Lithopsception

Tema en 'Lithops' comenzado por dynamite0072, 9/1/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Las almas inocentes se van en un suspiro...:meparto:
    Caro, la consulta la hizo hace un día, pero la foto es de archivo.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Por cierto, mañana os muestro las últimas adquisiciones de Madrid. Eso si pasó el control de seguridad de aeropuerto y no me detienen por ir cargado de Lithops:smile: .
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    jajaja... pues pensaba que había muerto pero creo que no... mañana os pongo fotos y me decis si alguno de los que tengo es el susodicho...
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    ... Las almas inocentes regresan en un bostezo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Lithopsception.

    Jajajajaja tuvimos una telenovela en 24 horas, murió, revivió, de todo! :meparto:

    Siii QQ1 muéstranos tus súper compras, ya les presumiré yo también las lapidarias y lithops que me llegan el viernes... que no sé si fue una muy buena compra (por el bajísimo precio) o si de plano me van a mandar unas plántulas, jajaja.

    Igual esperaré unas semanitas para actualizar el tema y poder tomar foto del hijo, padre y abuelo lithop.
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Lithopsception.

    0QQ por mas que fuera una foto de archivo no me cerraba que pusiera una consulta de un fallecido!! Seguro esta vivito y coleando, veremos fotos...

    La verdad una telenovela aucampiae!! Jajajajja
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithopsception.

    ¡A ver con qué nos sorprendes!
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Bueno, pues estos son los nuevos. Me los quedé por los colores y patrones, ya que no los había visto. De todos modos, supongo que deben ser por el cultivo que les han dado, ya que he estado mirando fotos para identificarlos y no lo he conseguido, también podrían ser algún híbrido. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.

    1.[​IMG]

    Estos supongo que tienen algo de Lithops otzeniana. Fijaos que las ventanas son traslúcidas, casi transparentes que hace un contraste interesante con las islas:
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]

    Este tiene un patrón muy bonito.
    5.[​IMG]

    Este es, o tiene algo de Lithops swantesii
    6.[​IMG]

    Estos siguientes son Lithops fulviceps v. aurea. Me los quedé por el color, la foto no está alterada, tienen un verde casi fluorescente, no lo había visto nunca con esta intensidad. No se si se debe al modo de cultivo, a que les ponen algo en el agua de riego, o si realmente es su color. Tendré que esperar a que muden en casa para comprobarlo:
    7.[​IMG]
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Lithopsception.

    Que lindos que son QQ.. Pero ni ahí de identificarlos!!! Buena suerte con ellos
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Lithopsception.

    Preciosos los otzeniana y los fulviceps me han encantando !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    8369955677_de003a0707_z.jpg
    Panorama de conjunto, foto de esta tarde...:icon_rolleyes:

    Ya que estamos identificación :smile:

    8369997051_a23128cb77_z.jpg
    1

    8371057238_8991a2e78b_z.jpg
    2

    8371053992_737de6f72a_z.jpg
    3

    8369986511_d0a9486747_z.jpg
    4

    8371045786_7f19fb7866_z.jpg
    5

    8371041264_babbb355f3_z.jpg
    6
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Lourdes,

    Foto 1: los 4 de la derecha son Lithops terricolor. Los dos de la izquierda Lithops aucampieae.
    Foto 2: el grupo de los verdes son Lithops otzeniana (posiblemente CV. Aquamarine), el otro no lo tengo claro, ¿Quizá alguna variedad de Lithops hookeri)
    Foto 3: Lithops fulviceps forma Aurea.
    Foto 4: Lithops mix :meparto:
    Foto 5: el del márgenes inferior izquierdo, posiblemente Lithops karasmontana, los de abajo a la derecha ¿Lithops hookeri?
    Foto 6: ¿?
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithopsception.

    ESCRITO ANTES DE LEER LA OPINIÓN DE QQ, ¡ASI PUEDES COMPARAR!

    En la foto 1, los de arriba a la derecha, parecen ser L. terricolor o L. fulviceps; y el de abajo a la izquierda puede ser un Lithops villetii.

    En la foto 2, arriba a la izquierda parece haber un L. schwantesii; los de abajo y en el centro son sin duda L. otzeniana; el de arriba a la derecha (el que está mudando) al principio pensé que era un precioso Lithops lesliei ssp. lesliei v. hornii 'Greenhorn', pero luego he cambiado de opinión.

    El de la foto 3 puede ser un L. terricolor o un L. fulviceps, me cuesta mucho diferenciarlos.

    En la foto 4 hay un poco de todo: L .julii, L. hallii, L. aucampiae, L. schwantesii, . . .

    En la foto 5 están tus famosos L. karasmontana en flor y yo creo que también hay L .julii y L. hallii (los mismos que en la foto anterior).

    En la foto 6, arriba a la izquierda, creo que es otro L. karasmontana.

    ¡Que mogollón de lithops!
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Lithopsception.

    Ni idea de identificaciones, pero Mareyo que buena ensaladera de lithops tienes!!!! Tienen un aspecto estupendo. :smile:
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    foto 1 de acuerdo com manolithops, sobretodo en que el de abajo de todo podría ser Lithops villetii. Los de arriba a la derecha L. terricolor seguro.
    foto 2 el que pensaba manolithops que era Lithops lesliei ssp. lesliei v. hornii 'Greenhorn' no lo había visto, es un Lithops fulviceps f. aurea.
    foto 3 Lithops fulviceps forma Aurea seguro.


    Manuel, respecto a la diferencia entre los Lithops terricolor y los Lithops fulviceps, si los puntitos tienen relieve son Lithops fulviceps, los Lithops terricolor nunca tienen relieve :5-okey:.