Lluvia: ¿cuándo acabará de llover? Huerto no puedo hacer nada, fresas, patatas...

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por neptuno12d, 8/3/10.

  1. Bueno como llevais los huertos , por aqui en extremadura llover , llover ,llover , esto es ya demas, en el huerto no puedo hacer nada de nada
    tengo unas plantas de fresas y nolas puedo poner se echaran a perder por no poder plantarlas y como siga esto asi no podre poner las patatas que normalmente las pongo sobre el 19 de marzo .
    un saludo a todos
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Pues aquí, del otro lado del charco, también llueve y llueve...
    Media huerta se ha hechado a perder y los precios de los vejetales...PUff...por las nubes.
    Paciencia amigo, ya vendrá la sequía y entonces tendremos otra de que quejarnos :11risotada:
    Saludos.:5-okey:
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Aquí está pasando igual, es un horror tanta lluvia. Hoy hablábamos que hay muchísimos campos de maíz por aquí aún sin recoger y que no podrán recogerse, pues con tanta humedad se han echado a perder por mohos y hongos. Los tractores no pueden entrar en las fincas de lo inundadas que están, y los campos de secano que hay que sembrar no pueden sembrarse estando la tierra chorreando...en fin...
     
  4. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Aqui tambien llueve pero lo esta haciendo con mucha moderacion.
    Neptuno, seguro q tu huerto sale adelante como todos los años.

    besos
     
  5. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Si si eso espero Lisa , pero ira muy tarde todo con tanta agua.
    En Extremadura si si los tractores igualmente no pueden ni trabajar por el agua.
    Y esta semana tambien mas lluvia.
     
  6. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Aqui empezo el 18 de Diciembre y todavia no ha parado mas que dos o tres dias y luego a continuar.
    Las aceitunas nunca acabe de cogerlas, las habas y los guisantes la hierba los ha tapado, los ajos todavia sin labrar estan por el estilo y las papas las sembre medio en barro, a ve que pasa.
    Creo que todos estamos casi igual.
     
  7. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Pues porque aquí dejo de llover, de hecho hemos labrado y todo, pero las temperaturas dejan mucho que desear y para esta madrugada y lo que tenemos por delante de semana se pronostican heladas... esta el campo todo parado nada mueve.
    Si nos respeta esta semana el agua, nos pondremos con el estiércol.
     
  8. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Tenemos que sacar a los santos en rogativas para que deje de llover, creo que eso hacían nuestros antepasados jeje.
    Lo de los Catalanes y las corridas de toros ha sido por que atraen a las lluvias, se hacerca la hora de los toros y aparecen nubarrones.

    Una foto de mi parcela, el barro y el viento han tirado la valla, hasta que no se seque no hay manera.

    [​IMG]
     
  9. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    uf pepepia, el año pasado el temporal de viento que hubo en enero a mi me reventó la valla, mis postes para sujetar la valla son de hormigón (mi padre el señor de los inventos, eso si salieron gratis....) y a mi no es que me tiro la valla es que cascaron los postes de hormigón y hubo que volver ha hacer enteros unos cuantos.

    Pero por aquí parece que se ha guardado el agua, aunque para últimso de esta semana puede que vuelva a caer.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    pues por aqui por las islas nos ha dejado un par de dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (que he aprovechado para labrar un trocito y sembrar pepinos,tomates y unos cuantos rabanitos aparte de un par de cebollas que ya estaban espigas) pero hace como una hora ha vuelto la lluvia:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Y yo que pensaba que era solo por aca la lluvia, aca en febrero llovieron 400 mm, casi la mitad de la media anual un verdadero desastre para nuestras huertas, yo particularmente este año habia apostado al tomate (mas de 100 plantas ) y en este momento que seria el pico de produccion practicamente no tengo, y bueno asi es la naturaleza como dice Gaby ya nos quejaremos de la seca
    SALUDOS:5-okey:
     
  12. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Pues a mi me da alegria de que llueva tanto!!, los animales estan comiendo a sus anchas y habra que gastarse menos dinero para pienso este verano. Lo que hay en la huerta esta de maravilla..el único miedo son las habas que cuando vengan las temperaturas altas vamos a sufrir un poco despues de tanta humedad..yo ya estoy preparada ( y concienciada)para la lucha contra el pulgon!!seguro que gano yo (jejej):5-okey:
     
  13. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Pepepia no le habias puesto hormigon a toda la valla por debajo para hacer un bloque a todo lo largo, yo lo fui haciendo y cuando llegue el buen tiempo lo hare en la parte de detras que ees donde me falta por poner hormigon debajo cogiendo la alambrada.
    Pepe tu valla me recuerda a la mia cuando comence con la misma , eh cuantos metros tienes de valla yo tengo 168 metros a lo largo.

    Vilita y gaby si si ya nos quejaremos de la seca pero con tanta ilusión que estaba esperando este tiempo para poner semilleros , labrar la tierra y no puedo hacer nada , nada mas que esperar

    un saludo
     
  14. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Dios mio cuando acabara de llover

    Aquí por fin ha salido el sol! Tenemos un cielo despejado que da gusto verlo. Me he traido de casa de mis abuelos un montón de esquejes para mi nueva huerta y jardín (un montón de bulbos, hiedra de varias clases, lilares...) e intentaré ir mañana a plantar los lilares y las hiedras, los bulbos los pondré en macetitas en casa hasta que les encuentre su ubicación definitiva.
     
  15. Re: Dios mio cuando acabara de llover

    UFFFFFFFfff Pepepia lo siento , joder eso es peor todavia, yo les puse a la vaya despues de colocarla a todo lo largo hormigon, me falta un poco bueno la mitad de la finca de ponerle hormigon , a parte de que la finca de al lado tiene la pendiente hacia a la mia , bueno el buen agricultor que nivela la tierra hacia la mia y las aguas pues a entrar en la finca .

    Vilita y gaby si si ya nos quejaremos de las secas pero ahora leche con la ilusión que tenia que llegara estas fechas para comenzar a labrar la tierra , prepararla , poner semilleros etc... y no se puede ni entrar por que si dejara un poco tiempo de llover pues la tierra secaria rapido por lo menos la mia.