Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos de nuevo.

    En este hilo voy a ir resumiendo (muy resumidito) lo que llevamos diseñado en mi jardín. Con ello pretendo hacer una actualización para que poco a poco pueda seguir con el diseño.

    Este es el link al hilo original (quiero decir desde ya que me lo pasé genial en ese hilo con todos vosotros, me da pena dejarlo, pero ya estaba un poco lioso, no me entero ni yo).

    http://www.infojardin.com/foro/show...hlight=dise%F1o+jardin+dificultades+concretas

    Como no dispongo apenas de tiempo, tardaré un poquito en hacer este resumen, así que no os desesperéis por ver "mis maravillas".

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPÁSTEIS EN MI HILO INICIAL. NO SÉ SI APRENDÍ ALGO, PERO REÍRME, ME REÍ UN MONTÓN CON TODOS VOSOTROS. MUCHAS GRACIAS!!!

    Un besote para todos (y poneos el cinturón de seguridad porque ¡¡¡arrancamos!!!) :beso:
     
  2. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa..... guapa!!!! qué alegría que estés nuevamente por aquí......!!!!!
    no creo que pueda colaborar mucho con tu jardín, pero tú bien sabes que te seguiré paso a paso......!!!!!
    pues entonces, arranca nomás!!!!!!:meparto: :meparto:
    :beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Este es el plano inicial del terreno era este:

    [​IMG]

    El jardín está abierto a una galería-terraza que lo comunica con el resto de la casa.

    Estas son algunas panorámicas del jardin antes de comenzar con el diseño:

    Foto 1:

    [​IMG]

    Foto 1a)Vista con detalle de especies.

    [​IMG]

    Foto 2: La zona que se ve en esta foto con la reja y la media sombra, ahora es un muro de ladrillo.

    [​IMG]

    Foto 2a)

    [​IMG]

    Foto 3: En esta panorámica se aprecia la galería-terraza abierta al jardín.

    [​IMG]

    Foto 3a). Otra panorámica desde el muro del fondo hacia la galería.

    [​IMG]
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias Carusson, guapa :beso:

    El problema inicial a la hora del diseño era el tema de los perros (pisadas al pasar que no dejan crecer pasto, meadas que queman plantas y carreras que rompen todo y levantan el suelo). Sin embargo, por diversos motivos yo necesito que los perros puedan circular desde la parte de atras de la casa (jardín) hasta la parte delantera, a través de la galería y garaje.

    En resumen, se me pidió que delimitase una zona del jardín para los perros y otra para que NO pasen los perros. Para evitar el paso de los perros a la zona delimitada para jardín se pondrá hilo pastor (aún no lo he puesto, evito el paso de los perros provisionalmente con sillas y esas cosas, pero está pendiente, tranquis que lo voy a hacer). En el plano, ambas zonas quedaron así:

    [​IMG]

    Y marcada en la foto, correspondería a esta zona:

    [​IMG]
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa preciosa!!!
    que bueno que retomes el tema de tu jardin!
    sera un agrado pasear por tu hilo :razz: .....
    aqui dejo tu panoramica,un poquito mas decente:11risotada:
    :beso:

    [​IMG]
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    miercalee!!!las fotos que bajaste eran antiguas!!!
    no hay que trabajar sobre ellas.:11risotada:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    :meparto: :meparto: :meparto: gracias guapa, yo ya ves que sigo igual :meparto: :meparto:

    Bien, continuo:

    Una vez delimitada la zona, se aclararon algunas cosas con respecto a lo que necesito en el jardín y cómo espero que sea:

    1) Zonas a cubrir: todos los muros.

    2) ¿Qué quiero tener?: Colorido a base de arbustos y trepadoras (pocas gamas de colores en la floración), diversidad de formas, alguna zona pequeñita y muy concreta con flores de temporada, algo de roca (si es posible). Esto ya he cambiado de opinión: NO QUIERO ROCA PERO AHORA QUIERO UN SITITO PARA SENTARME EN INVIERNO DONDE MÁS SOLCITO DÉ.

    3) Zonas de sombra: No necesito ninguna (hay suficiente). Aclaración: en invierno, a las 15.30 ya no da sol en casi ninguna zona del jardín (esto es importante para explicaros luego algo nuevo que pensé...:icon_cool: :icon_cool:

    4) Gustos personales y estilo de jardín: Que se vea natural, poco “colocado”, arbustos sin recortes geométricos ni formas definidas, sencillo pero no minimalista, frondoso dentro de lo que me permite el espacio.

    5) Sensación que me gustaría tener: Que el jardín salió espontáneamente, cada planta creció donde le gustó más y que yo hice la casa al lado.
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Claro, loca, que estoy "asssstualisssando":icon_cool: :icon_cool: ya llegaré a las nuevas, joer, :meparto: :meparto:

    Sigo. Comenzamos con las obras para separar la zona de los perros de la de las plantas. Se me aconsejó en el foro sobre distintos tipos de materiales para vallar y distintas opciones. Al final la elección fueron troncos de eucalipto, los traté y pinté y punto. También se decidió dejar una zona solada con lajas en la entrada de la zona de los perros por ser una zona de mucho tránsito, tendencia a acumular agua y escasísimo sol (resultado = barrizal fijo). Tras este invierno que ha pasado, me he dado cuenta de que si bien no es lo mejor desde el punto de vista estético (lo de las lajas), desde el punto de vista funcional está de put...madre ;)

    Foto 5: Inicio de la zanja donde irán los troncos bien firmes. También se marca la zona donde se pondrán las lajas.

