Loro quaker solo quiere comer semillas de girasol: ¿es bueno?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por ana26, 4/6/12.

  1. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    hola soy nueva en el foro ... bueno .. antes tenia una cuenta pero la verdad la perdi ...

    compre un loro quaker de aprox. 5 meses de edad ... es una lindura .. se deja tocar .. se chiquea y todo ... pero... solo come semillas de girasol .. segun el que me lo vendio tambien comia maiz quebrado ... pero no lo prueba ... intente darle otro tipo de semillas y no quiere comer mas que de girasol ... y yo se que ese tipo de semillas son muy grasosas y pueden hacerle daño ... no se como hacer para que se acostumbre a las otras ... por el momento le combine en su plato varias semillas. es un poco flojo y chiqueado quere que se las de en la boca ...

    otra cosa ... no se si sea normal pero ... todo el tiempo le tiembla la colita eso es normal ??? :s

    espero puedan ayudarme
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: loro quaker

    Si lleva mucho tiempo comiendo sólo semillas de girasol,le costará un poco adaptarse a comer otras cosas.Si te acepta que se las des con la mano lo tienes fácil,prueba a darle diferentes semillas,trocitos de fruta,verdura....irá probando cosas nuevas,algunas las escupirá,pero poco a poco irá descubriendo que otras le gustan.También puedes hacer como si tú te las comieras,muchos de ellos prueban cosas nuevas tratando de imitarnos.

    Respecto a lo de la cola....que le tiembla como cuando tenemos frío y tiritamos?o que la sacude como cuando sacuden las plumas?
     
  3. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    loro quaker

    no, tiembla su colita como si tuviera frio .. independientemente k este dormidito o despierto ... tiembla ... sera algo malo ??? es que cuando lo compre el pobre como que se pelio con otros loros por que tiene como un huequito en las plumas como si apenas le estubieran saliendo en esa area.... y le falta una uñita de la pata derecha ... la trasera ... crees k sea eso???

    una buena noticia ya me quiso provar el platano :icon_biggrin: ya es ventaja pero otras semillas no quiere :\
     
  4. justino agera

    justino agera

    Mensajes:
    1
    Re: loro quaker

    Saludos yo por experienciae cuidado loros quaker:
    su alimentacion puede ser una dieta balanceada basada en fruta como :razz:latano, papaya, manzana entre otras y tambien debe incluir semillas como: semilla de girasol, alpiste entre otros...

    Lo de la cola no es tan normal aunque puede ser porque tenga frio o porque vive bajo estres (demaciado ruido, lo molesten etc)

    y lo del pico nada mas necesita un pedaso de madera para desgastarlo y ya.