Lluvia exagerada

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Casasa, 17/2/12.

  1. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Hola, soy un poco nuevo en esto de las cactaceas(todos en algún momento somos novatos), pero tengo un problema, aquí en mi ciudad ha estado lloviendo casi por 2 semanas seguidas, tengo 3 cactaceas (sin identificar).
    bueno el problema es que no las tengo en macetas y con la lluvia la tierra donde están plantadas está muy mojada, salieron hongos, (como pelusa blanca) y con tabaco en polvo pude deshacerme de ellos, no se si las plantas sufrieron algún daño, no se les ve nada, pero que puedo hacer de manera preventiva para evitar algún problema para mis cactaceas por la gran cantidad de lluvia? y saber si tienen algún problema que aun no sea visible?


    de antemano gracias.
     
  2. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    podría haber algún daño en las raíces paisano, de que se empezaran a pudrir por el exceso de agua, (acá en guadalajara estamos igual, no para de llover), pero si el lugar donde están sembradas tiene un sustrato drenante o poroso y no encharca entonces hay alguna oportunidad de que se salven, no estaría de mas que les espolvorearas al pie del cacto algún polvo fungicida para evitar más problemas.

    un saludo y suerte!!
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Si no puedes mejorar el drenaje del terreno, o techarlo para protegerlo de las lluvias, sería mejor que las plantaras en macetas para controlar mejor el riego.

    Si tu preocupación es muy grande, puedes sacarlas de la tierra para revisarlas, y guardarlas durante algún tiempo envueltas en papel hasta que resuelvas el problema del drenaje, y/o encuentres un mejor sitio para replantarlas.

    Saludos.
     
  4. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    las plantas no tienen ningún daño visible, no sé las raices, pero empezó ese hongo a 30cm´s de donde están las plantas, lo combatí con tabaco en polvo que compre en homedepot, sirve como insecticida y fungicida, los hongos ya desaparecieron pero creo que checaré los cactus, (hoy por fin dejó de llover, hace mucho que no veía el sol jajajajaja)
     
  5. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Si de plano sientes que las lluvias se van a convertir en diluvios retira los cactus de las macetas y mételas a tu casa en un lugar seco y si puedes proporcionarle calro haslo.
    Saludos y suerte