Lombricompostaje: han aparecido gran cantidad de mosquitos y escarabajos

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por javi92, 1/11/10.

  1. javi92

    javi92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    las palmas
    buenas.! ase poco que tengo un recipiente con lombrices y me han aparecido gran cantidad de mosquitos y escarabajos algien me podria desir si es buen sintoma o se debe a una mala humedad y si estos insectos podrian comerse a las lombrices.espero vuestra respuesta. gracias :smile:
     
  2. pezdetierra

    pezdetierra aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Plata, Argentina.
    Re: duda lombricompostaje

    hola. es mi primer comentario en un foro, que tal?

    te cuento que hace años ya que tenemos lombrices. antes vivíamos en departamento y las teníamos en macetas y ahora que vivimos en una casa las tenemos por todos lados! ellas solitas se encargaron de desplazarse, huir, migrar, están por todo el patio y en las composteras.

    a tu pregunta: la compostera por temporadas se llena de moscas si está muy húmeda, para lo cual sería bueno que la intercalaras con capas finas de tierra para que no quede todo tan expuesto al aire y el olorcito llame a los insectos.

    y aparecen todo tipo de bichos, siempre, no te preocupes, es un lugar muy rico para ellos. y a tu tierra no le va a afectar.

    las lombrices tienen un solo enemigo: las hormigas coloradas (que comen carne) y si la tierra de tu compostera está muy seca las hormigas pueden ir a ella, y cazar lombrices-.


    así que mi consejo es que te relajes y tengas una comunidad de pequeños animales, con una humedad media.

    un beso!
     
  3. javi92

    javi92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    las palmas
    Re: duda lombricompostaje

    bienvenido al foro entonses:happy:
    y graciass por el consejo. Tambien e estao mirando por aqui y puede ser que el estiercol estaba muy fresco y tengo k airearlo mas. crees que puede ser eso ?
     
  4. Re: duda lombricompostaje

    hola me uno a su charla:escondido:
    con respecto al estiercol no hay problema si es fresco pero debe estar intercalado con tierra, si vas a ponero done estan las plantas que tega un año de antiguedad xq te kema las plantas. Yo tengo abonera y el secreto para que no tenga moscas ni olor es taparlo con pasto que NO ESTE BROTADO, esto ademas evita que tengas q regar tanto xq mantiene la humedad. para que tenga una mejor temperatura ponele un nylon oscuro. es muy impotante que revuelvas y no lo compactes, si entremedio ves unos bichitos blancos en cantidad significa q estas haciendo un gran trabajo. espero te sirva saludos:icon_redface:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. javi92

    javi92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    las palmas
    Re: duda lombricompostaje

    gracias! y bueno respecto a lo de los bichos blancos e obervado unas lomrbices blancas pequeñas pero no se si son crias o otras especias..
    respecto a lo de la tierra no le habia llegado a echar y gracias ;)
     
  7. pezdetierra

    pezdetierra aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Plata, Argentina.
    Re: duda lombricompostaje

    bueno,pues, yo le pongo tierra, quizás sea mejor si le pones material seco en vez de tierra (hojas o pasto seco) igual voy a revisar ese otro posteo así aprendo más.


    del estiercol no sé porque yo no le pongo. no tengo de dónde sacar.

    las lombrices blanquitas pequeñas, como hilos, son las bebés
    está muy bien (:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: duda lombricompostaje

    *

    Las lombrices blancas son otras especies...

    https://img199.***/img199/1108/lombricesenchytraeusbuc.jpg
    Lombrices Enchytraeus buchholzi​

    Los juveniles de lombrices epigeas son rosadas y casi trasparentes...nunca blancas.

    Saludos

    Jose Luis
     
  9. Re: duda lombricompostaje

    hola de nuevo! m disculpo si me exprese mal, los bichitos blancos d los q hablo son los encargados d la descomposición de la materia orgánica y los vas a ver en cantidad cuando revuelvas son como pekitas blancas y redonditas no son alargados y si miras con mucha atención vas a ver q se mueven, imaginat lo chiquitos q son! yo la verdad no sé de teoría, yo solo les comento lo q a mi m funciona. con el tiempo el pasto u hojas se descomponen en tierra organica por eso creo q se puede usar tirra tambien.
    perdon q no pueda subir fotos xq no tengo camara
    esto esta muuy bueno xq leyendo las respuestas d todos aprendo un monton
    muchos saludos a todos!!!:5-okey:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: duda lombricompostaje

    *

    Mi última intervención aquí...

    Repito, tenemos un Hilo sobre Lombricultura...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863 y no es bueno diseminar información.

    https://img573.***/img573/2103/colembolosfolsomiacandi.jpg
    Colémbolos...Folsomia candida​

    Tengo...millones.

    https://img215.***/img215/8841/humus76.jpg
    https://img600.***/img600/1694/humus88.jpg​

    En el Hilo nos leeremos...

    Jose Luis
     
  11. pezdetierra

    pezdetierra aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Plata, Argentina.
    Re: duda lombricompostaje


    ay jose luis
    gracias.

    nosotros no tenemos millones.

    y estamos aprendiendo.
    ya estuve en el hilo leyendo, mucha información.
    gracias.