LOS ATENTADOS DE HOY EN MADRID

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por vega, 11/3/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ayer yo escribía en una carta...

    Aquí, en Teruel, han descubierto el fémur del dinosaurio más grande de la historia de todos los grandes fémures de dinosaurio encontrados en el mundo desde que se excava para encontrar fémures de dinosaurio; de dinosaurio o de cualquier pariente más cercano a nosotros...éste quizás con un hacha de sílex clavada más arriba, en su cráneo: Homínidus asesinum forever.

    Pues sí, seguimos siendo tan asesinos como el primer día que"nos crearon"...

    hoy pocos besos, vega
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Lo siento vega, no he visto tu post y he abierto otro, sorry.

    Sigo sin palabras.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no lo sientas, me alegra (si hoy algo puede alegrarme) que hayamos tenido la misma idea a la vez No funciona esto muy bien, llevo casi una hora intentando conectar.

    un beso pra ti.
    bego
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :( :cry:

    Lo siento por todos las victimas, heridos, familiares, amigos... aunque a todos nos afecta algo así...

    Un saludo
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo sólo puedo decir una frase ante los 125 muertos que han dicho hace un momento.
    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    :llora: :llorabebe: :llorando: :9999996motosierra: :9999995latigo: :9999997ahorcado: :metralleta: :9999999calavera:
    Lo siento por el taco,pero no puedo ni quiero reprimirme an te tal situación. :icon_exclaim:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    :( ........ estoy sin palabras............ :(
     
  7. Yo llevo muda desde las 8:30 que me he enterado, con todas las llamadas recibidas por si me habia pasado algo, y llamando a todo el mundo.....es horrible, cuando te enteras que a amigos tuyos no les ha pillado de casualidad......

    Afortunadamente, no podran acabar con todos los que estamos en su contra. Somos mas que ellos.
     
  8. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Rabia, coraje, impotencia, indignación, pena, tristeza,, llanto ....... eso son algunos de los sentimientos que tengo ahora mismo.
    Puedo imaginar la angustia que estan pasando cientos de personas y familias ahora mismo y me estremezco.
    No tengo palabras.
     
  9. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    campanades a mort

    Esta mañana el campanario del Miguelete repicaba de forma triste muy triste, nunca lo habia oido así...era un sonido maravilloso dentro de esa tristeza, que se ha convertido en algo horrible cuando he preguntado.

     
  10. Soy elzeard.125 muertos???? atentado en Madrid???? Estoy muy lejos de España (China), aqui son las 6 de la tarde, intento hace un rato conectarme al foro, es dificil desde aqui, al fin lo consigo despues de muchos dias..., y me entero de esta noticia... Estoy tratando de hablar con madrid por telefono, por mail, pero ahora es imposible. Estoy intranquilo por mi gente. Darme alguna noticia a traves del foro, por favor, lugar del atentado, hora... Intentare no perder esta conexión. Gracias.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Elzeard... atentados en Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tio Raimundo, a las 7:30 - 7:45 de la mañana, los trenes de cercanias procedian de Alcala de Henares y de Guadalajara... 138 muertos y más de 400 heridos (acaban de decir ahora en televisión.. :( ... )... protocolo de catástrofe....
    Problemas para comunicarse por móvil...

    Un saludo Diego...
     
  12. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Elzeard.
    Te pongo un artículo de El País.

    Relato de la tragedia, minuto a minuto

    Así se han sucedido las explosiones del atentado más sangriento de la historia de ETA


    ELPAIS.es - Madrid

    ELPAIS.es | España - 11-03-2004 - 11:56









    TEMA
    La ofensiva terrorista
    Masacre en Madrid
    11-03-2004





    7.45 Se producen tres explosiones consecutivas en un tren de cercanías que estaba a punto de entrar en la estación de Atocha (Madrid) en plena hora punta. De forma prácticamente simultánea se produce otra deflagración en un convoy en la estación de Santa Eugenia, en el barrio de Vallecas y una tercera en El Pozo. Las primeras informaciones apuntan a que en los tres lugares reina el caos y la destrucción.

    08.00 Los atentados han obligado a cortar calles, líneas de metro y otros servicios afectados de una u otra forma por las explosiones. Se ha provocado un tremendo caos circulatorio en las calles y en los accesos a la ciudad. Las autoridades han recomendado calma a los ciudadanos. Los heridos son trasladados a los hospitales Clínico, Doce de Octubre y La Princesa.

    08.43 Ante la avalancha de heridos, el Ayuntamiento de Madrid organiza un hospital de campaña en el polideportivo Daoiz y Velarde (zona Retiro).

    09.06 El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pide a todos los partidos que mantengan una unidad sin fisuras contra el terrorismo, y a los ciudadanos que acudan a votar masivamente el próximo domingo.

    9.25 La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los madrileños para que donen sangre

    9.28 Samur-Protección Civil despliega un hospital de campaña en las cercanías de la estación de Santa Eugenia.

    9.30 El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, asegura que "no son vascos” quienes cometen “estas atrocidades”, sino “alimañas, asesinos”. “Con ellos ETA ha pretendido dinamitar la democracia", asegura. "ETA está escribiendo sus últimas páginas terribles, desgraciadas, pero sus últimas páginas", agrega.

    9.40 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirrre, se desplaza a la estación de Atocha para interesarse por los heridos y comprobar las consecuencias de la explosión

    9.45 El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "se ha acabado la campaña electoral" tras este "asesinato masivo".

    9.48 El ministro del Interior, Ángel Acebes, se dirige a la estación de Atocha

    9.52 Fuentes del Ministerio del Interior informan que hay 62 muertos: 29 de ellos en la estación de Atocha, 18 en El Pozo y 15 en Santa Eugenia.

    09.45 Los técnicos del Cuerpo Nacional de Policía en desactivación de explosivos (Tedax) examinan un Ford Fiesta de color rojo estacionado en una gasolinera Repsol cercana a la estación de Atocha. También se amplía el cordón de seguridad unos 100 metros en torno a la estación debido a esta nueva sospecha y que el tráfico se ha desviado por calles adyacentes.

    9.55 Se reanuda el servicio Renfe en Chamartín en las líneas del norte (El Escorial, Villalba, Colmenar Viejo y Alcobendas).

    10.00 Desalojada la estación de Renfe de Guadalajara por precaución.

    10.03 La Generalitat envía 500 bolsas de sangre a Madrid.

    10.13 Los artificieros hacen estallar de forma controlada una mochila abandonada en las inmediaciones de la estación de Atocha.

    10.13 El Gobierno convoca una manifestación mañana viernes a las 19.00 en toda España bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo”

    10.17 Cientos de madrileños acuden a donar sangre a las unidades móviles situadas en la Puerta del Sol, la Plaza de Castilla, la plaza de Manuel Becerra y al Centro de Transfusiones de Valdebernardo

    10.21 En los centros del Clínico, 12 de Octubre y Gregorio Marañón se atienden a cerca de 350 heridos

    10.30 Datos facilitados a la Audiencia Nacional cifran en 125 personas los fallecidos en los atentados. Fuentes de este tribunal explican que existen problemas para contabilizar el número de víctimas mortales porque muchos de ellos están atrapados en los vagones afectados.

    10.32 Renfe vuelve a suspender todo el servicio de transporte de Cercanías de Madrid, tanto los que tienen como origen o destino Atocha como los que finalizan recorrido o salen de Chamartín.

    10.34 El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha convocado para las 11.00 horas al gabinete de crisis.

    10.40 El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha afirmado que "hoy es un día sin duda de luto y tristeza porque han matado y han herido a muchos de los nuestros" y ha aseverado que "la justicia es el único camino contra el terrorismo".

    10.42 El Rey suspende sus actos públicos.

    10.43 Telefónica advierte de que la red de telefonía móvil en Madrid está colapsada.

    10.48 Dos desconocidos a cara descubierta arrojaron ayer por la tarde en la Parte Vieja de San Sebastián decenas de octavillas en las que se instaba a atacar a intereses españoles y concretamente a "sabotear" a la compañía ferroviaria Renfe.

    10.49 El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, ha abogado por dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" del terrorismo y ha dicho que tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad de decidir".

    10.50 El SUMA evacua a 33 heridos de la estación de Atocha, nueve de ellos muy graves.

    10.53

    El ministro del Interior, Angel Acebes, hace un llamamiento a la calma y a la serenidad tras los atentados y asevera que los autores "lo pagarán muy caro".

    10.59 Alrededor de 250 heridos han sido trasladados al hospital Gregorio Marañón, uno de los más próximos a los lugares de la cadena de explosiones.

    11.00 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha convocado para las 13 horas una concentración en la Puerta del Sol, donde se guardará un minuto de silencio en repulsa por los atentados ocurridos hoy en la ciudad, a la que seguirá una declaración institucional del Gobierno madrileño.

    11:03 Sanidad pide que dejen de donar sangre "porque ya hay suficiente" para los, al menos 350 heridos, y que lo sigan haciendo mañana y pasado.

    11.20 Los fallecidos serán trasladados al Pabellón Sexto de Ifema (la feria de muestras de Madrid).

    11.22 Las bombas iban en bolsas a modo de equipaje dentro de los vagones.

    11:29 El Barcelona sugerirá a UEFA la suspensión de partido en Glasgow.

    11.45 Las unidades antiterroristas buscan a dos individuos que entre las las 7 y las 7,10 subieron y bajaron de varios trenes en la estación de Alcalá de Henares. Se sospecha que fueron los que colocaron mochilas con los artefactos explosivos, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

    11:54 Ayuntamiento Madrid señala que hay 131 muertos y más de 400 heridos.


    Estoy consternada.
     
  14. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Me sumo a la tristeza e incredulidad en este día de hoy, para los que acaban de sufrir en propia carne la desgracia, y para todas las personas de bien. Siento rabia, aunque no sea políticamente correcto, dejarla hacer sentir, aunque lo correcto sea llamar a la serenidad y la calma. Me pongo en el lugar de todas esas personas que hoy acaban de perder, y no sé que es lo que haría de verme en ese trance.

    Acudamos a las manifestaciones convocadas en toda España para mañana, es lo único medianamente lógico que podemos hacer.

    Lo siento
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    No se imaginan cuanto lo lamento..........no hara mas de 1/2 hora que me entere....recien estoy empezando a trabajar................esto es terrible......

    Estan todos bien???????????????.............de lo primero que me acorde es de todos los foreros madrileños .......que son muchos.........estan todos bien???????

    Lo lamento en el alma............como puede haber gente tan jodida.........tan de mierda...........

    Desde aca...............les mando mucha fuerza.............animo..........Fé..............

    Si nos pueden mantener informados a todos los que estamos lejos.....lo agradeceria.........