Lombrices en el cesped o pasto

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por yooris, 22/1/06.

  1. yooris

    yooris

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva en este foro que me parece muy bueno para ayudarnos, así que un saludo amigos.

    Mi pregunta es que tengo cesped desde hace un año y esta lleno de lombrices, sé que son fantasticas para muchas cosas pero no para esto, me estan destrozando el cesped sacando montoncillos de tierra...¿sabe alguien que puedo hacer?

    muchas gracias
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hay que decir que si verdaderamente son lombrices estas beneficiarian a tu cesped, pero sin ver una fotografia puede que las estes confundiendo con algun gusano que sea dañino. Para tratar de distinguir puedes buscar en google (imagenes) por lombriz y ver si las fotos que te salgan se parecen a las que dices. O en su caso coger un ejemplar y dirigirte a algun vivero, floristeria o otra tienda especializada donde te pudieran orientar.
    Espero estar equivocado pero no creo que las lombrices sacaran tantos montoncillos de tierra como para destrozar un cesped. Probablemente tengas algun gusano de los que se alimentan de raices y eso si seria un problema.

    Un saludo:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo creo que puede tratarse de grillo topo
     
  4. yooris

    yooris

    Mensajes:
    2
    consultaré con algun vivero como me suguieres, soy novata y con vuestras ideas me habeis ayudado asi que... gracias y ya os diré que pasa