Llevémosnos las plantas con nosotros de vacaciones para que no se mueran

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por DNL, 5/7/12.

  1. DNL

    DNL my paradise

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    elche
    HOlaaaaa!!!;)

    Qtal están???

    El motivo de este tema es para contaros lo que yo personalmente hago. Hay gente que cuando se marcha al Pueblo , al campo , a la playa. se suele dejar sus palntas , por espacio , porque no les caben.. etc.. y al final las pobres mueren... ¿ y porqué no evitar esto? llevemonóslas con nosotros de vacaciones . comparatámos con ellas , sustras noche de reunión con amigos , familiares , vecinos etc.. :smile: y no las dejemos marchitar en casa..


    yo me llevado mi Cinta , planta del dinero y zamioculca que tengo en casa al camp oy estan más bonitas y preciosas .


    Un saludos a todos ;)
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Y si tienes 20 o 30 macetas,como harías,tendrías que dar varios viajes de ida y vuelta y en lo que te des cuenta se te fueron las vacaciones colocandolas,si solo son tres es una buena opción.
     
  3. Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Opino como Nispero, si son pocas lo puedes hacer...si son muchas pues no.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    creo que no es lo conveniente moverlas de sitio, podría no sentarles bien, además que como ya te han dicho a mi personalmente no me cabrían las plantas, además de que cuando viajo lo hago en autobús
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    lo que les va muy bien es dejarlas en la casa con el aparato desumificador en marcha y con una botella de plastico de goteo y asi estas de interior se salvan todas, pues no creo que este meses fuera

    entre el recibidor y salon tengo 15 macetas de las que no caben en el coche ya me diras como los paseo, saludos

    pongo muestras

    [​IMG] pothos

    [​IMG] mosterra

    [​IMG] ficus
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Si que tienes unas plantas como para sacarlas a pasear,estan bellas,vaya brillo el de la 2,una pregunta porque el deshumidificador,no te las deja deshidratadas.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    cuando me voy de viaje, yo si estoy un par de meses fuera y como mi hijo vive al lado de mi casa cuida de las plantas y la perra y no tengo este problema pero mi vecina esta 8 meses aqui en el campo y el resto fuera y ella me los mostro que lo deja asi ya que los perdia cada vez, les deja un auto-riego de poca agua y el aparato y la verdad es que estan igual a los mios

    el brillo de las hojas es que cuando los riegas con el tiempo se ponen con manchas del agua y algo de polvo asi que con aceite de aloe vera mojo un trocito de punto de algodon y asi cada trimestre les doy un repaso al regarlas a fondo, es cuando mojo las de interior en verano y si no las veo muy sedientas en invierno solamente un vasito, el perder plantas por pudriciones en la casa es muy facil de hacerlo y por sed se pierden poquisimas, hasta otra.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    con razón las veía tan brillantes,el otro truco de deshumidificador mas riego por goteo,muy bien,yo las pocas veces que ha viajado dejo a mi hijo encargado de regarlas y al regreso unas cuantas bajas,porque por mucho que le explique el a su aire.
     
  9. DNL

    DNL my paradise

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    elche
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Holaaa !!!

    Buenas noches a todo/as!1;) .

    jjejej Qtal el Verano?? ya estamos casi en el ecuador :smile: .

    Yo me refiero si tienes max. 5 que te puedas llevar claro jajaja 30 . ni loco :11risotada: , como no te alquiles un camión de mudanzas para transportarlas jajaj:happy:


    Yo me lleve las que tenia en casa que son 4 (Cinta. Planta del dinero ,cactus de ordenador y una zameoculca) ;)

    Pero el problema mio es al contrario ...:icon_cool: porqué de cada viaje a un pueblo o de visitar a los amig0/as . pues me regalaron una cada uno de ellos y vale son pequeñas . pero Ahora mi preocupación es ¿dónde las voy a meter en casa? ajajajajajjajajajjjjajaj . bueno aun tengo mes y medio antes de la vuelta y puedo organizarlos -;)



    UN besooooo!!!
     
  10. pabloruiz

    pabloruiz Aprendiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Es una buena idea, pero normalmente es imcompatible con niños, maletas, la bicicleta, como para llevarte las macetas también. El truco de la vecina lo utilizamos nosotros también, a veces funciona, y a veces se le olvida a la pobre mujer, pero se hace lo que se puede.
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestras Plantas tambien se van de Vacaciones

    Yo tengo alrededor de 150 cactus, todos pequeños. De vacaciones no me los puedo llevar, pero lo bueno es que los dejo en el balcón y sobreviven lo más bien con el agua de lluvia.