¿Los perros ven en la oscuridad como gatos? ¿Tienen sensibilidad especial espectro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por xannita, 4/3/10.

  1. Ahi van dos preguntas que son tontas, pero que creo que todos nos hemos preguntado más de una vez:

    -Los perros pueden ver en la oscuridad como lo hacen los gatos?

    _-Es cierto eso que dicen que los perros y los gatos tienen una sensibilidad tan desarrollada, que pueden captar luces o figuras espectrales que el ojo humano no puede captar? Recuerdo que una amiga hace ya tiempo me comentó que una vez pasaba por un pueblo abandonado y derruido ( no exento de alguna que otra leyenda de fantasmas y puertas que dan a otras dimensiones ), al pasar por enfrente de las ruinas de la iglesia vio un perro sentado frente a la pared de la iglesia, mirando muy fijamente una esquina de esa iglesia. Se ve que el animal estuvo mucho tiempo así, solo miraba ese punto, mi amiga se le acercó para ver qué llamaba tantisimo la atención del animal y si podia sacarlo de su ensimismamiento pero no lo logró de ninguna manera, así como tampoco pudo averiguar qué era lo que el animal miraba tan fijamente. Y entonces mi amiga sintió un escalofrío, eso le dio muy mal rollo y se marchó de alli corriendo. Os ha pasado a vosotros algo parecido con vuestra mascota? yo ya he tenido dos gatos, que dicen que son más sensibles a estas cosas, y no me ha pasado. Es que tambien me gusta mucho todo el tema del ocultismo. :smile:
     
  2. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Preguntas tontas

    yo lo de k los perros puedan ver no tengo ni idea el otro dia me dijeron ke si podian ver, pero asta donde yo sabia solo eran los gatos, y en cuanto a lo de los fantasmas pues si k kreo k eyos los vean y nosotros no...y me da muxa grima el saberlo
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Preguntas tontas

    Muy valiente xannita, se me ocurre algo así como "todo lo que tantas veces te has preguntado de tu perro/gato pero nunca que has atrevido a comentar".
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Preguntas tontas

    Yo he visto muchas veces a mis gatos quedarse mirando a un punto y si les pones la mano delante intentan mirar por detras de ella, pero nosotros no vemos que haya nada en esa dirección, alguna vez un mosquitillo diminuto pero otras nada, :3-interrogantes:.

    No tengo ni idea de porque hacen eso, ni nadie me ha dado una respuesta convincente.

    A ver si alguien dice algo

    :happy:
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Preguntas tontas

    Desde luego está claro que tienen algunas capacidades que nosotros no tenemos.

    Hace algun tiempo se nombró aquí un gato que vivia en una residencia para personas mayores creo que era en New Jersey y siempre se iba a las habitaciones o camas de personas que fallecian poco tiempo despues.

    Si lo encuentro te lo paso.
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Preguntas tontas

    GATO JEJEJEJ ME CAUSAN GRACIA ESOS ANIMALES,SOBRE TODO MI GATO QUE TIENE UNA MIRADA BASTANTE PARTICULAR:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Preguntas tontas

    Yo no recuerdo nada raro de los míos, lo que si he oido, es que los perros no distinguen los colores, pero no se si es verdad ¿ alguien lo sabe ?
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Preguntas tontas

    pues yo no sé, pero los perros viven en el mundo de los olores y sonidos (por este orden) y les da lo mismo si es de día o de noche,:11risotada: :11risotada:

    En serio, cuando un perro es listisimo porque percibe que llegas a casa, te ha oido y olido hace 10 minutos.............je,j,e

    es que tiene algo especial con las tormentas, je,je ,si ..........la oye 20 minutos antes que nosotros. tanto de noche como de día.

    de gatos no se. .......................... uf!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Preguntas tontas

    Hola



    Claro, todo ésto suponiendo que los fantasmas existan ... ¿alguien le ha explicado a los gatos que existen los fantasmas?, lo dudo, es una invención humana ...



    Hemos de pensar que originariamente los gatos son sobre todo nocturnos, por lo tanto están capacitados para ver bastante bien de noche. Los lobos también lo son, pero menos y además tienen mucho más desarrollado el olfato, por lo que, si bien ven de noche (desde luego mucho mejor que nosotros), no tan bien como un gato.

    Sobre lo de los colores, no es cierto que vean en blanco y negro, pero si que la percepción que tienen de los colores es mucho más pobre que nosotros, no distinguen tantos como nosotros ni tan diferenciados.




    Pero una aclaración muy importante, porque creo que está muy extendido este error en la gente común ...

    Los perros, gatos y cualuquier otro bicho viviente ven lo mismo que nosotros en oscuridad total, es decir, NADA.
    Para poder ver, tiene que haber algo de luz.
    Es decir, un gato en una habitación totalmente aislada del exterior, bien opaca y oscura, no ve nada.


    Saludos
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Preguntas tontas

    Los gatos y los perros poseen en los ojos lo que se llama tapetum lucidum, que son unas células especiales en su sección posterior que parecen diminutos espejitos que reflejan la luz, de ahí que por la noche vemos que les brillen pero, lo que dice Kira, que tiene que haber un mínimo de luz. Les basta con la de la luna, mismamente. De esta manera aprovechan ese poquito de luz y la multiplican para reflejarla en la retina y así conseguir un mayor efecto luminoso de visión. Los gatos son más nocturnos que los perros, por eso tienen la vista más desarrollada, además poseen retinas verticales que les permite calcular las distancias con mayor precisión y así saltar sobre sus presas velozmente, que es su forma de cazar.

    En cuanto a si son capaces de ver formas espectrales, pues lo dicho, que primero habría que demostrar la existencia de éstas para confirmar que son capaces de intuirlas :happy: . Un perro no creo que tenga la vista más aguda que una persona, a escepción de los galgos, por eso dudo que sean capaces de ver más que nosotros. Los gatos sí nos mejoran en visión, aunque dudo que vean fantasmas... ¿Una explicación de por qué un animal se queda abstraído mirando a un punto perdido?, pues yo diría que están meditando :11risotada:
    Si me veo a ese gato que se me sube a la cama, le doy una patada que salta por los aires :11risotada:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Preguntas tontas

    le que ha contestado eskibias sobre la vision de perros y gatos es la respuesta correcta y no requiere mas discusion...

    en cuanto a las formas espectrales yo creo que, sin poner en duda que existen cosas que la razon humana no comprende, los animales son mas sensibles y estan mas conectados con su intuicion asi que, si existiera alguna presencia del tipo energetica, llamemosle espectros o almas, es posible que la noten, aunque no la vean....

    como de hecho estamos conformados de materia y energia, no me sorprende que existan almas sin cuerpo....lo que dudo es que tengan malas intenciones :11risotada: