Los echinocereus van lanzados

Tema en 'Echinocereus' comenzado por César, 8/5/09.

  1. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Están preciosos. Me ha encantado el primero, como bien dices tiene un color de flor espectacular.
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sin palabras.
    Un saludo.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Si Cesar andan a tope yo voy a poner tambien los mios, me encantan estan preciosos :ojoscorazon:
     
  5. cinco años para dar floressssssssssss. cuanto me quedaaaaaaaaaaaa. estan preciosos. saluods
     
  6. Son preciosos, me encanta la segunda :ojoscorazon:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que explosión de flores hermosas!!!!!
     
  8. Wau... de portada :ojoscorazon:
    Este género tiene las flores que a mí me encantan.
    Gracias por deslumbrarnos :52aleluya:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Las flores son preciosas...¡¡que colores más vivos!!.

    Y que suerte que te ha florecido a los cinco años.

    Aprovecho para preguntaros, tengo un E. ortegae tambien de semilla sembrado en abril 2005 y está canijo, algo hago mal o es que crecen muy lentos?

    Pongo foto y el cartelito sirve de orientación para ver el tamaño

    [​IMG] demasiado pequeño para tener cuatro años ¿no?
     
  10. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Mira, Paloma, solo puedo decirte que en esto del crecimiento no entiendo nada. Efectivamente,plantas de una misma "camada",una misma especie, que han estado en las mismas condiciones, recibido los mismos cuidados..., y a una le da por crecer y otra se queda escuchimizada. Eso les pasa a todos los cultivadores, aun a los profesionales.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma NO SE SI SON ANIMOS LO QUE TE DA CESAR :meparto: :meparto: :meparto: a mi lo de las semillas me puede :beso:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las flores son todas expectaculares....El primero tiene todos los números para ser un fendleri o si acaso un ferreirianus....
    El ortegae es una variedad de scheeri....
    Si quieres ver su flor pica en http://www.nelocactus.org/scheeri.html
     
  13. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    PILAR:
    Indudablemente, no pretendo desanimar a nadie,ni a Paloma ni a ti, Pilar, que ya sé que eres reacia a los semilleros. Te llevas desilusiones pero también alegrías -como en las plantas grandes-, pero la verdad es que te da un no sé qué ver florecer plantas que tú has sembrado. Hay unas que tardan en florecer,pero otras, a los dos o tres años ya comienzan. En otro hilo puse una foto de la R."sunrise", toda una bola de flor. Vale, es muy bonita y lógicamente,la aprecio. Y, aunque la compré el año pasado, tengo que darle el mérito al cultivador que hace esas maravillas. En cambio, una planta criada por ti es otra cosa.
    NELO: gracias.
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    César, enhorabuena por tus logros, comparto al 100x100 tu opinión, el sentimiento no es el mismo, a esos los has "gestado" tu.
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Lo de los ánimos con las semillas, ya hace tiempo que desaparecieron.

    Solo tengo éste echinocereus de semilla y si no se me muere esperaré con muuucha paciencia a que florezca, ahora el día que lo haga, como bien decís Cesar y Lobelia será la floración más preciada para mí.