Lo que tiene el aburrimiento...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Oberon, 31/7/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues eso que estaba en mis vacaciones un poco aburrido yh se me ha ocurrido pasarme por un vivero, al principio no vi nada especial, pero al final me encontre con una picea por 12 Leurillos... y se ha venido a casa...

    Aunque estoy de vacaciones no tengo camara de fotos así que os tendreis que conformar con las fotos del movil...:

    Aunque en la foto no se aprecia tiene un tronco regordete... y buena conicidad, esta sana y brotada de esta temporada como una mala bestia

    DSC01228.jpg

    DSC01227-1.jpg

    Como esta tan salvaje me he dado cuenta al llegar a casa que tenia un pequeño defecto... bueno o no tal... en ralidad lo que le pasa es que esta muy brotado por fuera pero muy poco por dentro... normal, ya que no se ha cultivado pensado en crear un bonsai, asíque de momento lo que le va a tocar es una buena poda para aclarar el interior y tratar de que brote por dentro, de paso iré seleccionando ramas...

    Empezamos cortando y alambrando por abajo que está "despejadito":

    DSC01229.jpg

    DSC01230.jpg


    El problema está al llegar a la copa, hya una maraña de ramillas tal que es casi imposible ver nada dentro, asíque armado de una podadora nos ponemos al tema...

    DSC01233.jpg


    Ademas de quitar ramas que sobran y alambrar otras, voy reduciendo la parte verde, para ello, sobre el nuevo crecimiento me dedico a eliminar todas las "bifurcaciones largas" y corto dejando uno o dos brotes nuevos...

    Bueno llegada casi la hora de cenar el trabajo aun está a medias... pero por hoy toca dejarlo tranquilo... mañana mas....

    DSC01235.jpg

    DSC01234.jpg
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Muy bonito Oberon:envidia2:
    Veo que no te has aburrido mucho, a las pruebas me remito pero si tu lo dices nos lo creemos.:leguita-boca:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :icon_rolleyes: ... una pregunta:

    ¿es que vosotros os vais de vacaciones con el estuche de herramientas para ... "por si acaso"?

    Porque ... esas podadoras no son de jardinero ...
    ... ¿O es que te llevas trabajo de vacaciones para ir adelantando? :11risotada:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Puessss... si, he de reconocer que me llevé una bolsita con unas cuantas cosas... "porsiaca..."... aunque me arrepiento porque no llevé todo lo que necesitaba... por ejemplo llevaba poco alambre... ;)

    Como me iba de vacaciones relajantes... pensé en la posibilidad de que pasase precisamente esto... y mas vale prevenir que currar... gracias mmasusi, pero aun le queda curro, esta a medias... a ver si esta tarde acabo con la limpieza y el ordenado de ramas y os pongo unas fotos mas....
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Me estas dando una envidiaaaa...
    Pero mucha mucha...
    No sé si voy a poder aguantarme...

    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
     
  6. Hola:

    Cuidadin con andar trasteando mucho con coniferas ahora, que el calor y la poda no son buenos compañeros, y no digamos de tocarles las raices....

    Acebuches, ficus, bugavillas, incluso olmos chinos pueden ser mas sufridos y aguantar nuestro "aburrimiento" aunque no es bueno dejarse llevar por el "impulso creativo" cuando aprieta el calor

    Mejor que las herramientas, un buen libro, una bebida fresquita, y una tumbona a la sombra, que las vacaciones pasan volando!!! ;)

    Salu2
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre juanma ya te se echava de menos:5-okey:
    si lo que quiere hacer es mas o menos esto

    DSCF0129.JPG

    te dire que la tengo por lastima , no me gustan mucho la especie, pero como tengo que tenerla ahi esta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ese lo diseñaron entre mi hijo y algunos amigos hace ya unos años, yo no le he echo de na solo regarla y ahi esta, dura es con cojones:5-okey: :5-okey:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Nas... que tal shogun... los libros y las revistas ya me los he pulido :smile: por eso que seguía aburriendome.... respecto a la poda, si ha sido un pelin fuerte pero sino no me cabía ni en el coche... raices no tengo pensado tocarle, y respecto al calor... si estamos pasando bastante, pero de momento creo que está fresquito donde lo tengo, de todos modos aunque le he quitado bastante verde, solo es una primera aproximación, y como decía buggy en otro post, es cierto que depende mucho de la literatura pero he visto bastantes podas por ahi de coniferas en estas épocas y no responden mal (o eso dicen sus autores, ya veremos....).

    Didieler quizás en las fotos no se aprecie mucho pero es gordita por 12 Leuros no podía dejarla en el vivero...

