Lombrices en macetas: ¿son buenas o malas?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por pitiusa, 5/1/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    He ido leyendo mucho en el foro sobre los compostadores y las lombrices rojas, pero por el momento no me planteo hacer compost en casa.

    Sin embargo, ayer, al remover la tierra de uno de mis macetos, me apareció una lombriz de tierra, de las de toda la vida me pareció aunque no soy yo muy experta en esos bichejos.

    Mi pregunta es: las lombrices de tierra en el macetohuerto (sean españolas o extranjeras :11risotada: :11risotada: ) son beneficiosas? O se lo pueden cargar?

    Igual es una pregunta de las tontas, pero es que buscando lo de las lombrices sólo encontré los nemátodos "malos" y las lombrices "currantas", pero no sé lo que pasa si las tienes en la tierra de cultivo así sin más (tengo la idea de que son buenas, pero igual estoy del todo equivocada y la tengo que perseguir para cargármela...)

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Lombrices

    hola, la lombriz sea cañi o guiri es buena para la tierra y un indicativo de la calidad de esta y el grado de humedad, las de california no suelen aparecer en macetas su alimento son restos vegetales florecidos, y si la as visto seguro que no es nematodo pues es casi invisible el bicho, que los resultados no, raices con bultos y planta moribunda en dos dias
     
  3. el_conrau

    el_conrau

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lombrices

    Hola Pitiusa, por lo general, las lombrices son unas excelentes currantas, como dices, remueven y airean la tierra y ayudan a convertir en el mejor sustrato cualquier materia orgánica al que echen mano. Así que en vez de perseguirla, haz que se quede y que llame a toda su familia.