¿Los cambios de tiempo afectan al crecimiento de las plantas de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Merce80, 25/4/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s, no se si la pregunta puede ser un poco tonta..hace unas semanas,el clima en España parecia de pleno verano..tengo un aloe vera q durante esas semanas crecio una barbaridad (cm por semana,no es mucho?), pero empezo a llover (buena falta hacia) y ploff,se estanco!! en cambio,mi gerbera cada dia mas hermosa, a esta le da igual q llueva, haga sol..vive en su mundo (por suerte para mi),con deciros q hasta sacando nuevas flores!! y el resto de plantas q tengo aun se estan aclimatando a mi casa!!a lo mejor solo afecta a determinado tipos de plantas,no? no se,es mas duda q otra cosa, un saludo!!
     
  2. Re: Los cambios de tiempo afectan al crecimiento de las plantas de interior?

    Hola!

    Claro que afecta, de hecho es por lo que las plantas tienen paradas vegetativas (en invierno, con el frío y las pocas horas de sol) y se desarrollan (en primavera-verano, con temperaturas más altas y más horas de sol). Es normal que observes esos cambios en las plantas a medida que hay más o menos horas de sol y de temperatura.

    Mis gerberas también están floreciendo desde hace ya un tiempo, y se ven estupendas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los cambios de tiempo afectan al crecimiento de las plantas de interior?

    Si, eso es lo logico, pero me choco q el aloe vera dejara de crecer tan de golpe (no crece ni un mm) y la gerbera no pare (que por mi genial,estoy la mar de contenta),esta preciosisima y eso q la pobre estuvo pachucha un par de veces por culpa del sol directo!! Gracias,se que la curiosidad mato al gato,pero me encanta saber cosas asi!!:13mellado: