Lluvia: ¿qué hago con los cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por NAHUSIKA, 17/11/06.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    YA SÉ QUE SE ME NOTA MUCHISIMO QUE SOY NOVATA ... :icon_redface: :icon_redface:
    HOY ESTA LLOVIZNANDO AQUÍ Y NO SE QUE HACER CON MÍS CACTUS,AHORA LOS TENGO EN UN BALCON QUE LES DA BASTANTE EL SOL Y TIENE TECHO (TODAVÍA NO ME COMPRÉ EL INVERNADERO) ,PERO ME HAGO UN LIO CON LO DEL REPOSO HINVERNAL ,YA EMPEZÓ ?¿ . Y SI NO LO HIZO TODAVÍA CUANDO TENGO QUE EVITAR LOS RIEGOS ( AUNQUE EN VALENCIA LLUEVE BIEN POCO ,QUIZAS NO SERÍA TAN MALO DEJAR QUE LES CAIGA LA LLUVIA TAN BUENA PARA EL RESTO DE PLANTAS ( EXCEPTO LITHOPS) :smile:
    GRACIAS ANTICIPADAMENTE.
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    Hola, no sabes la suerte que tienes de vivir en Valencia y que te gusten los cactus, tenéis un clima ideal, ya que en líneas generales lo malo es que se mojen y luego haga frío, pero si los tienes bajo techo, no llueve mucho y no hace frío no te preocupes. El período de reposo es el que aprovechan las nplantas para "hivernar y coger fuerza para la posterior floración" y suele ser la época digamos fría (invierno) durante la cual el riesgo debe limitarse a lo mínimo.:5-okey:
    Yo de Madrid, suelo comprar cactus en Valencia cuando voy por allí (VERDECORA) de Paterna, y en Leroy Merlin he comprado invernaderos en plástico muy majetes y nada caros.
    Espero haberte ayudado ahora y en posteriores consultas, un saludo
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    :meparto: esto Maria no es nada espera a que hiele mejor dicho no esperes cobijalos un poquito :5-okey: :5-okey:
     
  4. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS CHECHU ,QUE ME DA A MI QUE TIENES MUCHA EXPERIENCIA Y GANAS DE PARTICIPAR :smile: PILAR ESTE FINDE ME COMPRO EL INVERNADERO :cactus:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    Si están al sol, con que los protejas de la lluvia es suficiente....Ha de quedarse bien seca la tierra para que se les induzca a hivernar.El invernadero, si lo compras, hay que dejarlo abierto durante el dia, para que el aire se renueve y no se acumule la humedad. En algunas ocasiones y cuando tenia pocos, los colocaba en cajas de poliestireno (esas del pescado, con serrín en medio de las macetas y bajo y al sol, con un plastico arriba para que no se mojaran y me iba muy bien.....
     
  6. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    MUCHAS GRACIAS NELO :5-okey:
     
  7. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    ola preciosa no te preocupers por lo de novata,es de persona inteligente preguntar para aprender y tu lo eres puesto que tienes ganas de aprender,yo vivo en sevilla el clima es parecido al tuyo.asi que te dire que no los guardes ni los metas dentro,necesitan luz aiere y agua,todo en su medida,es importante un buen drenaje en el tiesto para que no se acumule el agua en el fondo,pon chinos en el fondo si no los tienes para que les pueda llover sin problemas teniendo en cuenta que alli no luevve mucho,pero eso si si no los tienes puesto esperate ya a finales de marzo,si no luevve durante un mes y ves que la rtierra esta seca has de regarlos con prudencia,un beso preciosa,si necesitas saber algo dimelo.:beso: