lmo no brota

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por moni_89, 11/3/09.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos, hoy es mi primer dia aqui. :smile: bueno pues mi problema es que me regalaron un olmo, y al poco tiempo vi que tenia bichitos.lo trasplante en turba (segun recomendaciones de la jardineria) y le corte 1/3 de las raices, aunque antes lo pode porque tenia todas las ramas muy viejas.despues lo alambre y por fin ha cogido buena forma... hasta ahi todo bien, pero ahora veo que ha dejado de brotar, y ya no tiene hojas....
    lo saco todos los dias a la ventana y le da el sol y lo riego cada dia, pues la tierra se seca pronto por el sol. no se que hacer...me podriais ayudar? Gracias.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Mi olmo no brota

    Buenas

    Sube alguna foto, a ver si asi te podemos ayudar.
    Dicho esto y sin ver el arbol, el sustrato al que lo has transplantado en principio no seria el mas adecuado, retiene muchisimo el agua y no tiene apenas aireacion para las raices. Segundo cuando dices que lo sacas todos los dias a la ventana, supongo que te refieres que lo vas moviendo de un sitio a otro, no?? a los arboles no les gusta demasiado que los mareen, mi consejo es que lo dejes en el exterior y de momento hasta que se recupere en un sitio sombreado. Otra cosa, si lo has transplantado en turba, por el clima que hace, veo muy raro que tengas que regar cada dia, la turba retiene muchisimo el agua...
    Mejor pon alguna foto... a ver que pasa....

    Suerte.
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi olmo no brota

    :sorprendido: turba Adios bonsai!
     
  4. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi olmo no brota

    [​IMG]
    pues ya lo veis...:( la verdad esque siempre lo tengo en la misma ventana lo unico que lo meto en casa por las noches porque hace mucho frio.lei en un libro que el sustrato ideal era turba, arena y tierra de jardin a partes iguales... que me recomendais? ayudarme, porque no se que hacer...:desconsolado:
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Mi olmo no brota

    Te recomiendo que le busques un lugar en el exterior y no lo menees tanto..
    Puedes estar tranquilo, en la época en la que estamos te puede aguantar en el exterior y sin problemas, aunque todavia venga alguna racha de frío, preocúpate más de que tenga su riegos y aunque te pierda hojas te volverán a salir nuevas y si te puedes agenciar de un botecito de vital bonsai no le vendría nada mal.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif


    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate te esperamos
     
  6. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi olmo no brota

    en cuanto a lo de la tierra+turba+ arena que me decis?? ya he conseguido las 3 cosas pero no se si trasplantarlo o no...esque la turba sola no me chupa bien el agua...se queda en la superficie... :S gracias por todo!!
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Mi olmo no brota

    Buenas

    Hola moni, si cuando riegas solo se queda en la superficie, es muuuuuy raro, eso no debe ser turba, la turba es como una esponja, lo normal es que estuvieses varios dias sin tener que regar, lo que necesariamentre no quiere decir que sea bueno, en cuanto al hecho de volver a transplantar, no me atrevo a decirte nada, no se si para tu arbol ahora mismo es mejor dejarlo tal cual y cruzar los dedos, o empezar de nuevo.
    Otra cosa, has comentado que cortaste un tercio de raices, las raices es el espejo de las ramas, supongo que habras podado el equivalente, si no puede ser que el arbol no tenga las suficientes raices para alimentar a todas las hojas, por lo que hasta cierto punto es normal que tire algunas.
    Otra cosa, vigila ese alambre, no lo veo bien que es pero no pinta demasiado bien, que material es?? a parte los olmos en general es una especie que no se suelen alambrar demasiado, se suelen formar mediante la poda.
    Por ultimo, no se en que zona vives, pero haz caso a Akiestoyyo y dejalo fuera de casa, en un sitio y no lo muevas, no sufras los olmos y los ficus son los tios duros del Bonsai.

    Suerte.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi olmo no brota

    bueno..... pues..... haver, todo lo que te han comentado esta acertado
    lo de cortar 1/3 de raices bien pero..... si ese tercio era el que albergaba las raices finas que son las que alimentan el arbol ahora debera hacer un sobre-esfuerzo en recuperarse, aparte de que sin verlo antes deduzco que pocas ramas has cortado para esa poda de raices
    la turba normalmente aguanta bien la humedad salvo la parte exterior que con el sol y el aire se seca rapido, antes de regar puedes vaporizar la superficie hasta que se humedezca y seguidamente ya deberia absorver el agua
    quizas lo solucionarias poniendo encima del sustrato una capa de arena (cribada para quitar el polvo) si puede ser de rio

    aunque parezca una tonteria...............una vez tengas el arbolito bien regado lo puedes pesar en una balanza de cocina ò baño, anotas el peso...........al cabo de tres dias lo vuelves a pesar............a partir de ese dato sabras el consumo y evaporacion que tiene el arbol en ese tiempo con lo que mas ò menos sabras su estado en cuanto a riego

    y ahora digo si el arbol fuera mio lo volveria atrasplantar con esa mezcla que tienes preparada
     
  9. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi olmo no brota

    gracias Tapps, en cuanto a lo que me dijiste...quizas tengas razon.asi que kitare los alambres a ver que pasa... y bueno voy a dejarlo fuera a ver si brota algo...porque ya no se que hacer...yo lo corto y esta verde, pero no brota nada asiq ya solo me keda esperar...gracias por los consejillos chic@s :smile: si hay algo mas que deberia saber....os lo agradeceria ^^
     
  10. LeitoWBG

    LeitoWBG

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi olmo no brota

    Hola, desde mi poca experiencia te puedo decir lo mismo que Tapps, las raices son el equivalente en ramas, si podaste 1/3 de raices, deberias haber podado 1/3 de ramas, es posible que por eso no brote, porque las raices no dan abasto para mantener vivo el arbol y hacerlo brotar, ya que los 2/3 restantes tienen que reemplazar el trabajo del 1/3 que cortaste.

    Por eso, si no fue asi, capaz una solucion sea la poda, no se si sera la mejor epoca para hacerlo, aunq si no es asi seguramente alivie muchisimo el trabajo de las raices.

    Te deseo suerte, y mantenenos al tanto de como evoluciona =P

    Saludos
     
  11. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi olmo no brota

    muchas gracias a todos!! pues lo trasplante con esa mezcla y parece que coje mejor el agua...ahora todo sea esperar...por cierto...cuanto tardara en brotar si es que lo hace?? lo rasque y esta muy verde asi que muerto no esta...:eyey: pero no me gusta nada verlo asi...
    pues gracias de nuevo... y ya os ire subiendo mas fotos en cuanto haya cambios...que espero que sea pronto:smile:
     
  12. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi olmo no brota

    bueno tengo noticias!!! mi olmo aun esta igual...sin hojas. pero aora parece que los bulbos esos se le estan hinchando... :52aleluya: aora cuanto tiempo tardaran en crecer?? q felizz estoy...!!! gracias!!