Los lithops de Dreamer

Tema en 'Lithops' comenzado por Dreamer, 29/7/08.

  1. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Bueno, como prometí aquí pongo fotos de mis primeros lithops. Iré actualizando este post según van creciendo o plante/compre mas lithops.


    [​IMG]
    Esta es la maceta donde los he plantado, en realidad era una cubeta para pintar que he reutilizado. En la base he colocado piedras grandes para que drene mejor el sustrato.

    [​IMG]
    En esta foto se puede ver el sustrato que he utilizado, está compuesto en un 25% de tierra para cactus y un 75% de piedras pequeñas.

    [​IMG]
    Los lithops una vez plantados quedan así.


    [​IMG]
    Finalmente he puesto mármol blanco picado por encima con fines decorativos.

    Los lithops de la foto se corresponden a los siguientes:
    1.- Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae (Dudo entre el C4 y el C173)
    2.- Lithops olivacea v. olivacea C55
    3.- Lithops julii ssp. julii C64
    4.- Lithops terricolor "peersii" C253
    5 y 8.- Lithops karasmontana ssp. karasmontana v. karasmontana "mickbergensis" C168 (Se supone que son los dos iguales pero a mi me parecen muy distintos :S)
    6.- Lithops hookeri v. subfenestrata "brunneoviolacea" C19
    7.- Lithops optica 'Rubra' C81A

    *Todas las fotos se pueden ampliar haciendo click en ellas, aunque no tienen mucha calidad porque están sacadas con el movil.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy chulos todos, enhorabuena.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Están todos hermosos, tienes de los más codiciados (optica var rubra, olivacea, etc) supongo que te habrán costado un buen dinerito, no? Cuidalos mucho, son unas verdaderas joyas, me gustaría verlos cuando estén todos crecidos.

    Pd. En donde los compraste?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola muy chulos todos el optica sin comentarios cuando crezca sea aún más :37besosellasel:

    Pero el segundo el olivacea me gusto mucho :5-okey: pero casi que me quedo con todos, ajjaajajajaaj

    Buena compra y bueno el optica tampoco es para empeñar las joyas creo, comparado es carillo pero buen.

    Saludos

    Marc

    PD, lo de la cubeta me lo apunto, buena maceta cuadrada, :52aleluya:
     
  5. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Los he comprado todos en Cono's Paradise, me han salido por unos 10€. El mas caro ha sido el olivacea seguido por el optica rubra pero son precios mas que asequibles.

    No sabia que algunos de estos fueran codiciados, la verdad es que pillé los 8 primeros que me gustaron de su web, ya que no he encontrado en ningún sitio información sobre los que son mas raros de encontrar que realmente son los que me gustaría ir cultivando.

    Cuando den semillas ya os mandaré algunas a los que querais alguno de estos lithops para que podais plantarlos.

    Un saludo.
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Perdón... ¿de cuanto dinero estamos hablando para L. optica rubra? ¿3€...4€?

    Estoy muy interesado justamente en esta especie en particular y en L. dorotheae, los encuentro muy bonitos y me gustaría tenerlos pero por los gardens que frecuento solo tienen los mas típicos: L. fulviceps, L. Karasmontana, L. salicola...

    Para gente de cerca de Barcelona, me podriais decir si puedo encontrar alguna de estas 2 especies cerca?

    Muy bonitos todos que me olvidaba de decirlo, sobretodo olivacea y optica :ojoscorazon:
    Muchas gracias por adelantado, hasta luego!
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Pues el óptica rubra me costó 1,5€ los demás entre 0,35€ y 1,5€ en función del tamaño.

    Un saludo.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    tefelicito estan hremosos que los disfrutes:beso: