Los brotes que sobresalen no sé si es normal o esta bien o mal

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Vicky14, 13/7/09.

  1. Vicky14

    Vicky14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Brava, Cataluña, España
    Mirar estas fotos de mi orquídea, me la han regalado hace poco y no se si es normal los brotes que sobresalen de la maceta y los que salen de abajo parecen podridos, en cambio las flores parecen estar muy bien, como lo veis?

    [​IMG]
    En esta parece que ha salido un nuevo brote, es normal el color amarillo?
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas ramas de brotes son sanas? las veo muy estropeadas, ya estaban asi cuando me la regalaron sino hace ni una semana

    [​IMG]

    y estas arreles que tal?

    [​IMG]

    La de la floresteria me dijo que hay que regarla poniendole agua en el plato, es correcto? Porque he leido que de esa manera se pudren las raices, pero entonces como lo hago y cada cuanto?
     
  2. Re: Esta bien o mal?

    Hola, bienvenida al foro, tienes una bonita phal y seguramente no será la última.
    Intentaré resolver tus dudas según mi opinión personal.
    El brote que se ve amarillo, creo que es una bráctea de una flor que se ha marchitado. Las "ramas" tal como las llamas se ven sanas. Ten en cuenta que las phal suelen sufrir con los traslados y cambio de ambiente. A algunas se les caen todas las flores por el solo hecho de cambiarlas de sitio.
    Las raíces las veo bien. Las exteriores debes pulverizarlas cada dos o tres días para que no se sequen, pero con mucho cuidado de no mojar la planta, sobre todo la corona (el centro de donde van saliendo las nuevas hojas). Vérás que se ponen verdes enseguida.
    Las raíces que salen por debajo de la maceta están podridas y deberías cortarlas con unas tijeras desinfectadas sobre una llama.
    Nunca se debe dejar agua en la base de las macetas. Para aumentar la humedad, lo correcto es poner unas piedrecitas o unas bolitas de arlita en el plato que sostiene la maceta, con un poco de agua sin que llegue nunca a estar en contacto con la base. Se mueren muchas mas phals por exceso de riego que por defecto.
    No debes volver a regarla hasta que las raíces interiores, que en las fotos se ven muy verdes, adquieran el color plateado de las exteriores. Mas o menos cada diez días en verano y cada quince en invierno, siempre dependiendo del sustrato y de la humedad ambiental, pero puedes guiarte observando el color de las raíces .

    Si quieres mucha y muy buena información leete los post imprescindibles del inicio de la página.