Lombricultura recién comenzando

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por gandulfo, 25/11/09.

  1. Hola a todos,

    les cuento que por motivos laborales deje mi Puerto Varas querido y me fui a vivir a Santiago, la capital de mi país Chile. el punto es que me traje unas cuantas lombrices para seguir con el lombicultivo.
    La ayuda que necesito es saber que alimento les puedo dar en forma directa, sin compostar, ya que como recien llegue no tengo material compostado y lo que es peor tampoco estoy compostando. No he tenido tiempo de comprar algún balde o algo para realizar esto.
    Por ahora las tengo dentro de una caja de zapatos, remoje unas hojas de diario, las pique y las puse sobre el sustrato en donde las traje. Para finalizar les puse un papel de diario mojado encima tapando todo.

    Quedo a la espera de comentarios y sujerencias, gracias de antemano.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

  3. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: ayuda lombricultara recien comenzando

    hola a los foreros yo he querido poner en parctica la lombricultura hace tiempo compre unos recipientes para hacer humus y venian unas lombrices, pero en el envio se murieron, me quede con muy pocas y no he encontrado lombrices cerca y me he dado cuenta que en el estiercol de las vacas hay muchas lombrices de un tono rojo que tipo de lombriz sera,podria ser la indicada para la lombricultura.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda lombricultara recien comenzando

    si podria ser k sea indicada, la respuesta a gandulfo la segunda, hay un link, metete ahi y pone una foto, se podria pseudo identificar, ahi podras encontras algunos datos interesantes