Lluvia de piedras (fotos)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por persis solorzano, 12/6/10.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Que tal compañer@s forer@s de infojardin como varios sabran en guate,ala mi pais uno de nuestros mas conocidos volcanes hace unos dias hizo una pequeña erupcion, que mato algunas personas lamentablemente, y causo caos en algunos lugares, lo que les puedo contar es que la localidad donde vivo fue uno de esos lugares se llama villa canales, y lo que recuerdo que como a eso de las 4 de la tarde se sintieron unos temblores y yo estaba en la terraza de mi casa cuando sucedio , desde hacia unos dias se podia observar una columna de humo que salia del crater del volcan , pero en ese momento se dejo de ver solo se puso como nublado porque volteee a ver me asuste un poco pero no sabia de que trataba, como a la hora de sucedido esose empezo a obscurecer y de repente en uno de los techos de mi casa que es de lamina se escuchaba como que alguien estaba tirando algunas piedras cosa que por mi pais no es raro los chiquillos juegan de esa manera pero al salir a ver si veia a los imprudentes arrecio un poco mas entonces pensamos "granizo" pero no llovia, saque mi linterna pues estaba obscuro cuando vi los trocitos negros y me meti corriendo es el volcan que esta lanzando piedras le dije a mi familia no salgan, y de echo cayeron tanto arena, como piedritas y piedras de el tamaños de quiza bolas de golf no tenia camara en mano pero aca pongo unas foticas que saque al rato

    [​IMG]

    en esta foto como ven yo ya habia cubierto mi carro con sabanas para que no se dañara tanto la pintura pero si se daño bastante de cualquier manera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta imagen en la parte izquierda se aprecia una patrte del bomper trasero de mi carro y se puede ver la altura de lo que ha cubierto la piedrita volcanica

    [​IMG]

    despues de una noche dura, varios dias de arduo trabajo


    [​IMG]

    [​IMG]

    p.d. las fotos son solo frente a mi casa
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    Hola Persis:
    Por Dios... increibles tus fotos. Me surge una pregunta: a esa piedrita volcánica, se le puede dar algún uso dentro de la jardinería o de la horticultura, quiero decir sirve como fertilizante o como mejorador de suelos?

    Slds
    Nori
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    dicen que si pero la verdad no se
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    Hola persis, que experiencia la que estan teniendo ustedes con el volcan. Gracias por mostrar tu experiencia.

    Nori, fijate que la piedra Pomez la cual se usa para sustrato de orquidea es una piedra volcánica. Yo no te aseguraría que pudiera usar esas piedras que estan callendo allí para las orquideas porque no sé si tendrían que pasar algún proceso antes de ser usadas.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    Pues gracias que lo peor ya pasó, y podía haber sido mas desastroso aún. Siempre hay que dar gracias a Dios.....

    Gracias.:beso:
     
  6. Veritus

    Veritus

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    Me mudé hace casi un par de años a Mendoza (Argentina) y uno de los comentarios mas curiosos que escuché fue las remembranzas de aquellos que vivieron durante la erupcion de un volcan de nuestros vecinos chilenos hace mas de 40 años. Dicen que las cenizas depositadas llegaban a 50cm en algunos lugares y que la producción agrícola en los años posteriores realmente fue de ensueño. Asi que, es cuestion de averiguar...y de hacer caipirinha con los limones que te da la vida!!!;)
     
  7. Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    Pues yo si se que los sitios cerca de donde hay volcanes la tierra es sumamente fertil... imaginate todos los minerales (micronutrientes), en especial hierro que sale de la tierra... vuelven a darle vida a las tierras desgastadas ya...


    saludos
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: fotos de lluvia de piedras !!!!!!!!!!

    pues la verdad como les digo dicen que asi es espero qu para todos los agricultores sea de beneficio para un futuro cercano peo para recien si se perdio gran parte de la cocecha de cafe que estaba en cereza al momento de la erupcion pero la verdad gracias a dios too a pasado, gracias por los comentarios