Los reyes han traido un Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por CampanillaV, 8/1/08.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy he recibido un sms de mañana de la floristeria a la que voy para mil y una cosas, diciendome que los reyes me habian dejado una cosa alli. Cual es mi sorpresa cuando fui y me vi un paphio todo engalanado con mi nombre.

    El asunto es que en otro foro, por otras razones, puse de broma que si alguien queria agradecerme algo que estaba ese paphio alli...y ahora esta en mi casa....Hay gente que no tiene sentido del humor, pero esta vez para bien :icon_redface:

    Es un hibrido multifloral en verde y crema,:

    Enero_08039800x600.jpg


    Y ya esta con sus hermanas:

    Enero_08042800x600.jpg


    Me resulta curioso lo siguiente (perdon por la foto que es terrible pero las hice a correr)

    Enero_08040800x600.jpg

    La parte de la planta con vara es clarita, pero la otra es oscura y mas moteada...digo yo que es normal no?:icon_rolleyes:


    Bueno, no es la octava maravilla, pero es mi primer paphio y me ha sorprendido y encantado que me lo regalasen asi porque si. :smile:


    PD tambien me ha llegado el dendro de ebay, que esta a la espera de encontrarle sitio....recomendaciones?
     
  2. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Mmm no se a mi esos puntos blancos que se le ven a las hojas no me gustan....y no se, seria una faena que ellos te hubiesen regalado una planta enferma solo por sacarsela de encima, sin decirte nada, en plan mira sabemos que te encantan tenemos esta aqui y a ver si eres capaz de recuperarla (a mi madre se lo dijeron cuando le regalaron alguna phal.)
     
  3. Re: Los reyes han traido un paphio!

    Creo que son dos plantas distintas. Pero el paphio es precioso.
    Saludosss
     
  4. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Debe ser un reflejo de la foto porque no tiene manchas ... yo las vi hace una semana y estaban perfectamente sanas...amas, me fio de mi floristero para eso mucho, que a el tambien le encantan. :5-okey:

    Son dos, si, pero digo yo que deberian ser iguales no??? A ver si me voy a llevar una sorpresa y me sale de otro color o algo asi :11risotada:


    Asias :smile:
     
  5. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Pues sera un reflejo pues, porque daba esa impresión.
     
  6. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Acabo de ir a mirarlo y si, es un reflejo...joe, me habia asustado!!! :icon_redface:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Yo también creo que son dos plantas diferentes. ¡Suerte con ellas!
     
  8. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    jo jo jo pues mira sorpresa jijijiji
     
  9. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Pues a ver que sorpresa me depara!!! Ya enseñare a ver que sale de ahi...que de un hibrido se puede esperar cualquier cosa...
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Campanilla, son dos plantas distintas de dos híbridos diferentes, con lo cual las flores no tendrán nada que ver.
    Je, je, no te asustes cuando te salga otro Paphio de forma y color completamente distintos al que tienes. Fue un doble regalo, desde luego.
    El amarillo es un híbrido de Paphio primulinum precioso, yo lo tengo y es capaz de estar en flor cuatro meses seguidos, cuando esa flor se empiece a secar, saldrá otra del mismo tallo, que irá creciendo y dándote sucesivas floraciones. El mío me dio hasta 7 seguidas.
     
  11. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Guau!

    Ya se le ve el otro botoncito algo crecido, asi que supongo que al menos esas dos iran muy seguidas!!

    Ya me parecia a mi que eran demasiado diferentes las hojas...:icon_rolleyes: Tengo un don para que me vengan las plantas a pares sin buscarlas :11risotada:

    Gracias por la info del susodicho!
     
  12. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Me estaba preguntando yo en mi sopor mañanero si pensais que estara bien ahi en medio de las demas??

    Me veo comprando otro cacharro de esos con ruedas en breve, que ahi ya no me cabe nada mas y tendre que sacar alguna, hay 5 phals, el dendro, la aspasia, la japonica y el paphio :icon_rolleyes:
     
  13. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    te veo poniendo una estanteria con lso espacios adecuados para que las varas no tropiecen....es una forma de ganar espacio en vertical
     
  14. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    Si meto una estanteria mi madre me echa de casa antes de que me vaya yo :meparto:

    A ver como me arreglo, la aspasia la puedo sacar que tiene su propio macetero y es la que mas ocupa...El resto es un tetris de hojas y varas :11risotada:
     
  15. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Los reyes han traido un paphio!

    bueno ese rinconcito donde se ve la caja con las plantas...tiene pinta de ser un sitio estupendo para una estanteria...jajaja no de estas asi que quiten mucha luz y gruesas, si no de estas abiertas y hombre las orquis...no es qu epesen mucho jajajajajaja
    y estanterias por la pared???? jajajajajajaja
    pero te entiendo...lo de lso espacios es lo que tiene...que hay que hacer un tetris jajajajajaja...


    animo y bueno si sigues teniendo problemas de espacios yo me preto voluntaria para adoptarte alguna jajajajajajajajajaj :razz: