo quedan 2 jejejeje y eso que ni los toque. Cuando tenga disponibilidad le voy a comprar mas semillas de optica que me gustan mucho. No se si me animo a comprarle plantas ya que demora mas de 1 mes en llegar los pedidos. Bueno saludaso
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    ¡Enhorabuena por tus semilleros! Se ve que tienes muchas plántulas y con muy buen aspecto.

    En cuanto a los L. optica Rubra adultos de Cono's Paradise: yo le compré uno hace poco más de un año, que floreció al poco de comprarle y luego se regeneró produciendo dos cabezas y, espero, este año me dará dos flores en diciembre. Puedes ver su evolución aquí:

    http://www.manolithops.es/ml02_005.htm

    Claro que a Madrid sólo tardó en llegar unos días (tres o cuatro) desde Alemania.

    De todas formas no creo que desde Alemania a Uruguay el correo tarde 40 días. ¡Tiene que tardar mucho menos!
     
  5. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Hola manolithops gracisa por tus palabras,cual es tu opinión de los semilleros de optica rubra que si bien habia tenido un buen indice de germinación de un día para otro se me esfumaron el 90% de las plantitas, te aclaro que lo tengo bajo un techo y con bastante luz y no los cambié de lugar para nada? El correo de mi pais es un infierno obsoletisimo, Excelente reportaje de tu planta y espero ver las dos flores.
    Probare sembrando nuevamente, y ver omo evolucionan.-
    Saludos
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Hola Pletorian,

    No te puedo decir nada en concreto sobre los semilleros de Rubra, porque nunca lo he probado. Sólo tengo Rubras comprados ya de adultos.

    Lo que sí he leído es que se trata de una especie muy difícil de cultivar a partir de semilla.
     
  7. Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Me encantan los semilleros que subis.

    Saludos y gracias.
     
  8. Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Pletorian: cuidado con el sol y la iluminacion, yo en mis semilleros de optica e notado que no les gusta tanto el calor ni la luz fuerte, facilmente se queman, requieren un poco mas de sombra y agua que los otros lithops.

    En cuanto a lo que comentas del correo solo te puedo decir que es mas comun de lo que parece, yo he realizado pedido a Conos y tambien pasaron 40 dias antes de que lo fuera a traer al correo, sorpresa!!! no llego nada vivo :( lo que hago y espero te sirva, es tomar el codigo de rastreo y apartir de los 15 dias no dejo de llamar al correo hasta que el paquete este en el pais y luego los voy a traer a la agencia, este metodo es mas seguro, ya que el correo en America se tarda mucho tiempo en ser llevado a sus destinos, con esto e tenido mis paquetes en 20 dias a lo mucho.....

    Saludos.
     
  9. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Lithops - Semilleros y alguna composición

    Gracias Manolithops, gracias amante de los cactus y gracias por tus palabras shipodavid.
    El correo aca es igual al tuyo hay veces que duermen los paquetes en la agencia de mi ciudad por mucho tiempo. Gracias por los consejos para los optica rubra, voy a ver si compro mas semillas y volver a intentar.
    De estos semilleros después dejaré fotos del avance ya mas entrado el verano dentro de un par de meses. Si acá estamos en la primavera hahahahaha.-
    Saludos