Llegó la hora de preparar los semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Antigua, 11/4/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Buenos días a todos!!
    He abierto este post con la aprobación de Sussyg

    Se trata de que aquí todos compartamos nuestros semilleros, las plántulas que nos van saliendo,como van convirténdose en plantitas, que comentemos que tal les va con temperatura, ubicación, humedad etc.., y así poder ayudarnos todos con nuestras dudas y consejos.

    Ah! y poner todas nuestras fotos.
    ¿qué os parece? a ver quien se anima a empezar, si no yo empezaré en cuanto tenga un momentito.

    Gracias a todos y un abrazo! :icon_biggrin:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues yo voy a empezar con una mala noticia... como estaba a la espera del resultado me he privado de contaroslo y desahogarme porque así luego podía contaros el final feliz :sonrisa:
    El caso es que la semana pasada pase todos los semilleros a macetitas excepto uno de bocas de dragon, claveles chinos y lavanda. Pues el caso fue que saque todo ya al balcon para que se fuera acostrumbrando, ya que hasta el momento lo había tenido dentro de casa (con solecito, al lado de una ventana, pero dentro) ... como digo, lo saque todo y los puse pegaditos a la baranda del balcon para que les diera más aire y más luz (sol) y bueno el viernes por la noche ocurrió el desastre... la bandejita donde tenía las plantulas que os he comentado antes (bocas, claveles y lavanda) fue precipitada al vacío desde mi tercer piso abajo :shock: mi marido salió al balcon y se asomo con tan mala suerte que le dio una patadita a la bandeja que justo pasaba ilesa por debajo de la baranda que tiene un hueco hasta el suelo del balcón.. total se desparramo todo :llorando: y yo venga :llorando: :cry: :llorando: pero no dije nada me fui corriendo abajo con las llaves a ver que podía salvar.. y me subi :llorando: con mis pobres plantitas destrozadas... :cry: la discusión no fue muy fuerte porque estaba desesperada por plantar las que pudiera salvar y la verdad que pense que fue una torpeza poner allí la bandeja ya que me di cuenta que cabia por debajo y no la quite...pero claro como iba a pensar que alguien le daría un patada :cry: fue horrible!! el caso es que salve plantitas de bocas de dragon y claveles chinos pero de las lavandas ni rastro.. había una más crecidita y otras dos que luchaban por salir :cry: no se si probar de nuevo con ellas.. estoy algo desmoralizada.... y encima mi marido todo era decir "que no lo he hecho adrede" "que no te pongas así" a ver como me iba a poner... ya os pondré fotos por ahora no puedo... y ya os cuento la evolución de lo que salvé.

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Julia Martínez, lo siento, que pena da con el mimo que le has dedicado pero aplicate esto, a ver si te suena:
    jeje :icon_biggrin: saludos
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Julia Martínez, cuánto lo siento, después de todo el mimo que seguro les estabas dando.... :cry:



    Y hablando de semilleros, yo tengo unos con capuchinas y es la primera vez que lo hago. He seguido los pasos maravillosamente explicados por Sussy, pero hay algo que no me queda del todo claro y no he encontrado la respuesta: cada cuanto tengo que humedecer la tierra? :16duda:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Cuando veas que se seca un pelín la parte superior la rocias con agua.. yo hacía esto casi cada día y a los dos o tres les daba un rieguecito más generoso... tambien depende de la luz que tengan y el aire que les de... la cuestión es no encharcar, pero que este humeda la tierra sobre todo hasta que salen las plantitas... y cuando ya son más grandecitas (con varias hojitas... tres o cuatro pares) pues ya puedes regarlas más normalmente, es decir, cuando se seque la tierra... yo las he sacado fuera al aire porque ya deben acostumbrarse :sonrisa:
    De todas formas seguro que sussy te lo explica mucho mejor y más adecuadamente dependiendo de las semillas que hayas plantado ;)

    Besos :icon_biggrin: y gracias por los animos
     
  6. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Ay Julia Martínez, cuanto lo siento cariño, pero fue un accidente, qué podía decir tu marido? seguro está mucho más contento antes viéndote cuidarlas que después del estropicio.

    Piensa que si te habían crecido tan bien, todavía estás a tiempo de plantar más y todas las que quieras.

    Yo desde que hace casi mes y medio que empecé a "semillear", muchas se me han muerto y otras estoy todo el día pendiente buscándoles la luz y el sol de la mañana para que sigan para arriba.

    Y mira que casualidad, ayer fui a un vivero en San Fernando (en moto pq no tenemos coche), me compré unas plantitas y entre ellas dos ficus pumila muy, muy pequeñitas.Hoy las puse en la barranda de la terraza para que les diera más luz, nos fuimos a casa de mis suegros a comer y cuando hemos vuelto una no está. :roll: se ha caido con el viento, vivo en 1º, se que no le habrá pasado nada a nadie porque estaba en un tiesto muy pequeño y de plástico.Pero la cosa es que no hay ni rastro de ella, nadie la ha visto, no hay tierra en la calle e incluso he mirado en las papeleras por si la habíasn tirado. :cry: Si se la ha llevado alguién espero que ame a las plantas como cualquiera de nosotros.Cosas que pasan :cry:
    Bueno, anda Julia Martínez, ponte a semillear y nos cuentas guapa ;)

    Un abrazo!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Julia, amiga mia! Cuanto siento lo de tus plantulas! A jpc le paso lo mismo con sus semilleros recuerdas? Fueron a dar todos al suelo y ahora no sabe cual es cual. :17nuse: Espero que puedas recuperar muchas de ellas, pero sino, aun estas a tiempo de hacer nuevos semilleros. Que frustracion! :( :icon_evil:

    No cayo a la calle, no? :16duda: Es que hay que tener mucha precaucion con eso, siendo un poco mas precavidas, podemos evitar un accidente serio.

    Antigua, siento tan bien lo de tu planta voladora ;) si no has encontrado ni rastro, es posible que alguien la haya cogido. :roll:

    Vienes, si, has lo que te dice Julia, riega cada vez que notes la tierra superficial seca. Es mejor regar poca cantidad pero frecuentemente.

    Saludos! ;)
     
  8. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    LLEGÓ LA HORA DE PREPARAR SEMILLEROS II Parte....
    (He pensado que cuando vayamos a hablar de los selmilleros, podemos copiar el título para encontrar las opiniones sobre el tema más rápido) si os gusta la idea ;)
    Bueno, pongo fotitos.

    Zinnias: estás me costaron muchos disgustos, tengo unas cuantas porque las primeras (antes del curso de Sussyg) se me murieron todas.
    Fecha de siembra: 26/3/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4160.JPG
    Fecha de siembra: 22/03/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_DSCN4165.JPG
    Fecha de siembra: 22/03/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_DSCN4166.JPG

    Tienen diferentes fechas, pero por orden cronológico no han crecido, como veis

    Caléndula: ayer empezaron a salirle sus nuevas hojitas :
    Fecha de siembra: 29/03/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4159.JPG

    Bella de día: Tienen hojas ya o sólo son 4 cotiledones? no lo veo claro
    Fecha de siembra: 05/04/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4161.JPG

    Agerato: es normal que estén tan pequeñas???
    Fecha de siembra: 05/04/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4162.JPG

    Aliso: los veo muy débiles y me da miedo a aclarar por si daño al resto. ¿qué pensais vosotros?
    Fecha de siembra: 22/03/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4163.JPG

    Cornflower: tienen una aspecto saludable no?
    Fecha de siembra: 05/04/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4164.JPG

    Boca de dragón: estás las sembré ya antes y no me di cuenta que las mezclé con otras de diferentes necesidades, así que salvé las semillas que pude y añadí algunas nuevas, ayer parece que empezaron a salir dos mini, mini
    Fecha de siembra: 05/04/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4167.JPG

    Girasol: planté 5 semillitas y por ahora sólo salió una, pero hay suficiente paciencia y me dan alegrías :razz:
    Fecha de siembra: 05/04/06
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSCN4168.JPG

    Hoy he plantado tambien Amaranto y Mimosa, así que ya os contaré.

    Y bueno, por último y es que me hace muchísima ilusión, ayer pinté los arriates de mi terraza y poco a poco los voy preparando, así que os enseño un semillero "al aire libre".A ver que tal va :roll:
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Semillariate.JPG

    y para que veáis que me paso todo el día moviendo las plantitas de un lado a otro buscando lo mejor para ellas.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Tomanto el Sol.JPG

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_En la ventana.JPG

    espero no aburriros y estoy deseando conocer los vuestros :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un abrazo
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Julia Martínez, de veras que siento mucho lo de tus plantitas :beso: con el trabajo que nos ha costado subirlas desde que las plantamos. Animate, y espero que puedas salvar las que quedaron.
    Ahora os cuento, mis zinnias, siguen poco a poco, tuve algunas bajas cuando las traladé a los tiestos, porque como eran chicas, pero muy largas, me tuve que adelantar. Tienen casi todas tres pares de hojas, y según les van saliendo, quito un par con el fín de que se hagan frondosas. Hasta ahora las he tenido guardadas en la terraza, les daba el fresco y el sol, pero por la noche las metía. Como la temperatura ha subido, ya las empiezo a dejar por la noche, espero que todo vaya bien. Ya os podré fotos.

