Lombrices de tierra en las macetas: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por salba, 16/5/04.

  1. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    mas sobre las lombrices gusanas o lo que sean

    Pues vaya, de nada la verdad, que aqui se reproducen solos los bichos estos, nos e si por la humedad o por que, de todas formas, y perdonad mi ignorancia es distinto una gusana de un a lombriz??? Las unas son beneficiosas y las otras perjudiciales????no he sacado fotos a los bichos pero son la imagen que tengo de una gusana vamos eran grandotas y bien gordas, sonrosaditas ellas, con un engrosamiento en el centro de su cuerpo (estoy hablando de esos bichos joder que nadie se me emocione jajajajajaj)
    En fin, me parecio curioso que hubiera tantas en esos macetones la verdad, la splanta sno parecian estar muy afectadas por sus vecinos del subsuelo.
    Un saludo de nuevo y muchas gracias de nuevo.
     
  2. marivi

    marivi

    Mensajes:
    8
    Lombrices en tierra de las macetas, ¿es malo?

    Hola amigos!!
    Tengo una Hortencia, la cual la compre hace como 3 meses, a pesar que la he cuidado no he logrado que desarrolle ni que aparezca otra flor a parte de la que vino en ella. Lo cierto es que decidi dividirla en dos y transplantarlas a otras macetas y cuando lo hice me encontre con una gran cantidad de lombrices en el interior y de todos los tamaños .... fue horrible!! .... ahora mi pregunta es, seran estos animalitos que no la dejaban crecer? es malo, bueno que hayan estos lombrices en las macetas? debo usar algun insecticida? .... que debo hacer?
    Espero puedan ayudarme con mi consulta.
    Muchas gracias amigos.
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    en las macetas supongo que sera malo , porque en los jardines son buenas porque airean la tierra , pero en una maceta supongo que acabaran agotando las sustancias y eso de la tierra.
    insecticida para lombrices...no me suena de que lo haya, pero tampoco tengo yo mucha idea.
    bueno ya te dira alguien que sepa mas
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: Pero, pero, cómo vas a matar las lombrices que tan buenas son para airear la tierra? No mujer, déjalas en donde están y abona tu hortensia, seguro que no son las lombrices....... ;)
     
  5. marivi

    marivi

    Mensajes:
    8
    Gracias

    Gracias amigos, pero a que se debera la abundancia de estos animalitos? son tan utiles aunque sea en pequeñas macetas?
     
  6. Hola, para que las hortensias produzcan flores necesitan que haya un determinado número de horas de frio para que se produzca la induccion floral, por lo que todos los brotes que salgan en época cálida no tendran flor.

    Nada que ver con lombrices ni nada por el estilo. Frio es lo que necesita, por lo que si quieres la puedes poner en el frigorifico unos meses :sonrisa: o esperar a que llegue el invierno y se vuelva a producir la induccion floral (recomendado :11risotada:), y tendras flores en primavera.


    saludos cordiales
     
  7. marivi

    marivi

    Mensajes:
    8
    Que interezante tu respuesta bloemetje :smile: .... quiza sea eso.
    Aunque he observado que en el lugar donde trabajo, el cual esta lleno de flores hay hortencias por todos lados y que bien que florecen, actualmente estamos aqui en pleno verano, entonces que sucede con lo que dices? quiza las tenga que preparar bien durante el invierno no?
    Muchas gracias otra vez :razz: :jardinero:
     
  8. Exacto¡¡¡, las yemas con flores se inducen durante el invierno y se manifiestan durante la primavera y verano.

    Para una buena diferenciacion floral la planta necesita pasar frio. Un brote de verano nunca dara flor. Por eso nunca hay que podar las hortensias al final del invierno, sino a finales de otoño. O mejor no podar, simplemente acortar las ramas, eliminar alguna que moleste, si no quieres que la floracion se vea comprometida.


    ¿Quieres una foto ilustrativa del tema? :11risotada: :11risotada:



    Saludos cordiales
     
  9. marivi

    marivi

    Mensajes:
    8
    Si bloemetje, seria genial!!! ... :razz: te lo agradeceria mucho.

    Saluditos para ti tambien .)
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :pensando: MUY INTERESANTE, lo que plantea bloemetje,
     
  11. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  12. marivi, las lombrices además de airear (oxigenar) la tierra producen a través de su digestión el Humus de Lombriz (materia orgánica), abono muy rico en nutrientes para todas las plantas. Esto hace que el suelo sea mucho más fértil (la ciencia que se dedica al cultivo de lombrices se llama Lombricultura).
    Por lo tanto, descarta que el problema sean las lombrices.

    Hace 3 meses tienes la hortensia ????? :shock: (carita patentada de Geraldine)
    oye nena, :icon_cool: la planta recién se está aclimatando a la zona donde tu vives, además, las has separado en 2 por lo que le quitas aún más la energía a la pobre.....

    Consejo: Déjate de manosearla y procura que tenga abundante riego y fertilízala cada mes con sulfato de fierro.


    Buena suerte !!! ;)






    El mundo no tiene errores y toda la gente es linda.- :icon_cool:
     
  13. marivi

    marivi

    Mensajes:
    8
    Que bueno contar con amigos como uds.
    GRACIAS!! alejantonio :smile:
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay