Lophopora (semillas): como es esto de las semillas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por loteri, 16/11/10.

  1. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    hola tengo una duda acerca de las semillas de cactus en especifico las de lophopora y aztekium tengo de las dos pero no entiendo como en cada columna de el aztekum se dan las semillas y de la lopho. es en una tunita mmm mi pregunta es
    siempre que den flor tendré semillas?
    y
    como se que esta dando semillas mi aztekium?
    :5-okey:
    saludos
    :sirena:
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: lphopora (semillas):sirena:como es esto de las semillas

    Hola Loteri, no siempre que tengas flores tendras semillas, veras algunos ejemplares pueden ser autofertiles pero la mayoria no, normalmente se ha de tener como minimo dos ejemplares iguales y conseguir que florezcan al mismo tiempo, si esto ocurre, se ha de intercambiar polen de una flor a otra y asi siempre tendras semillas, tambien se puede recojer polen de una flor y guardarlo en la nevera y cuando tengas otra flor de otro ejemplar aplicarlo en los pistilos, pero esto no te asegura tener semillas porque el polen es util depende de que especie y cuanto tiempo lo tienes guardado en la nevera
    Las lophophoras son faciles de hacer germinar, los aztequium son verdaderamente dificiles y de crecimiento muy muy lento, si consigues sacar de semilla sera todo un logro, una lophophora con un año desde germinacion puede ser como un grano de arroz cocido o un poco mas, un aztekium con el mismo tiempo no alcanza el tamaño de una cabeza de alfiler

    saludos ch2
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: lphopora (semillas):sirena:como es esto de las semillas

    guao chidos tan dificil es germinar semillas de estas especies, debe ser todo un reto verlas crecer de apoquitito y sera verlas con lupa.
     
  4. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: lphopora (semillas):sirena:como es esto de las semillas

    yo compre un aztekium riter:smile: y tenia semillas.......entonces como dices tengo que tener otra planta y esperar a que las dos florescan y asi porer polinizar? pense que eran autogamas!!:desconsolado: