Loros y el taxodium

Tema en 'Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)' comenzado por rafaela., 2/12/05.

  1. rafaela.

    rafaela. Guest

    Hola

    Resulta que plante 6 taxodium de 2 años , que estaban lindisimo, y al fin de semana siguinete volvi, y los loros me quebraon todas las ramitas, parece un arbol piramidal.
    Como puedo luchar contra los loros.
    Resulta que el camino que forme, esta entre 2 arboledas de eucalipto.

    Gracias!
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rafaela, Je, como joden estas cotorras o loros verdes, eh!
    Que rraro que se van directanmente a los Cipres calvos (por cierto hermosa eleccion) ya que estas aves son semilleras, a diferencia del resto que se alimentan de semillas y tambien de larvas e insectos.

    Prueba colgarles algunos cd viejos de los arboles, puede que los espante ya que son muy desconfiados.

    La otra no te la cuento, porque estoy en contra, pero en ER no esta prohibido eliminarlos porque estan considerados plagas.

    Saludos y feliz año nuevo.
     
  3. GARGUS

    GARGUS

    Mensajes:
    19
    Rafaela, te comento que por lo que decís, seguramente el ciprés calvo debe tener algo tentador para los loros, pues yo planté 2 y a uno de ellos
    me le troncharon todos los brotes superiores los más nuevos (también a un álamo plateado), realmente quedó espantoso, sinceramente no creo que sea para construir nidos ya que no era la época y casi siempre usan ramas con espinas, y donde yo los tengo hay montes enteros de espinillos, tan plagas como los loros, de todos modos estoy de acuerdo con mi amigo CMI con no exterminarlos, de chiquilín maté a varios y en los sembrados todavía se sigen envenenado estos animales pero bueno, uno se va ponendo viejo y se vuelve medio sentimental, y se arrepiente de muchas macanas y daños que se mandó de joven.
    Quedate tranquila, tu árbol se va a recuperar y a medida que crezca lo afectarán cada vez menos los loros.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    GARGUS, rafaela, que raro lo de los loros en los Cipreses, no lo habia visto nunca, pero parece que hay varios casos. De este lado del rio (Santa Fe) hay muchos de estos plumiferos verdes, pero solo molestan a las plantaciones de maiz, en las zonas suburbanas andan por el suelo y no los he visto rompiendo arboles.
    Saludos a los queridos "panza verdes", lo digo por los mates no por los loros. :11risotada: