Lombrices: ¿son buenas o malas para las plantas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. LAS LOMBRICES DE TIERRA SON MALAS?
    Y SI ES ASI, COMO LAS PUEDO ELIMINAR?
     
  2. no elimines lombrices

    No las elimines, las lombrices de tierra hacen una labor muy importante: al vivir en la tierra, van oxigenándola, con las minigalerias que crean y ademas, van nutriéndola con sus excrementos.
     
  3. Lombrices

    Hola Julia:

    Como te dice Sara, no las elimines y además si puedes consérvalas, pues uno de sus principales alimentos son los nematodos, de los que comen a millares, son muy sensibles a los insecticidas, así que pregunta antes de aplicar alguno al suelo.
     
  4. Lombrices en mis plantas

    HOLA OTRA VEZ: TENGO VARIAS PREGUNTAS PARA HACERLES:EN UNA PARTE DE MI CANTERO LE AGREGO A LA TIERRA YERBA.CAFE Y CASCARAS DE HUEVO. SE HA LLENADO DE LOMBRICES.REVUELVO ESA TIERRA Y AL TIEMPO AGREGO TODO (MENOS LAS LOMBRICES A LAS MACETAS CON PLANTAS.ESTA BIEN EL PROCEDIMIENTO? O PERJUDICO MIS PLANTAS?. OTRO TEMA: TENGO VARIAS SEMILLAS DE ROBLE GUARDADAS.PARA PLANTARLAS ¿HAY QUE SACARLE LA CASCARA Y SOLAMENTE PLANTAR LA SEMILLA DE ADENTRO? :razz: Espero contestación, mientras tanto los saludo a todos.Gracias.[/b]
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las bellotas se siembran con la cáscara.

    Hola María Eugenia:
    Las bellotas o semillas de roble, como dices tu, deben sembrarse con la cáscara. Ya deberían estar sembradas, ya que pierden rápidamente su capacidad de germinación.

    Un saludo: Juan.
     
  6. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    LOMBRICES

    Hola es Verónica,

    Encantada María Eugenia,

    En efecto las lombrices de tierra, debes dejarlas pues ellas son parte fundamental en el proceso de fertilización de las plantas, más bien nos apoyan para que las plantas se mantengan bellas y sanas, en el proceso de fertilización debe hacerse cada 15 días aproximadamente.
    Te recomiendo que si no lo tienes trates de hacerte una carpeta personal de todas las Fichas Técnicas de tús plantas, ya que son de gran ayuda y utilidad para el cuidado de nuestras plantas.

    Suerte !!!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Deja a tus lombrices, y cuídalas que ellas cuidaran de tus plantas, comen nematodos. restos orgánicos sin descomponer, bacterias, hongos etc, se dice que comen tierra y cagan abono
     
  8. Re: Las bellotas se siembran con la cáscara.

    MUCHAS GRACIAS JUAN POR TU CONSEJO. ACA ES CASI OTOÑO Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UN ARBOL DE ROBLE, AUNQUE SEA EN UNA MACETA EN LA TERRAZA.SI LOGRO HACER LA PLANTA LES CUENTO.GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    uote="Mundani"]Hola María Eugenia:
    Las bellotas o semillas de roble, como dices tu, deben sembrarse con la cáscara. Ya deberían estar sembradas, ya que pierden rápidamente su capacidad de germinación.

    Un saludo: Juan.[/quote]
     
  9. Re: LOMBRICES

    [


    hola Verónica. Muchas gracias por tus consejos.Con relación a las fichas tecnicas de mis plantas, en cuanto pueda voy a hacerlas ya que me interesan y trato de mantenerlas lo mejor posible. Cariños.Maria Eugenia


    quote="Verónica Vega"]Hola es Verónica,

    Encantada María Eugenia,

    En efecto las lombrices de tierra, debes dejarlas pues ellas son parte fundamental en el proceso de fertilización de las plantas, más bien nos apoyan para que las plantas se mantengan bellas y sanas, en el proceso de fertilización debe hacerse cada 15 días aproximadamente.
    Te recomiendo que si no lo tienes trates de hacerte una carpeta personal de todas las Fichas Técnicas de tús plantas, ya que son de gran ayuda y utilidad para el cuidado de nuestras plantas.

    Suerte !!![/quote]
     
  10. Re: LOMBRICES

    [


    hola Verónica. Muchas gracias por tus consejos.Con relación a las fichas tecnicas de mis plantas, en cuanto pueda voy a hacerlas ya que me interesan y trato de mantenerlas lo mejor posible. Cariños.Maria Eugenia


    quote="Verónica Vega"]Hola es Verónica,

    Encantada María Eugenia,

    En efecto las lombrices de tierra, debes dejarlas pues ellas son parte fundamental en el proceso de fertilización de las plantas, más bien nos apoyan para que las plantas se mantengan bellas y sanas, en el proceso de fertilización debe hacerse cada 15 días aproximadamente.
    Te recomiendo que si no lo tienes trates de hacerte una carpeta personal de todas las Fichas Técnicas de tús plantas, ya que son de gran ayuda y utilidad para el cuidado de nuestras plantas.

    Suerte !!![/quote]
     
  11. Gracias plaguero otra vez por tus consejos. Hasta prontito.María Eugenia
     
  12. Sabran que estudios cientificos han demostrado que las lombrices de tierra no solo nos ayudan en la fertilizacion del terreno , sino además pueden servir como filtro de aguas usadas.
     
  13. Lombrices: ¿son buenas para las plantas?

    Generalmente las personas cuando encuentran lombrices en su plantas las eliminan. Yo tengo entendido que oxigenan las raices y producen materia organica que es buena. ¿cual es la relidad?
     
  14. Gordi.

    Gordi.

    Mensajes:
    6
    Sí, son muy buenas, por lo que dices, que airean la tierra, ayudan a la descomposición de restos vegetales, para que se transformen en materia orgánica, y sus escrementos son un abono estupendo: el humus de lombriz. En lo único que pueden perjudicar un poco, es si se menten en un semillero, al principio de la plantación. Pero en las plantas normales, ya sea en tiestos o en tierra, déjalas, porque son muy beneficiosas.
     
  15. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina