Lluvia: Por fin llueve en Murcia: ¿cómo os va a vosotros?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por bernaralacid, 8/5/08.

  1. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    pues eso que despues de varios meses sin caer ni una sola gota, hoy a empezado a llover, no a parado desde las 8 de la mañana y toco madera para que siga asi dos dias mas.
    Como decia mi abuela, ¡¡¡es oro que cae del cielo¡¡¡

    y lo mejor de todo es que como cae tranquila no hace daño.

    ¿¿como os va a vosotros??

    saludos..
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Ya es hora de que de señales de vida malo..malo ....aquí en Madrid lleva lloviendo desde ayer por la tarde sin parar....tus patatas están preciosas. Dale un beso a tu chica que no me acuerdo el nombre.
     
  3. Re: Por fin llueve en Murcia.

    pues aqui desgraciasdamente quiere pero no puede
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Me alegro muchísimo, Bernardo!!!
    Aqui en Barcelona no ha llegado aún la lluvia y luce un sol radiante. Pero para la tarde está previsto que llegue el mal tiempo, ojalá descargue con fuerza más arriba de los pantanos!!!
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Por Salamanca llover a llovido algo esta noche, pero poco, ahora el día está nublado pero no parece probable que caiga agua.
    Saludos
     
  6. Re: Por fin llueve en Murcia.

    Un saludo, amigo.

    Saca el coche a la calle y aprovecha.

    Como van las fresas del Pere. Las mías van bastante bien ya se estan poniendo majas y tienen algo de flor.

    Espero que lo que dice Picarona no se de, que estoy ponindo los plantones. Si quiere llover que sea solo un poquito.


    Un saludo para tí y para la mujer.

    Llangosto


    .
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Pues en Castellón ha mojado el suelo y ha parado. Llevamos meses que no sabemos lo que es llover en condiciones más de 2 ó 3 litros x metro2

    Mis patos ya son de secano.
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Felicidades a los murcianos! Aquí anoche cayo un pequeño chaparrón, y lleva toda la mañana sin parar...Espero que siga asi varios dias aunque mis nuevas lechuguitas recien germinadas no tengan suficiente luz jeje saludos! Picarona, espero que llueva por vuestra zona, y que llene los pantanos de una vez!;) saludos!
     
  9. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Lluvias en Murcia es motivo de celebración!!!! :52aleluya: :46platano: :80matasuegras:

    Aquí en Valencia lleva lloviendo tranquilamente desde las 10 de la mañana más o menos...

    Besos
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Me alegro mucho que llueva, falta nos hace a todos 132154

    132155 132156
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Por aquí, empezó ayer tarde, con tormenta y fuerte aguacero, menos mal que no cayó granizo, que me lo estaba temiendo. Hoy lleva toda la mañana lloviendo pero suavemente, fenómeno.

    Yo he aprovechado para preparar las trampas cromáticas, os pongo una foto.

    [​IMG]

    Se pueden imprimar con aceite viejo, miel, o el pegamento que yo les pongo, que no es venenoso (según reza en las indicaciones).

    Hay que prepararse contra la mosca blanca, sobre todo.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Aqui en la zona de Girona segun dicen llovera el viernes por la tarde, el sabado y parte del domingo, o sea que con el ojo que tienen los del tiempo, y siendo optimistas llovera un ratito algun dia de estos.
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Aquí dan lluvia hasta el miércoles... Finde de chaparrón... a ver si la lluvia le moja las alas al mosquito que me ha picao esta noche, y lo mete en un charco con barro del que no pueda salir jamás!!! :twisted: Jodío más que jodío!!!:malaspalabras:


    08284.gif ms.jpg
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Por aquí, ha llovido bastante durante toda la mañana y gracias a Dios, ..... sigue lloviendo :happy: :happy: :happy:

    Esta tarde no riego....

    Un saludo,
     
  15. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Hacia tiempo que no llovia tanto por mi zona no ha parado en todo el dia, aunque me heche a perder algo en el huerto, que siga asi varios dias. llevamos 7 horas sin parar.

    llangosto, hace tiempo que empece a cosechar las fresas de peret estan buenisimas, haber si retomamos el tema de las abejas que este mes me van ha dar dos.
    heras me alegro que las patatas esten bien, saludos.

    Angel y su nieta, como las colocas para que no te chorree, es que el año pasado las puse utilizando pegamento de ratones y me lo manchaba todo.



    Que llueva, que llueva,
    la Virgen de la Cueva,
    los pajaritos cantan,
    las nubes se levantan,
    ¡qué sí!, ¡qué no!,
    que caiga un chaparrón
    con azúcar y turrón,
    ron, ron.
    Que se rompan los cristales
    de la estación y los míos no.​