Lithopsception

Tema en 'Lithops' comenzado por dynamite0072, 9/1/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    8369997051_a23128cb77_z.jpg
    Los cuatro de la derecha no son iguales. Hay tres iguales y uno diferente.

    8371057238_8991a2e78b_z.jpg
    En el grupo de los verdes hay uno que no es igual...

    Entonces los dos despistados de las fotos anteriores también son fulviceps f aurea

    :meparto:

    Sí, el karasmontana es el que me habéis identificado el otro día.

    Gracias.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Los Lithops terricolor tienen una forma verde también. Si quieres pon una foto de ese en concreto que se vea bien y lo intentamos.

    [/QUOTE] 8371057238_8991a2e78b_z.jpg

    En el grupo de los verdes hay uno que no es igual...[/QUOTE]

    Es el que te digo en el último post (que manolithops creía que era Lithops lesliei ssp. lesliei v. hornii 'Greenhorn') que es L. fulviceps f. Aurea.


    [/QUOTE]Entonces los dos despistados de las fotos anteriores también son fulviceps f aurea


    :meparto:


    Sí, el karasmontana es el que me habéis identificado el otro día.

    Gracias.[/QUOTE]

    La verdad es que las macetas comunitarias son muy bonitas, a mi me encantan, pero para identificar por foto son un quebradero de cabeza:meparto:.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    estoy digiriendolo me he perdido...:desconsolado: Los dejamos en L terricolor

    De momento los otzeniana parece que están claros.

    No.

    Respecto a la diferencia en los terricolor y los fulviceps... jo pues es que son muy diferentes...los unos son marrones y los otros verdes, claro que los verdes los acabo de comprar, era una de esas macetas que ves a punto de morir en un vivero, te sientes ONG y te la llevas para casa...pero si no cambian de color son muy, muy, pero muy diferentes.

    Gracias chicos
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Lo siento, pero no se cómo se fraccionan las citas y ha quedado un post muy caótico. ¿Cómo se hace?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    Ya, pero es que lo que cuesta siempre es lo que más vale :meparto:

    Mañana si sale el sol les hago fotos individuales
     
  6. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Lithopsception.

    Ahora me siento un poco mal, después de ver los inmeeeeensos y bellísimos nuevos lithops de QQ1, en especial esos verdes que parecen sacados de Marte...espectaculares... y la súper maceta comunitaria de mareyo! Jajajaja jsuto venía a platicarles de mis compritas y mi primera maceta comunitaria, a ver qué les parece.

    Sinceramente los lithops me los enviaron de un invernadero famoso en México por ser especializado en cactus y suculentas; no tienen la smejores plantas pero es muy barato, con lithops y lapidarias a 1,5 euros cada uno (después de ver su tamaño me dí cuenta porqué)

    Primeramente, desempaqué las lapidarias;

    [​IMG]

    Acto seguido, los lithops;

    [​IMG]

    De ahí, a desenterrar los propios (Lithop monstruoso que va mejorando, el abuelo-padre-hijo y otro más);

    [​IMG]

    De ahí, robé a mi madre una maceta abandonada, un poco profunda (no sé que tan peligroso sea esto en un futuro) y la preparé;

    [​IMG]

    Utilicé un sustrato que me ha ido muy bien para cactus y suculentas:

    tepojal (pomice) o arenillo: 70%

    tierra negra: 25%

    humus: 5%

    Y así, llené la maceta. ubicando a mis chaparros;

    [​IMG]

    Después, utilicé piedrilla marrón y arenilla de acuario para rellenar aprox. 2 centímetros y así cuidar los tallos de los enanos y darle un aspecto estético. Sinceramente pensé en hacer una maceta ambientada, el problema es la falta de materiales y la variedad de colores de mis especies, entonces opté por experimentar con piedras de río en esta primera maceta comunitaria que hago;

    [​IMG]

    Finalmente, me dí cuenta que me sobraba espacio entre el sustrato y la maceta...OOPS! Así que viendo que me sobraba muuucha piedra de río, las usé como marco, ¿les parece un poco cargada la decoración?

