Lombrices para hacer humus de lombriz: consejos

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por aloebamboo, 26/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    una gran duda,,,como dije anteriormente estamos haciendo compost con mi padre ya mostraré en foto todo el proceso,, todo todo,,, para los que le interese y quieran aprender como yo.. bueno.. ayer me regalñaron 5 sacos de wano de vaca ya seco sin ningun olor.... y es increible como salen unos gusanos muy rojos y del mismo tamaño,,, ya he juntado muchos y quiero criarlos para hacer humus de lombriz,,, que les doy de comer mientras ,, ahora las tengo en un tapper porque no se donde dejarlas.... saludos...
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: lombrices..

    Yo pienso hacer lo mismo, pero a falta de lombriz roja de california, me dijo un compañero de trabajo, que en WALMART (USA) venden lombriz viva para carnada, no la he visto, pero creo que servira, quiza un poco mas lento... bueno...

    he oido por ahi, que se les pone una capa de periodicos o revistas (sin color ni gloss) en pequenos pedazos humedo, no empapado, luego una capita de tierrita y luego cascaras de fruta, de esa que se tira a la basura!!! melon, sandia, platano, todo... que no este cocido, nada de restos de cadaver muerto de animal :smile: ... y ponerlo a la sombra, por que las altas temperaturas matan a las lombrices... ah y que de ves en cuando unas cascaras de huevo... todo lo que le heches si esta picadito en pedacitos mejor... yo todavia no compro la lombriz... a ver si este fin voy a comprarla.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: lombrices..

    whatboyonito que bonito peluchito el del avatar, parece de jueguete.
     
  4. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: lombrices..

    PERO ESO SE COMBERTIRÁ EN COMPOST,, LO QUE QUIERO SACAR ES EL HUMUS,, DE LA LOMBRIZ--
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: lombrices..

    aloe: el humus será lo que quede despues que las lombrices hayan hecho su tarea con los desechos que pongas... hacelo a la sombra, porque el mucho calor del verano te las va a dejar asaditas...
    poneles cartón, hasta que tengas un lecho que ponerles... y si no, ponelas en la compostera...
     
  6. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: lombrices..

    ok,,, ahora van desaparenciendo todas mis dudas,,,, y ¿¿la lombriz debe ser de algun tamaño especial.???..( la lombriz será la de mi jardin )))saludos..
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: lombrices..

    no es un problema de tamaño, si no de tipo de lombriz... se suelen usar las californianas (rojas), pero si no tenés o no hay cerca (ni para juntar ni para comprar), empezá a hacer tu compostera... yo te aseguro que si empezás a hacer tu pila de residuos orgánicos, si este no tiene veneno ALGUNO, y si está húmedo, las lombrices van a ir solas...
    Ponele cartón del de las cajas de embalar... y esperá... van a ir solas...
     
  8. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: lombrices..

    NOOOO... No es peluche!!! es de verdad... Nahh... no es mi perrito, pero eso si esta Re-Enojado por que no lo dejan hacer pipi en el jardin!!!



    He oido por ahi, que pa' hacer una trampa de lombrices, se cava un pozo, se le pone un hule, y se llena de escremento de vaca seca sin olor, y se humedece, a los cuantos dias (eso si no se) veras que habra lombrices, repito, yo no lo he hecho, yo mejor las voy a comprar, a ver si consigo las rojas de california... segun tengo entendido, son bien tragonas, y haran el trabajo mas rapido que las que atrapes, hay varios tipos, tambien gigantes de africa (creo que asi se les llama) y otras tantas... o mira... aca las venden...

    http://www.minhobox.com.br/espanol/loja/loja-casulos-esp.shtml
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: lombrices..

    whatboy: ¿por qué no probás antes de comprar???
    El cartón que se usa en las cajas (ese marrón clarito) tambien sirve para hacer trampas... es más, cuando me mudé aquí, las cajas de cartón que fui consiguiendo en el mercado las fui apilando en la terraza para quemarlas o...

    A los días, llovió mucho, varios días... a los días, que fui a ocuparme de las cajas, inventé la teoría de la generación espontánea de lombrices... yo no tenía aún ni media planta en la terraza, y las cajas mojadas estaban llenas de lombrices (a mi gusto) nacidas por generación espontánea... :11risotada: :11risotada:
    probá!
     
  10. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: lombrices..

    :sorprendido: Me cuelga de las patas mi vieja!!! No pa que le muevo...