    Por cierto Buggy tienen en este vivero unos arces traidos de holanda con la hoja mas pequeña que he visto nunca, te aseguro que no pasan de un centimetro y medio o dos las jodías... lo que pasa es que los contenedores son grandecitos, quizás compre uno y lo deje aquí en el jardín para pasarme en navidad y darle un meneito... no recuierdo el nombre, pero como seguro que me paso por el vivero otra vez le haré unas fotos y apuntaré la variedad....
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    gracias juanma sabes que soy un enamorao de los arces, asi que apunta apunta a ver de que variedad son y ya de camino el precio y si lo venden por correo:5-okey:
    por cierto que suerte teneis por ahi arriba cojones:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joe! Buggy, pues no eres tú exigente ni ná.
    A mí me parece que si le haces un poco de caso te puede quedar muy majo.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Repetido....
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Guenas.... pues ya he vuelto del vivero... Buggy... te odio.... he pasado al lado de un atropurpurea y he dicho... "Que chulo... mira 20 euros... además no es caro..."... y ni corta ni perezosa mi mujer me lo ha comprado.... y eso que yo no lo quería.... jejejejejejejeje :smile:

    Pues nada... un nuevo amigo... este se quedará aqui hasta el invierno... y en invierno le haré una poda importante y a ver que tal.....:

    DSC01251.jpg

    DSC01250.jpg

    DSC01249.jpg

    DSC01248.jpg

    Respecto a lo que me preguntaste Buggy... pues mira hay un poco de todo, los dos osakii pequeños del otro día ya se los han debido llevar porque hoy no estaban y hoy solo quedaban de mas de 1,50m de alto... De tamaño "manejable" quedaban disecctum y okushimo... los mprecios son orientativos ya que como en todos los vivedros depende del tamaño, las fotos son casi todas de los mas baratillos.... ya que ponerte fotos de arboles de 100€ y dos metros no creo que te sirva para nada...
    Aquí van las afotillos....:

    Disectum entre 30 y 60 €:

    DSC01246.jpg

    DSC01243.jpg

    Palmatum OKUSHIMO 60 a 90 €:

    DSC01238.jpg

    DSC01239.jpg

    DSC01237.jpg


    Palmatum SHISHIGASHIRA 30 €:

    DSC01245.jpg
    DSC01244.jpg

    No tengo foto del arbol entero, pero andaba sobre el metro de alto y un grosor de 5cm ó 6cm en la base...

    Palmatum OSAKII 60 a 90€:

    DSC01240.jpg

    DSC01237.jpg

    Viburnun Opulus 27 €:

    DSC01241.jpg

    DSC01242.jpg

    Respecto al envío me comenta que dentro de la comunidad no hay problema porque los reparten ellos. Pero que a Cadiz o sitios tan lejanos nunca los han mandado, y que habría que buscar una agencia y ver como salía el transporte.

    Por cierto, me dijo que arces "pequeños" suele haber contados ya que los que traen suelen ser entre 1,50 y 3m, pero que en primavera traen mas y que alguno pequeño siempre suelen quedarse...
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    donde esta ese vivero que voy pa ya con la fagoneta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ahora en serio donde esta ese vivero( solo por curiosidad) ya que desgraciadamente no creo que pueda ir:(
    hombre otra cosa seria si tu quisieras hacerme le favor......
    quillooooooooo comprame 18 disecctun 20 osaki y 10 shinshigasira:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    joder macho que suerte jamas en mi puta vida he estado en un vivero que tuviese eso... fijate el disectun que tengo que es un palitroque de mier.... y tuve que ir a huelva, concretamente casi a la frontera de portugal por el, el hijop...... en fin me has dejado anonadado , vamos que entro yo en ese vivero y me cuesta el divorcio:meparto: :meparto: :meparto: ahora te mando un privado por si acaso:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Te he contestado al MP, para el resto de interesados este es un vivero que hay en Cerceda saliendo por la carretera que va a Navacerrada. Está un poco escondido hay que salirse de la carretera e ir por un caminillo de tierra unso 500 metros nada mas pasar la urbanización Las Praderas. Si alguien quiere mas detalles que me los pida y se los mando.
     
  15. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui en Barcelona, también en casi todos los viveros tienen como unas 4 ó 5 variedades de Acer, y la mejor época para comprarlos, es claro, está en primavera, que es cuando están recien traidos, ya que ahora si pasas por el vivero están algo más chamuscaillos...
    Buggy Si te interesa te puedo pasar los nombres de los Gardens centers donde los tienen
    Yo me compré el año pasado una variedad que me gustó mucho, es un Acer palmatum Ukigumo por 25 euros. con un grosor de tronco de unos 2 cm y medía unos 50 cm de alto, y lo tengo como prebonsai. Mayoritariamente tiene las hojas verdes pero también tiene algunas hojas de color rojo, rosa y blancas...