    [​IMG]

    Siento que identificar las especies será muy duro, dado que me las mandaron como lithops ssp., ello porque tienen un área enorme de los mismo y solitos se polinizan, habiendo una infinidad de híbridos, jajajaja.

    Espero les haya gustado, ¡espero sus comentarios!
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Lithopsception.

    Divinos los lithops QQ, mareyo y dynamite!!

    Dynamite en mi gusto particular me gustaba mas el maceton sin las piedras circundando la maceta, estaba mucho mas natural. Pero ya te digo, es cuestion de gustos, saludos
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    dynamite, muy buenas adquisiciones:5-okey:. Sólo una cosa, quizá no sería recomendable poner las Lapidarias junto con los Lithops, ya que el ciclo de riegos es ligeramente diferente y puede que al regar a las Lapidarias perjudique a los Lithops. Podrías hacer una maceta comunitaria de Lapidaria.
     
  9. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Lithopsception.

    Muchas gracias caro23, de hecho le he estado dando vueltas al asunto de las últimas piedras todo el día, jajajaja siento que las terminaré quitando.

    QQ1, sinceramente es la primera vez que tengo lapidarias, ¡no sabía que existe diferencia de ciclos de riego! Buuuu, ¿varían mucho los cuidados entre unas y otras?

    Saludos!
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithopsception.

    Esto es lo que yo les doy en cuanto a riegos bajo las condiciones ambientales de mi zona:

    Como regla general riego normal (dejando que el sustrato quede seco varios dias entre riegos) en primavera y otoño, durante el verano riegos mas prudentes, esporádicos (a mi personalmente, como en los Lithops, regar demasiado en verano me da problemas) y si las temperaturas no son muy frías en invierno (a partir de 12/15ºC de día y a partir de 0/5ºC de noche) también les doy algún riego muy de vez en cuando, depende de lo duro que sea el invierno, pero quizá cada 3-5 semanas.

    Con las Lapidarias no es necesario dejar que sequen las hojas del año anterior, como sí lo es en el caso de los Lithops, de hecho una Lapidaria adulta tendrá 2 o 3 pares de hojas a la vez.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    creo que también tengo lapidarias :icon_rolleyes:
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithopsception.

    Yo creo que, juntado lo que ha dicho QQ1 con lo que he dicho yo, tienes casi todos los lithops identificados con altísimo porcentaje de seguridad.

    Si pones fotos individuales lo podemos aclarar porque . . . je je je . . . lo de vuestras aclaraciones mezclando citas no ha quedado demasiado claro . . . :meparto:
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithopsception.

    ¡200% de acuerdo!

    ¡Sí, por caridad, quítalas! (es broma, por supuesto que lo único que cuenta es lo que te guste a ti)
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Lithopsception.

    Ok, por mayoria... Quitas las piedras y haces otro maceton para lapidarias... Jajajaajja. Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lithopsception.

    Pues a mi tampoco me parece natural el collar...pero si me gustan las piedras si las pones en grupitos, luego si puedo, te digo cómo...

    Sigo con mis identificaciones.

    6170647464_5b635360c5_z.jpg
    Este y el karasmontana son los únicos que me florecieron hasta hoy...éste no sé como se llama. La flor es de Noviembre del 2011. ¡Madre mía lo que me están durando esta vez!

    8372761083_7667173030_c.jpg
    1.

    8373829966_15971850eb_c.jpg
    2.

    8372756549_42889e931a_c.jpg
    3. Es de una maceta en la que venían varios iguales.

    8373826072_6f9f84fd77_c.jpg
    4. El verde es igual que el de la foto 3, y lo veo muy diferente del de al lado que creo es igual que el 1.

    8373821250_d9456c5368_b.jpg
    5.

    8372744463_81cf81abe4_b.jpg
    6

    8373813348_bc6c13dc99_b.jpg
    7.

    8372737313_a378913c84_c.jpg
    8.

    8373834958_b019aaba68_b.jpg
    9

    8372739121_f86eec6181_b.jpg
    10 Lapidaria margaretae, supongo