Los esquejes de Ynani

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por DavidTfe, 25/5/11.

  1. Hola!

    Siempre voy dejando las cosas para más tarde, y nunca lo hacía, pero aprovecho que la Wittia tiene una flor para que vean los avances.

    1. Wittia amazonica. Estuvo muchos meses parada, sin secarse pero sin sacar palas, hasta que al fin se decidió a sacar 3 palas nuevas y 1 flor :smile:

    IMG_2900.jpg

    2. Rhipsalis ramoulosus "Red Coral". También le costó arrancar, pero está sacando dos ramas con varias palas.

    IMG_2897.JPG

    3. Rhipsalis paradoxa y Rhipsalis elliptica. Otros vagos, pero cuando empiezan van muy rápido :smile:

    IMG_2903.jpg

    Ynani Lomana, muchísimas gracias!! ves que los cuido muy bien, no? ;) Dentro de poco los cambiaré de sustrato, que el que tiene es de orquídeas y se seca demasiado rápido.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos que van!!!!!!!!!!mi rhipsalis red coral , tambien de ynani :beso: , le costó arrancar, preo ya tiene varias palitas, están muy lindos esos esquejes que ya son plantas
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que lindos David los tienes precioso y estupendos la witia con flor y to.....:beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Fueron a buenas manos... estan preciosos :smile:
     
  5. Cris, pienso que al trasplantarlos y al ya tener raíces esta primavera-verano crecerán mucho más rápido, qué opinas?

    Aniku, viste? no sólo a ti te van a dar flore los epis.... :55burla: :twisted:

    Ynani, me alegra que te gusten como están :smile: Verás que de aquí en adelante se ponen más bonitos :smile:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero que malo eres :55burla: pero yo tengo mas flores que tu,chincha....:twisted: en los epis en los cactus tas echo un diabolo,los tienes todos supermegachachissss.......:beso:
     
  7. jajaja, el próximo invierno me llevos los epis a pasar frío! jejeje :icon_biggrin: A versi me florecen como los cactus, que me tienen muy contento.
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ande te los llevas :11risotada: vas a dejar el frigo abierto en la terraza.....:11risotada:
    Tu lo quieres to,flores en cactus y en epis......:sorprendido: yo tambien..:11risotada:
     
  9. jejeje, me los llevo al monte, y los voy a buscar en primavera :icon_biggrin:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sorprendido: :sorprendido: esa withia es solo una pala y ya te da flor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    van a toda velocidad :ojoscorazon:

    felcitaciones a los dos :beso: :beso:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, David, me encanta la Wittia, aunque es muy esquiva, la jodía.:11risotada:
    La mía, despues de tardar más de tres meses en abrir por fin la florecilla, apenas duró un día en todo su esplendor.:icon_rolleyes:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ala , tas desatao, estan creciendo preciosos y ya con flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Mi Witia pasó a mejor vida, cosas de la roya puñetera, me alegra de ver que las vuestras avanzan, David, una fotico en cuanto abra, porfi.
     
  14. Se ven fenomenal, creciendo con ese verdor tan estupendo, además te felicito por la flor, tiene que ser alucinante :razz:
     
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios :smile:

    Al final me perdí la flor abierta :( pero bueno, las palas siguen creciendo, a ver si la próxima vez no me pasa.