Lithops sin raíces: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Lithops' comenzado por Farasdu, 7/4/13.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola.
    Tengo este lithops sin raizes debido a un accidente y me gustaría sacarlo adelante.
    ¿Me podrían decir qué cuidados debo de darle para estimular el crecimiento de una nueva raiz y que sobreviva?
    ¿Qué tipo de tierra y humedad tengo que darle? ¿Debería de aplicarle un enraizador antes de plantarlo?

    589726p.jpg
    cKbt8L6.jpg


    Por cierto ¿podrian identificarlo?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops sin raizes. ¿Cómo cuidarlo?

    Hola Farasdu:happy:

    Es un bonito lithops schwantesii.

    Si sólo ha perdido las raíces y viendo su aspecto(éstas sí que son buenas fotos para poder saber el estado de la planta y poder identificarla), no temo por su vida. Yo lo que haría sería plantarlos en un sustrato con solo arena de sílice. Están muy bien hidratados, por lo que no tienes que regarlos de momento. Ya verás como en un tiempo empezará a echar raíces. Para fomentar el desarrollo de las raíces puedes usar el agua que queda tras tener un puñado de lentejas en agua durante un día(por internet encontrarás más información). Pero esto lo haría pasado un tiempo. De momento tiene reservas y vigor de sobra para intentarlo por sí mismo.

    Suerte:5-okey:
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Lithops sin raizes. ¿Cómo cuidarlo?

    Por lo que veo en la foto, la has tenido en tierra negra, y esa mantiene la humedad y pudre las raices.
    Como dice Bololoch, también opino que un sustrato mineral y no regar hasta que notes que ha echado raices. Y no lo tengas al sol hasta que enraice.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops sin raizes. ¿Cómo cuidarlo?

    Tiene un aspecto inmejorable.

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros que ya han contestado.

    ¡No deberías tener ningún problema con ese Lithops!
     
  5. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Lithops sin raizes. ¿Cómo cuidarlo?

    Gracias por vuestros consejos.
    Yo acabo de adoptar a este lithops.
    Rois ha sido su "mama" hasta hace unos días. ¡Felicitarla a ella por el buen cuidado que le ha dado!