Lophophora en problemas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por LaloNat, 29/7/10.

  1. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola!!

    Tengo este pequeño lophophora desde hace 1 año aproximadamente, no ha crecido nada pero lo que si es que comenzo a tornrse opaco con manchas marrones, este fin de semana por una caida de la maceta salio de la tierra y note que no ha desarrollado mas raices y esta liegramente blando y viscoso en una parte.

    Por favor su Ayuda!!! Soy nuevo en esto y en realidad no conozco de padecimientos de los cactus :-?

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola LaloNat::sirena:
    parece que tienes el mismo problema que Torkoal y es exceso de riego que produce una enfermedad que no recuerdo su nombre y empieza por una mancha marron en la base de las plantas la cual se extiende rapidamente a todo el tallo y se pone blando, aguado te comento que no hay una cura para esto la unica solucion es cortar toda la parte blanda marron, dejar secar la parte sana de la planta a la sombra y despues volverla a colocar en otra maceta con tierra nueva, suerte con tu planta.:52aleluya:
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Muchas gracias delfin , lo hare de inmediato, solo que me resulta extraño porque en la maceta donde se encuentra este pequeño tengo varios amigos más entre ellos mas lophophoras y ningun otro se encuentra así, crees que pueda deberse a algun otro motivo que no sea exceso de riego?
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lalonat, lo que tienes es la maldicion de las lophos, a mi me pasa a menudo y a veces llegan a sucumbir, yo no te aconsejo que lo cortes, desentierralo y ve a la farmacia y compra una pomada que contenga Mupirocina con excipiente Macrogol 400 y 3350, aqui en españa su nombre comercial es Plasimine o Bactroban, en un pequeño recipiente diluye en agua a partes iguales la pomada y agua y aplicalo con un pincel por la parte aerea del cactus una vez al dia durante 4 o 5 dias seguidos, despues ponlo en un contenedor pequeño, con poca tierra y deja el cuello del cactus sin cubrir, que este aireado
    Te pongo foto para que veas como tiene que quedar el cuello de la lopho, de normal esta especie tiende a hundirse en el sustrato y cada dos años tienes que desenterrarla y levantar ligeramente el cactus para que el cuello no tenga demasiada humedad, lo que te ocurre es por tener humedad el cuello
    Espero que este remedio te sirva, a mi a veces terminan muriendo, lo que comento no es la panacea pero a veces funciona


    [​IMG]

    salu2 ch2
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Muy curiosa la fórmula curativa Chdos. El "Bactrobán" es una pomada con antibiótico que se emplea para abcesos, forúnculos y quistes.
    Me lo apunto, aunque espero no tener que usarla. Muchas gracias por la información.
    Un saludo.