Lombrices en las raíces de mis plantas: ¿algún problema?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por maikproyect, 20/2/13.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hola amigos foreros, recientemente he comenzado con mi vermicomposta, y algunas lombrices se han logrado colar en mis plantas..

    Mi pregunta es, Que les pasa a las plantas que en sus raices tienen lombrices??

    Espero alguien me pase algun dato. por que siento que las lombrices estan deteniendo el crecimiento de mis plantas y se comen sus raices :S
     
  2. Re: Lombrices en mis plantas...

    No te preocupes, las lombrices no comen las raíces de las plantas, sino que mejoran la tierra en la que están las plantas.
    Saludos.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lombrices en mis plantas...

    imagínate de ser así no existirían las plantas en ninguna parte! Todo lo contrario, van abonando la tierra a diario,Y ellas no se comen la materia orgánica directamente sino cuando ya esta en estado de descomposición
     
  4. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lombrices en mis plantas...

    Yo quiero conseguirme algunas lombrices para ponerlas directamente sobre mis macetas, aunque temo que sea muy poco volumen para que las lombrices puedan trabajar tranquilamente.
     
  5. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Lombrices en mis plantas...

    Bueno, en las macetas tienden a encharcar la base y luego no drena. Cuida que no haya demasiadas...