    [​IMG]

    Foto 6: Perspectiva de mi perro, la zanja de los troncos y la "zanja" del albañil...;) (Quiero que conste en este hilo también que ADORO A MI ALBAÑIL, es el mejor y el más trabajador:eyey: ).

    [​IMG]

    Foto 7: Comenzamos a poner los troncos con el cemento.

    [​IMG]

    Foto 8: Vamos finalizando la valla.

    [​IMG]

    Foto 9: La valla de separación terminada, con los troncos tratados y pintados (obviad la tontería escrita, no encuentro la foto original...)

    [​IMG]

    Cuando tenga un ratito más sigo.:beso:

    AÑADO ALGO QUE SE ME OLVIDÓ: Para dejar la zona de los perros despejada, saqué los agapantos, los 3 boj y el jazmín paraguayo y los redistribuí posteriormente por el resto del jardín.
     
  9. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toamustia:
    Asi que estabas ocupada por aqui, ahi te envio tu banca de descanso en el jardin para que te sientes en los inviernos querida Toa, creo que es el estilo de tu agrado.
    Saludos cordiales

    [​IMG]
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :52aleluya: :52aleluya:

    Ya tenemos a Toa por áquí, y para seguir con su jardín...

    ¡Qué peligro!;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,,perdona el inciso...
    No se que hilo pastor colocaras..a veces se denomina igual a otros sitemas,,pero hay delimitadores de zona mucho mas efectivos...
    He visto a perros,pasar agachados bajo el hilo y hacer verdaderas filigranas...por esta razon es mas efectivo (en perros)la "valla invisible" y el collar receptor...;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bemi, cuenta, cuenta todos estos adelantos, quien mejor que tu para informarnos.No tengo idea yo solo repito como tonta Hilo pastor.!!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Es el sitema que utilizan en Inglaterra desde hace muchos años para delimitar fincas grandes...
    La idea es la misma que la del hilo pastor...la mayor diferencia es que no hay un contacto directo,,perro-hilo.
    Es un aparatito,conectado a la red..este lleva dos "clavijas" una de entrada y otra salida...
    El cable actua como emisor de onda,,no pasa la corriente por el y puede enterrarse sin problemas.Debe hacerse un circuito cerrado por donde queramos delimitar la zona,teniendo en cuenta no hacer curvas muy cerradas o cruces de cable,que interfieren en la señal...
    Paralelamente al perro se le coloca un collar que lleva incorporado un pequeño receptor...
    Cuando el perro se acerca al cable delimitador,primero emite una señal acustica y si no retrocede emite una pequeña descarga...

    La ventaja,,ademas de estetico,puesto que puede ir enterrado o disimulado..es que no existe peligro de que por el nos pase la corriente...
    El pastor electrico,tampoco es que sea peligroso,,pero,por experiencia, bastante desagradable:11risotada:
    Ademas si toca cualquier planta esta dando "picotazos" continuamente...

    En definitiva,,que parezco una comercial:11risotada: esta diseñado para los perros y es una solucion mas estetica y eficaz para un jardin...;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    gracias Bemi, guardo esto una excelente informacion
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Una vez finalizada la valla de troncos, comenzamos a armar algunos conjuntos de plantas.

    Comenzamos con el rincón donde se encontraba la dracena:

    Antes:
    [​IMG]

    En este rincón, y un poco "de relleno" para el fondo, intentamos aprovechar el jazmín paraguayo y el pittosporo variegado pequeño. El jazmín paraguayo no soportó el verano.

    Por delante de la dracena, se colocaron dos dracenas más (una roja y otra verde) y se enmarcó el conjunto colocando una duranta igual que la que ya estaba, y un grupo de agapantos (en el que pude aprovechar los que saqué de la zona de los perros).

    Las dracenas las planté mal mil veces (esto lo digo para que no os apresuréis en plantar, primero se "presentan" las plantas, las movemos las veces que hagan falta y luego a hacer hoyitos, no al revés: vuestra espalda lo agradecerá).

    También estaba pensado poner Lamium como cobertora. Tras dos meses de espera, se me achicharraron en tres segundos. Causas: Calculé mal la insolación de la zona (y sumado al verano tremendo que hemos pasado...en fin, RIP para los lamium).

    El conjunto armado quedó así (como veréis, soy bastante poco prolija con la pala y definiendo canteros...)

    Después: (recién plantado)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Verano (este año fue muy seco y con temperaturas muy altas): Se resintieron mucho algunas plantas. Las dracenas no tiraron igual de bien que la que ya estaba (de hecho, voy a tener que reponer una en breve, me temo). El jazmín paraguayo no resistió el trasplante, los lamium ya dije que recibían mucho más sol del que yo estimé...:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finales del verano: Las durantas bajo mi punto de vista, estupendas. El mantenimiento del pasto y bordes de cantero es pésimo en todo mi hilo, pero lo voy a mejorar a partir de ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde la galería:

    [​IMG]


    NOTA: Este rincón quedó pendiente de completar. Propondré algunas ideas, pero no está finalizado.