Lophophora restaurada 2

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 5/6/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos, estoy cada día mas impresionado con uno de mis williamsi, me lo vendieron muy barato por tener muerta la mitad, tener mala pinta la raiz

    Asi era

    https://***/a/img62/3905/photomar15094249am.jpg

    Su primera floración que le vi

    https://***/a/img163/4356/photoabr05125548pm.jpg

    Y el dia que la decidi injertar que sorpresa me lleve cuando descubri que lo muerto llegaba hasta lo mas profundo de la raiz, pues que sopresa me eh llevado tanto de la raíz como del botón, que fue empujando la parte muerta hacia afuera de el mismo creciendo, y ayer fácilmente pude retirar ese pedazo que le estorbaba, ya solo es cuestión de que siga creciendo hasta llenar ese hueco.

    https://***/a/img694/3500/photojun03100719pm.jpg
    Las areolas del centro son completamente nuevas,

    Y la raíz que ya lleva 12 brotes! De los cuales 5 ya están perfectamente bien formados y creciendo

    https://***/a/img844/8254/photojun04100206am.jpg

    Veamos como avanza ahora que se ve que el injerto agarro de maravilla, esta duro como piedra y se nota cada día mas gordo
     
  2. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Wooow Ares!! que belleza!! Y parece que esa lopho ya la libro!.. y quiza se haga una crestacion! :razz: Ojala y todo siga de maravilla
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Si parece que la ah librado, con mucho trabajo por que esa parte muerta ocupaba mucho espacio en la lopho incluso había un hueco enorme en la parte muerta que abarcaba una parte del botón y la raíz, por eso se ve hundida pero esta pequeña ah sido una campeona y no se ah dejado derrotar jaja
     
  4. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Felicidades! :52aleluya: de "media planta" alfinal surgieron 2 plantas. Mantenos al tanto del progreso :5-okey:
     
  5. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    vaya resistencia! :64palmadas:
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Que buenos cuidados le has dado!!!, y ella te lo agradece....

    Felicidades.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Ueno salieron muchas mas de dos por que esa raiz esta como loca jaja ademas de todos los brotes parece ser que esta sacando un mega brote central, veamos que pasa con ella jeje, y el boton injertado parece ser que amacollara de un lado :mrgreen:
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es una lección que debemos aprender de nuestros cactus, aveces por mas mal que se vean luchan hasta salir adelante y aveces mejor que como estuvieron :razz:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Cuido mucho a mis pequeñines, ademas estoy probando algo que vi en un foro que ponían lophophoras injertadas en pereskiopsis a luz led de color rojo y azules, crecían como locas, entonces todo el día laspongo en el sol, y de noche bajo luz roja y azul de led jeje parece ser que esta funcionando en la raíz decapitada
     
  10. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    entonces las 24 hr recibe luz? y a que distancia del foco lo pones ?
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Mira asi es como lo pongo, solo que los leds azules se acaban de fundir jeje tengo que reparar eso, ademas que agregare 3 veces mas leds rojos para que sea mas luminoso, es que estan bien caros jaja

    https://***/a/img838/3868/photojun05104840pm.jpg
     
  12. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las plantas nos dan muchas veces una buena leccion de que no hay que tirar nada hasta que estemos seguros de que se pudrio, esta es una maravilla y lo mejor es que ha florecido lo que confirma lo sano que esta la parte que tenia tersa y ahora mutgando es fantastico tenerla



    no es una planta igual pero tengo un cactus que estaba tan seco que pensaba arrancarlo pèro al no estar bien segura lo deje en un rincon y ahora que ya ha pasado el tiempo mas de 5 añ-os le veo que ha cambiado de color y se vuelve verdoso, asi que ahora le cambiare la maceta y sera la hora de hacerle una foto ya que ni se que demonios es pues esta medio raro, hasta otra.
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow están impactantes tanto la cantidad, variedad y tamaño de todos sus cactus es impresionante!:sorprendido: gracias por el video amigo o llimi
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Si nos dan una lección nuestras plantitas, yo eh aprendido muchas cosas desde que cuido plantitas tanto cactus como algunas plantas frutales, y vaya que este pequeño me ah sorprendido veamos como progresa

    Y vaya la historia de tu cactus poste algunas fotos :icon_biggrin: será genial ver a ese campeón que sobrevivió que tienes :smile: