Lluvia en Mallorca

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Paloma c, 17/12/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estos dias Mallorca ha tenido un temporal de lluvias torrenciales, por las noticias que he recibido por lo menos una de las mas queridas participantes en este foro ha sufrido este temporal, no solo ha perdido muchas de sus plantas sino que se ha visto afectada en su propia vivienda , no se si habra mas foreros afectados , pero desde aqui quiero solidarizarme con todos los afectados y mandarles todo el animo que van a necesitar. Y ya sabeis , en cuanto las aguas vuelvan a su cauce mis esquejes estan a vuestra disposición y me imagino que los de todos los compañeros . Muchos animos para superar este mal momento y un gran abrazo a todos.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No tengo idea de quien pueda ser el forero o la forera afectada, pero que se ponga en contacto conmigo si quiere, porque le puedo dar muchos esquejes de suculentas que tengo sin ningún problema para reponer.

    Puede venir y escoger de lo que quiera.

    Si se lo quieres hacer llegar, dile que me envíe un mp y nos ponemos de acuerdo para vernos cuando esté más calmada o calmado en su situación. Yo, aunque ha llovido mucho, estoy en las zonas menos afectadas, he tenido suerte.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo por mi parte no he sufrido daños importantes ni inundaciones, ya veremos como van las plantas después de varias semanas de lluvias y de los dos últimos dias que ha llovido una autentica barbaridad.:(


    Seguro que ella agradecera todas nuestras palabras de ayuda y consuelo.
    :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me alegro mucho que vosotras no os hayais visdo muy afectadas por las lluvias, a ver si vamos teniendo noticias de todos los foreros baleares con tan buenas noticias.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Yo me uno al ofrecimiento de Paloma, porque se que una buena amiga lo esta pasando realmente mal :beso:
    tiona,moscosqui ME ALEGRA QUE ESTEIS BIEN
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya sabe que cuenta con nosotros. :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He llegado a casa hace un rato y me he quedado sorprendida y muy emocionada por la cantidad de mp y mensajes que he recibido en prueba de solidaridad y cariño, no entendía como tanta gente sabía lo ocurrido hasta que he visto este post.

    Quiero agradeceros a todos, vuestros ofrecimientos, y sobretodo vuestros ánimos y apoyo moral, realmente es una inyección de adrenalina para mi y los mios, algunos sabéis las perdidas que he tenido, y no habéis dudado en ofrecerme ayuda y buenos consejos, y me llega al corazón, como me decía Paloma esta mañana, las cosas solo son cosas menos las que tienen un valor sentimental especial y sons imposibles de sustituir y en cuanto a las sucus, muchas no se recuperarán y otras veremos con los días si conseguimos que tiren adelante.Confio en ello.

    Por favor no me mandéis nada, os lo agradezco en el alma pero no quiero que lo hagáis, con tanto follón que voy a tener durante días, no podría ni atenderlas, ni darles ningún tipo de cuidado y aún seguimos teniendo una filtración de una vena de la montaña, la lluvia ha cesado esta tarde pero seguimos achicando y aspirando agua, además de tener que ordenar el caos que nos ha producido la inundación.

    Sé que cuento con vosotros, y eso es ahora mismo lo que me importa.

    Un :besogrande: y :abrazote: para todos.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Bruma, de casualidad he visto esta tarde-noche la noticia en la tele. He estado unos dias "desconectada" del mundo :icon_rolleyes: Cuenta tambien conmigo en lo que necesites.

    Yo de momento me acordé de Jaume y todavia no lo he leido. Sabeis algo de él???
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Los de Lisboa también estan listos para viajar si necesario! ;) :5-okey:
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Gema , yo no he tenido percances.Tanta lluvia ha sevido para llenar hasta los topes la cisterna de agua de lluvia que tenemos en la casa y tb un pequeño estanque del jardín. El terreno en el que está el jardín tiene un drenaje natural muy eficaz, sólo con una tromba de agua, se producen algunos charcos que desaparecen en minutos.
    No ha habido viento, que en mi caso es más temible que la lluvia.
    Bruma, si necesitais una mano para lo que sea, ya sabeis donde nos teneis, no dudeis en llamar...

    En nuestro caso el torrente que pasa a unos 500 metros del jardín se desbordó , el agua salió por el camino que va hacia casa recorriendo casi doscientos metros y de allí inundo por un rato los campos aledaños.

    La zona en la que Helmut tiene su vivero tb sufrió inundaciones importantes, era, antiguamente una zona de Albufera y ya se sabe , el agua tiende a ocupar los lugares en que estaba o las salidas naturales que tenía antes de tanta urbanización.


    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  11. bruma , un abrazo y ya hablaremos de reponerte algo de lo que hayas perdido cuando recupereis la normalidad. yo tengo poco que ofrecer pero cuenta con ello. otro abrazo
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Bruma ánimos y por suerte hoy a salido un día soleado.Si necesitas semillas para replantar tu jardín, cuenta con ellas :5-okey: .
    :beso:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de leer este hilo, he estado unos dias fuera y no he visto la tv. ¡cuanto lo siento, Maria!!

    Como han dicho todos cuenta conmigo para lo que necesites.

    muchos besos, guapa :beso: :beso: :beso:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muchos animos María y cuenta conmigo tambien para lo que pueda ofrecerte cuando estes mas tranquila. Todos los dias al ver las noticias me acordaba de todos vosotros, amigos mallorquines........ La naturaleza tiene a veces estas jugadas.......
    Muchos besos.
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, Bruma, siento mucho lo de tu casa. :( Supongo que ahora tienes cosas más importantes en las que pensar, pero cuando todo vuelva a la normalidad y tengas tiempo de recordar las sucus que has perdido, lo mejor es que hagas una lista de las que has perdido y así cada uno podemos aportar las que tengamos.

    Espero que se solucione pronto. :beso: :beso: