1. Vi esta pobrecita moribunda en un vivero y la compre por el precio del envase y tierra nada mas, ahora quiero que salga adelante, me lo he propuesto pero para eso es muy imporatante para mis aber de que especie se trata, por estos lugares no se ven rarezas asique me inclinaba por las mas comerciales aunque ahi msimo vi otra muy extraña que ya es otro tema. Bien, pense en una livistona pero casi casi que no tiene dientes en los peciolos, de todos modos estan secos y el unico verde no salio bien, los foliolos apenas de ven, es costapalmada, el raquis no penetra mucho y en el elves de la lámina practicamaente no se ve el raquis continuando el peciolo. no parece tener muchos foliolos la hoja que se ve tiene 26 y como estan muy secos no se hasta que punto estaban separados pero no parece que hasta muy cerca de la base. es verde claro brillante, o esta mas clara por falta de nutrientes, desconozco los motivos por los que se seco asi, estaba en interior con poca luz naturala traves de chapa transparente en el techo a una temperatura de unos 15 a 20 grados, parecia recientemente trasplantada, el contenedor tenia la tierra algo suelta y seca con muchos yuyos. los foliolos son suaves NO duros ni espinosos, presenta algo de arpillera en la base de los foliolos secos. bien aca va una foto, espero me orienten un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    hola!
    me parece una Pritchardia...si no es, apreciala como si fuera! con mucho cariño se pondra bonita y mas adelande ya sabremos de k se trata. exitos con tu palmita
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Hola...
    ... Si comentas que tiene espinas, aunque no desarrolladas... Apuesto por copernicia alba... Quizás las espinas no se han desarrollado bien, por carencias en su crecimiento...
    Saludos...
     
  4. Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    creo que cabe la posibilidad aun tanto de Pritchcardia como de Copernicia Alba, tratandose de un vivero sin mucha variedad y en la patagonia me inclinaria mas por la segunda ya que en argentina se venden mas, por ahora un poco de abono, riego normal y estos dias de buena temperatura afuera y con algo de sol junto a otras plantas. Espero algu otro aporte....

    Comento que en el mismo vivero vi otra en mejor estado, esta palmera tenia hojas estrictamente palmadas, verde tirando a oscuro, foliolos suaves pero no lloronos ni colgantes, vivididos hasta no sobrepasar el tercio de la lamina, el abanico era menos a 180 grados, quizas por tartarse de ejemplar jove, , este no pasaba los 80 cm de altura, los peciolos iban hacia los costados, es decir las palmas no estaban erectas, soin espinas en los peciolos, todo color verde univorme, y los mas extraño fue verle dos pequeños hijuelos de 3 hojitas simples cada uno, a los costados de la base del pequeñoe stipite de 30 cm de altura, ojo de la base dele stipite pero nos alian de la tierra, si puedo ire a tomarle fotos, no la compre proque nos e que es y si soportaria el invierno aca, no me gustan las plantas de interior.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    A mi me parece una Livistona chinensis
     
  6. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Ya que en europa se produce la Livistona chinensis y dices que no consigues nada exótico lo mas probable es que sea una Livistona chinensis saludos
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    ...pues ahora que lo comentas, por ese tono verde que tiene si puede ser...:13mellado:
    saludos Pindo.
     
  8. Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    de verdad en sue stado esta dificil, en estos dias pondre algunas fotos mas claras ya ver si mejora un poco, me sigo inclinando mas por Livistona
     
  9. Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si con estos detalles se aclaro un poco el tema, insisto en que los foliolos son suaves y se doblan, nada espinosos ni fibrosos
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Hoja costapalmada con hastula pequeña , peciolos acanalados y con espinas agudas como agujas .......Livistona chinensis
     
  11. Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Gracias Pindo, ya se por dodne encausar mis cuidados para que mejore, miro siempre tu blog y me gusta mucho.
     
  12. Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Si aún no tiene espinas, daría por esperar hojas mas fuertes y recuperadas para poder identificarla con mas certeza como l. chinensis u otra especie.
    paciencia compañero después de ésta hoja, esperar a por lo menos 2 hojas mas, en un ambiente dnd esté adaptada y que le pegue el sol.
    Podés considerar un poco de epson´s salt ( sal de epson) sulfato d e magnesio en una medida con agua y nitrato cálcico, éste producto acelera el crecimiento de hojas y mejora la clorofila ayudando a la regeneración celular.. Yo he recuperado varias plantas con este método.
    saludos.:happy:
    acá dejo una con un tamaño similar, fijate las espinas en la base a ver si te parece slds.
    [​IMG]
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Hola Lookee.

    A decir verdad no puedo ver muy bien la imagen que colocaste, pero por las espinas que presenta no pareciera ser L chinensis.
    Diria que es del genero Livistona pero seria necesario ver mas detalles para identificar la especie.
    Quizas algun amigo del foro (con mejor vista ) pueda aportar alguna idea

    saludos amigos
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Surinamse:

    aqui te dejo unas imagenes recien tomadas de las espinas de Livistona chinensis

    Esta es la planta en cuestion, Tamaño similar al de la tuya

    [​IMG]

    y estas son sus espinas. Como puedes ver son delgadas y pequeñas cuando la palma es joven

    [​IMG]

    Cuando la palma es adulta se tornan mas gruesas y algo ganchudas pero siempre pequeñas comparadas con otras del mismo genero

    [​IMG]

    saludos
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta palmera por favor

    Lookee:

    que tal amigo?

    estuve viendo en detalle el blog de donde bajaste la imagen de la Livistona http://palmscapes.blogspot.com/search/label/livistona rotundifolia
    y se trata de una Livistona rotundifolia

    Tambien estudie las otras especies de Livistonas (chinensis y decipiens) y resulta que tienen confundidos los nombres. Estan cruzados entre si
    las fotos de chinensis las pusieron en decipiens y las de decipiens en chinensis

    Que curioso !!!!