    Las otras las planté directamente en el jardín y estoy a la espera de que se hagan unas señoritas :sonrisa:

    Besos
     
  10. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Gracias Julia y Aphe por vuestros consejos. A ver si consigo que brote algo de esas semillas.... :sonrisa:
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias por vuestros animos :icon_biggrin: la verdad que fue toda una frustración solamente el pensar que se había precipitado abajo.. no cayeron a la calle, es una zona peatonal así que casi es peor porque a alguien le había podido caer en la cabeza.... es un sitio donde la gente suele pasear a sus perritos... pero menos mal que no había nadie y las unicas perjudicadas fueron mis plantitas :( ayer revise las que salve y no tienen mal aspecto.... yo creo que se salvaran.. ya os enseñare fotos de ellas, hoy va a ser dificil..... las que me saben mal son las lavandas... de esas no pude encontrar nada..... a lo mejor sí vuelvo a intentarlo al menos con ellas... pero como son tan dificiles pues me da a mi que me va a costar más esta vez. De hecho plante un monton de semillas y solo salió una aunque habían otras dos que parecía querían brotar... ya os cuento.
    Vienes, animate, ya verás como seguro que te brotan ;)
    Antigua, enhorabuena por todos tus brotes yo creo que están estupendos.. por el Aliso no te preocupes que ese es su aspecto y además lo siguen teniendo.. parecen más debiles de lo que son en realidad... ya nos seguiras poniendo tus progresos ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  12. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Uuuufffffffff!!! Julia, cuanto siento lo que te pasó y ya veo tu panorama, igual me pasó a mi con mi marido; estábamos pintado las paredes del jardín y me dijo que fuera a por una sábana para tapar el galán de noche y así no mojarlo de pintura, pero todavía no me había ido y hace zas, lo empujó un poquito para apartarlo de la zona a pintar que con la mala suerte que una rama, preciosa se arrancó. No veais que discusión tuvimos, me puse como una fiera, hasta llegué a decirle que quiero más a mis plantas que a él :twisted: :twisted:
    Fuera anecdotas conyugales :lol: :lol: , os quiero comentar que hace ya tres semanas que sembré las bocas de dragón y no hay manera que germinen. A lo mejor algo hice mal, les debe dar luz?, yo las tengo en un sitio fresco pero con penumbra en una bandeja de semilleros. Ah! el sobrecito ponía que las depositara en la tierra sin tapar. No sé si es normal que tarden tanto o es que algo va mal.
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    lechuza,
    A mi tampoco me han brotado y hace casi un mes que los plante, eso y el agerato azul (que aunque ha brotado esta muy chiquitín) es lo que peor va :cry:
     
  14. ecsn

    ecsn Guest

    Julia siento mucho lo de tus semilleros, que pena la verdad... pero aun estas a tiempo de sembrar mas :icon_biggrin:

    A ver chicas, mis semillas de capuchinas plante unas 30 y solo ha salido una :icon_redface: , como no tenia suficiente luz se ha estirado mucho, ahora la he puesto en otro sitio, las dos hojas primeras ya hacen la forma de la hoja de la capuchina y estan saliendo dos hojitas mas. Cuando la debo trasplantar? Luego la tengo que ir aclimatando hasta que la trasplante directamente a la jardinera del exterior?

    Gracias
    Eva
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    lechuza, mercejim007, yo las pondría con luz e incluso algo de sol.. así me germinaron a mi ;) pero tener cuidado con el sol que veo que sois de lugares incluso más calurosos que valencia así que...cuidadín... pero vamos que les de bastante luz y tenerlas siempre humedas.... precisamente han sido unas de las que se me precipitaron al vacío :cry: pero ya os enseñare las que salve.. que dentro de lo que cabe como tenía tantas se han salvado bastantes..

    Besos :icon_biggrin: