Lophophora que me llegó ayer: consejos para su cultivo (foto)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por zempasuchitl7, 2/1/10.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola.

    se que este es un tema controvercial. por lo de los saqueos al medio ambiente. esta pequeñita viene de coleccionistas que la reproducen.

    P010110_1551.jpg P010110_1551_01.jpg
    llego ayer, es una pequeñita y me tiene loco, esta chulisima:beso: :beso:

    saludos
     
  2. Re: mi lophophora w.

    Felicidades Zempazuchitl!!:happy:
    Tu bebé está precioso, cuida mucho el agua pues se pudre facilmente, ademas estamos en invierno y no hay que regarlos, se ve muy sanito.
    Saludos desde Toluca.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi lophophora w.

    Muy pequeñín tu ejemplar zempasuchitl7, es reconfortante tener uno de estos. Pero, pensaba que en México era ilegal poseer un peyote, ¿lo es?
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi lophophora w.

    felicidades zempasuchitl7,es sencillamente preciosa, yo williamsi no tengo,ni encuentro, pero tengo la difusa creo que se llama asi.Yo no la he regado nada este invierno y esta tremenda,espero disfrutar de ella muchos años...SIMPLEMENTE ME ENCANTA...un saludo zempasuchitl7 desde mi rincon de pinchos en valencia.
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: mi lophophora w.

    muchas gracias a los tres por chulearme a mi bebe:beso: , lo que se es que es ilegal extraerlas de su medio natural de poseerlas no se investigare. como un amigo es coleccionista me dio al pequeñin, me tiene facinado, espero sacrle fotos de mejor caliad.

    un saludo a todos:mrgreen:
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: mi lophophora w.

    hola

    siendo estrictos no es ilegal poseer el cactus como tal, lo que es ilegal es poseer mezcalina (lo cual es una ironia), y por supuesto su extraccion del medio natural

    saludos
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi lophophora w.

    Tenía entendido que en México era completamente ilegal poseer un peyote, no obstante me alegro de que allí se puedan poseer. ¿Hay alguna restricción en cuanto a cantidad de ejemplares?
    Por otro lado, Caym, si es ilegal extraerlos de su medio natural, ¿cómo es que hay gente allí que van en su búsqueda?
    Una vez leí que los que tuvieran al menos un 15% (creo) de sangre indígena, tenían derecho a consumirlo sin ser perseguidos por la ley. Ya no sé que creer y qué no.
    No obstante, quien quiera peyote, que no lo extraiga, claro. Sería muy egoísta por su parte.
    Saludos.
     
  8. Re: mi lophophora w.

    Hola Zempasuchitl esta muy bonito ese peyotito hiciste muy buena adquisición ,lo mejor es q es criado en vivero,yo tengo uno de ese tamaño y le está yendo bien,le puse arena de rio y tierra negra de jardín 50/50 ,le doy bastante sol pero tamizado,y riego menos q a un cactus común y en invierno nada de agua,si acaso una atomizada por encima en un dia soleado.

    Referente a q si es legal o no tenerlos en casa,debería ser legal si solo fueran cultivados en viveros y para uso ornamental o medicinal,e ilegal que se extraigan del desierto,desafortunadamente aquí en Mex.parece todo lo contrario,si a alguien le encuentran mucha cantidad de peyotes cultivados ya sea en casa o en invernaderos es una multa de 90.000 pesos Mexicanos o carcel,si tienes unos cuantos peyotes tambien es ilegal pero no es tan penado,muchas veces te la dejan pasar(depende la circunstancia) pero por otra parte hé sabido que el mismo gobierno dan permisos a gente que tienen influencias en el gobierno para sacar costales y costales de peyote y otros cactus en peligro de extinción ya sea para vender y para consumo humano;que yo sepa los unicos q tienen autorizacion legal para sacar cierta cantidad de peyote son las étnias o tribus huicholes y coras,pero tambien hay ciertas personas de éstas tribus que abusan de esos permisos para lucrar y venderlas en grandes cantidades al mejor postor,asi q en estos tiempos tambien debería ser ilegal hasta para esas trubus.Desafortunadamente eso se sigue haciendo y las leyes no se cumplen ,aqui todo se arrega con $$ ,como se dice bulgarmente por aqui:"con dinero baila el perro":999997dedoabajo:

    Saludos:5-okey:
     
  9. Re: mi lophophora w.

    Hermoso tu bebé !!!!!!! FELIZ AÑO !!!!
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: mi lophophora w.

    gnomido creo que me entendiste mal. cuando dije y por supuesto su extraccion del medio natural me referia a que era ilegal. de otra forma estaria cometiendo una hipocresia despues de haberme peleado con el pseudohuichol jejejejeje

    saludos
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi lophophora w.

    Creo que lo he entendido bien, no obstante estoy aturdido... Se puede poseer una cantidad de peyote determinada siempre y cuando no se extraiga de su medio natural sino de un vivero, ¿no es así? Ha de ser como aquí en España el cultivo de la marihuana, se pueden poseer unas tres plantas aproximadamente y no debe superar un tamaño determinado. No obstante, de tener alguna que otra planta más, no pasa nada normalmente. Mas es un riesgo...
     
  12. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: mi lophophora w.

    bueno lo importante es que este cactus se preserve en estado natural, y sin ser molestados ni siquiera por las etnias del lugar, aunque sean sus costumbres, el cactus esta en peligro y eso no les da el derecho de simplemente cortarlos.................los tienen ahi mejor que cultiven tienen las condiciones favorables......bueno eso es simplemente mi punto de vista.
     
  13. Re: mi lophophora w.

    Se supone q tambien es ilegal hasta poseer solo un peyote o una planta de cañamo o mas,pero depende de las circunstancias y de donde provino,y que uso se le va a dar,si es para comercializarlos y usarlos como droga si q es ilegal...acá en el centro de mi ciudad los huicholes y coras venden pomada de peyote como antiinflamatorio muscular,pero si yo me pusiera a vender dicha pomada si que me metería en problemas legales,nomas los huicholes tienen ese permiso ,pero insisto que hasta para ellos debería ser ilegal o q al menos hubiera un control y extrictamente les limitaran la extraccion de su habitad...pues eso de extraer costales llenos si q es una depredación, independientemente de sus creencias religiosas.
    Saludos
     
  14. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi lophophora w.

    La depredación de los cactus de su medio es un drama que aqueja toda latinoamérica. En el caso del peyote peor, como es de crecimiento lento extremo es más fácil que no pueda combatir la depredación del hombre.
    En la provincia de San Juan y casi todo el norte argentino apenas bajás del micro y te ofrecen tecito de San Pedro, como si fuera una bromita. Obvio que nadie cultivo esos cactus y los sacan de su medio.

    Yo tengo un peyotín que me costó mucho conseguir de un cultivador argentino, lo tuvo de semilla y tiene tres años. El mismo me conto que no vende mas los adultos porque se compran para consumo y no da abasto vendiendo (por el crecimiento lento), entonces ahora los vende jóvenes, el que le compre y lo quiera consumir que al menos lo tenga un par de años y se la piense jaja ;)
    Hoy compré semillas de Astrophytum Asterias (peyotillo) y te juro que cuando los vea adultos dudo mucho que les de con un hacha para consumir, con el trabajo que dan!!! jajaj :11risotada: mas bonito ver sus flores....

    es muy lindo tu peyote, cuidalo mucho. Nunca sol directo y en invierno nada de agua, que no te de pena cuando se entierre solo, hacen eso sin agua, luego vuelve a aflorar de la tierra con los primeros riegos de primavera
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: mi lophophora w.

    HOLA Zempasuchitl7, TU EJEMPLAR ESTA EXCELENTE, CREO QUE LA EXTRACCION DE ESTOS CHICOS DE US MEDIO DEBE SER CASTIGADA, PERO AUN ASI PUEDE SER CONTROLADA, EN ALGNOS PAISES SE PUEDEN EXTRAER POR EJEMPLO ORQUIDEAS DE SU MEDIO PERO NO MAS DE TRES BULBOS, ASI SE CONTROLA LA DEPREDACION Y SE LE DISCTAN CHARLAS A LAS PERSONAS QUE PIDEN PERMISO PARA SU EXTRACCION PARA QUE CONSERVEN LAS EPSCIES Y LAS REPRODUZCAN. COMO TU EJEMPLAR NO FUE EXTRAIDO DE SU MEDIO NO VEO PORQUE TENGAN QUE SER MULTADOS, HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SI NO FUERA POR LOS COLECCIONISTAS CONSCIENTES ALGUNAS ESPECIES DE CACTUS YA FUERAN HISTORIA, POR LO TANTO CREO EN LA BUENA FE DE TODOS LOS DEL FORO CUANDO INTERCAMBIAN, VENDEN, COMPRAN ESPECIES, PARA BENEFICIO NO DE NOSOTROS SINO DE LOS CACTUS QUE SON PARTE DE NUESTRO TESORO EN ESTA TIERRA.