Lluvia: ¿qué hago con los cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por NAHUSIKA, 17/11/06.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    YA SÉ QUE SE ME NOTA MUCHISIMO QUE SOY NOVATA ... :icon_redface: :icon_redface:
    HOY ESTA LLOVIZNANDO AQUÍ Y NO SE QUE HACER CON MÍS CACTUS,AHORA LOS TENGO EN UN BALCON QUE LES DA BASTANTE EL SOL Y TIENE TECHO (TODAVÍA NO ME COMPRÉ EL INVERNADERO) ,PERO ME HAGO UN LIO CON LO DEL REPOSO HINVERNAL ,YA EMPEZÓ ?¿ . Y SI NO LO HIZO TODAVÍA CUANDO TENGO QUE EVITAR LOS RIEGOS ( AUNQUE EN VALENCIA LLUEVE BIEN POCO ,QUIZAS NO SERÍA TAN MALO DEJAR QUE LES CAIGA LA LLUVIA TAN BUENA PARA EL RESTO DE PLANTAS ( EXCEPTO LITHOPS) :smile:
    GRACIAS ANTICIPADAMENTE.
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    Hola, no sabes la suerte que tienes de vivir en Valencia y que te gusten los cactus, tenéis un clima ideal, ya que en líneas generales lo malo es que se mojen y luego haga frío, pero si los tienes bajo techo, no llueve mucho y no hace frío no te preocupes. El período de reposo es el que aprovechan las nplantas para "hivernar y coger fuerza para la posterior floración" y suele ser la época digamos fría (invierno) durante la cual el riesgo debe limitarse a lo mínimo.:5-okey:
    Yo de Madrid, suelo comprar cactus en Valencia cuando voy por allí (VERDECORA) de Paterna, y en Leroy Merlin he comprado invernaderos en plástico muy majetes y nada caros.
    Espero haberte ayudado ahora y en posteriores consultas, un saludo
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: S.O.S LLUVIAS ,QUE HAGO CON LOS CACTUS

    :meparto: esto Maria no es nada espera a que hiele mejor dicho no esperes cobijalos un poquito :5-okey: :5-okey:
     
  4. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.