Lluvia: ayuda, días de lluvia

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por tabo08, 28/4/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    hola amigos, necesito ayuda, van 3 dias que llueve y mis cactus se han mojado :( , tengo algo de miedo por que el tiempo esta super humedo ( tengo que pensar urgente en un invernadero); bueno pensé sacarlos de las macetas y quitarles la tierra que esta empapada y dejar que las raicez se sequen, espero que mañana salga el sol, pero de todos modos no estoy seguro de que es lo mejor jaja ayuda porfa, algun consejo?
    PD: necesito alguna tecnica para evitar pudricion, secar las raices, no se pero despues que las seque ya tengo otro lugar para ponerlos solo que no da mucho sol directo, entonces si los cambio ya creo que será peor.
    Espero consejos.
    Saludos.
    Tabo
    ( pronto les mostrare fotos de mis semilleros jejej :icon_biggrin: )
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda!! dias de lluvia :(

    algun plastico improvisado puede ayudar como techo, y un sustrato mas mineral que retenga menos agua te sería mas util

    Saludos!
     
  3. Re: Ayuda!! dias de lluvia :(

    Buenos días Tabo
    No sé qué sustrato usas, si tiene más tierra negra que otra cosa lo mejor sería sacarlos. Para secar las raíces yo suelo ponerlos sobre periódicos y delante de un ventilador (abanico). Luego debes procurar conseguir un sustrato que no retenga tanta humedad, y volverlas a plantar en sustrato seco para que se vuelvan a acostumbrar.
    Lo que te ha dicho jorge05 del plástico sería lo mejor, pues seguirá lloviendo y la nueva ubicación que propones no contribiuría al buen desarrollo de tus cactus porque siempre van a requerir de sol.
    Otra cosa que debes considerar es reducir los riegos durante el tiempo de lluvia, si antes regabas una o dos veces por semana ahora deberás regar cada 15 días según lo que haya llovido para evitar las pudriciones.

    En cuanto a los semilleros un aporte adicional de luz y calor (artifical) no les vendría mal para ésta época, porque al estar tapados y que haya tanta humedad ambiental por éstas fechas se corre el riesgo de que se forme limo en el sustrato y de que haya ataque de hongos.

    Suerte con tus cactus :5-okey:
     
  4. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Ayuda!! dias de lluvia :(

    si, estoy de acuerdo, gracias por el dato
    Saludos

    Hola artifice, si tienes razon, bueno ya saqué los que vi mas empapados XD ya tienen las raices algo secas, en un par de dias los pondré en tierra nuevamente, es la segunda vez que ago esta operacion y por lo visto el invierno viene con todo asi que tendré que pensar rapidamente en construir un invernadero, bueno gracias por la ayuda
    Saludos
    Tabo