Lophophora en problemas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por LaloNat, 29/7/10.

  1. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola!!

    Tengo este pequeño lophophora desde hace 1 año aproximadamente, no ha crecido nada pero lo que si es que comenzo a tornrse opaco con manchas marrones, este fin de semana por una caida de la maceta salio de la tierra y note que no ha desarrollado mas raices y esta liegramente blando y viscoso en una parte.

    Por favor su Ayuda!!! Soy nuevo en esto y en realidad no conozco de padecimientos de los cactus :-?

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola LaloNat::sirena:
    parece que tienes el mismo problema que Torkoal y es exceso de riego que produce una enfermedad que no recuerdo su nombre y empieza por una mancha marron en la base de las plantas la cual se extiende rapidamente a todo el tallo y se pone blando, aguado te comento que no hay una cura para esto la unica solucion es cortar toda la parte blanda marron, dejar secar la parte sana de la planta a la sombra y despues volverla a colocar en otra maceta con tierra nueva, suerte con tu planta.:52aleluya:
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Muchas gracias delfin , lo hare de inmediato, solo que me resulta extraño porque en la maceta donde se encuentra este pequeño tengo varios amigos más entre ellos mas lophophoras y ningun otro se encuentra así, crees que pueda deberse a algun otro motivo que no sea exceso de riego?
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España