lithops y sol

Tema en 'Lithops' comenzado por she.gn, 2/3/13.

  1. Hola, muy buenas a todos, tras informarme me he hecho con algunos lithops de dif variedades tengo todo bastante claro sobre los cuidados, pero ahora que al primero que adquirí (los demás no han llegado aún) tengo dudas sobre la cantidad de luz que tengo que darle, como no lo tengo que regar pues no se...
    Durante el invierno lo tuve con buena intensidad de luz pero no sol, cual es vuestra experiencia? GRACIASSS
     
  2. jeje, se me olvido poner que le están creciendo el par de hojas nuevas.....por ello mis dudas..
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola, con respecto al sol no hay problema, solo en verano conviene cuidarlos un poco del sol abrazador. Deben tener unas cuantas horas de sol directo sin se estiran y afinan. Ahora que esta mudando no te convendria regarlo. Espero te ayude, suerte y bienvenida al club!!!:eyey:
     
  4. muchas gracias y gracias por la bienvenida!:5-okey:
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    No es normal que en nuestro invierno tengan quemaduras aunque estén a pleno sol, de hecho el pleno sol del invierno les viene bien para que adquieran los tonos de la epidermis más vivos y que realicen mejor la muda de las hojas viejas. Sin embargo (soy muy pesado con lo de las quemaduras) la inmensa mayoría de las plantas no están adecuadamente adaptadas ni siquiera al sol primaveral, y se queman con facilidad incluso en abril. Si recibes plantas nuevas o las que tienes han estado sin luz directa, lo mejor es que les des luz tamizada con un sombreo mínimo del 30% para estar dentro de un margen de seguridad.

    Saudos