Llegaron los esquejes de Millaray

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por vainilla, 4/10/08.

  1. Hola!
    Queria compartir con todos Ustedes mi alegria de ayer, llegaron los esquejes de Millaray!!!!!!!.(No pude compartirlo ayer, porque se hizo muy tarde acomodando esquejes,los miraba y no podia creer, que ya estuvieran en casa)
    Asi mismo quiero expresar mi agradecimiento a Millaray, que acepto envirmelos,que ademas los cuido por muchisimo tiempo,y me envio unos regalos preciosos.Todo llego tan lindo embalado que daba pena abrir los paquetes, ademas llego rapido y sin inconvenientes.
    Y tambien necesito consejo para que estos bebes, puedan crecer y desarrollarse, ahora que estan aca, tengo serias dudas de mis habilidades,me quedo mirandolos..., pero creo que con solo mirarlos no van a crecer muy saludables.


    Asi llegaron ayer...(soy bastante mala con las fotos)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Que lindas y cuantas tienes:sorprendido: :sorprendido: Felicidades, si puedes dinos cuales son. Recuerda mantenerlos calientitos y la mezcla debe ser de drenaje rapido y macetas pequeñitas y de barro de preferencia. Cuidado con el riego, dejalas secar entre uno y otro.
    Felicidades nuevamente y que bueno que llegaron bien y sin contratiempo.
    Disfrutalos:beso:
     
  3. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Felicitaciones Vainilla, Hacé lo que te dijo Lourdes, y no te olvides de ponerle los cartelitos con los nombres.
    Cuando las tengas plantadas sacales fotos para tu propio control de crecimiento, porque después uno se olvida como eran cuando llegaron.;)
    Muuucha suerte con todos ellos.:happy:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    :susto: pero cuanta hoya :ojoscorazon: ahora si te quitaran el sueño esos bebitos muchas felicidades vainilla y esperamos ver mas fotos y como dices las compañeras los nombres seria bueno ;)

    que mal que millaray este tan lejos :icon_rolleyes:

    saludos
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    :5-okey: vanilla, muchas felicidades y gracias por compartir esta alegria con tod@, espero que pronto los pongas comoditos y empiezen a desarollarse, :beso: :52aleluya:
     
  6. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Hay 34!!! Estoy refeliz!!! son: australis tennuipes-bella- bella albomarginata-calycina-carnosa-cv Matilde-diptera-erythrostemma-glabra-globulosa-heuschkeliana rosada- amarilla-incurvula-imperialis-lacunosa-lacunosa tove-magnifica-paziae-pubycalix jungle garden-verticillata-mindorensis poring sabah-thomsonni- subcalva-shepardi-pauciflora-mindorensis-linearis-camporifolia-cumminigiana- deykiae-limoniaca, creo que son todas, todas tiene raices menos la subcalva, ayer cuando llegaron las puse en agua con perlita, pero como tienen raices, quizas ta podria ponerlas en maceta?
    Quedaron asi

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Las espere para estar preparada con esto, y ahora no se bien que ponerle a las macetas, y si este tamaño de maceta servira

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Estos orificios de drenaje estan bien, o son muy pequeños?

    [​IMG]
     
  8. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Vainilla esta es solo mi opinión, espera a ver que dice el resto, pero yo si plantaría las que tienen raices, y algunas tienen muy buenas por lo que se ve a travez de las copas. Comprá macetas de barro pequeñas (no te olvides de que tenga buen drenaje). Mezcla para orquideas, o tierra con perlita y vermiculita, lo que elijas . No te excedas con los riegos, no te olvides que en su mayoría son suculentas. Las pones en un lugar luminoso y adentro porque aún está fresco.
    La única que si dejaría en agua y perlita es la que no tiene raiz.
    Igual tenes que prepararte para perder alguna porque a todos nos pasa.
    Te deseo muuuucha suerte con todas.:happy:
     
  9. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Se cruzaron los mensajes, Las esperaste con un ajuar completo....:11risotada: :11risotada:
    Las macetas están perfectas. En la base le pones las piedritas, y luego la mezcla. Yo del humus de lombriz, realmente no se.
    Pero la mezcla de 50 %tierra, 25 % perlíta y 25 % de vermiculita me resulta.
    Las plantás, las regás para que se asiente la tierra y después por bastantes días no las volves a regar, uno tiene la tentación de regarlas mucho. Cuidado con la Calycina que enseguida se pudre si te pasas de agua.
    Otra vez mucha suerte.:happy:
     
  10. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Muchas gracias a todos, Lourdes, Davalia, Dianalucero, Gardenio, Patricia.
    Patricia Ese tamaño de maceta sera adecuado para las de hojas grandes?, Las macetitas son de barro y no traian orificio, solo un borde marcado y mi esposo les hizo ese orificio, sera poco para drenaje? Perdoname por tantas preguntas pero me siento como madre primeriza de treinticuatrillizos
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    madre santa!! cuanatas hoyas:corazoncitos: felicidades!!:52aleluya: ojala sobrevivan todos pero como te dice patricia mejor preparate emocionalmente que no siempre sobreviven, pero yo los veo muy bien se ven con ganas, bueno yo las pasaria a tierra las que tienen raiz unicamente, cortales unos 2 mm el tallo que quiza alguna venga tapada y luego se deshidratan(consejo de lourdes), bueno creo que esas macetas estan bien, respecto a la mezcla yo haria lo siguiente:
    hasta el fondo una capa delgada de hydroton, luego la tierra mezclada con la perlita y talvez tambien un poco de hydroton....
     
  12. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Esoy tan apurada que volvi a cruzarme Patricia , tierra perlita y vermiculita(las tres?)(en partes iguales c/u?)
     
  13. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    Ya veo que hoy estoy cruzada, pregunto lo que ya me han respondido...
    Gracias pudin no se que es el hydroton, y si conseguire por aqui.Y es cierto que debo prepararme emocionalmente, pero igual esto ha superado mis expectativas, hay solo una sin raiz!!!! mientras las esperaba pensaba "como hare para que le crezcan raices????", y no solo eso, tambien podia darse el caso de que no llegaran como les ha pasado a algunas personas,asi que si llegaron, hermosas , despues de recorrer tantisimos kilometros,con unas raices relindas(gracias a Millaray, por supuesto), tengo que lograr que sobrevivan :razz:
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    el hidroton son las bolitas de arcilla que si no me equiboco es este

    [​IMG]

    saludos :5-okey:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

    el hydroton es el que te dice gardenio, creo que alla le dicen leca no? aun que el otro dia estaba viendo y me parece que no es el mismo que venden aqui pero de igual manera debe servir, y bueno yo tambien espero que se te den todos los esquejes, se ven pero excelentes! y como vienen con raiz pues el riego de que mueran ya no es tanto...