¿Los rosales mini son plantas anuales?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por davidpinto, 4/3/05.

  1. saludos a todos,vereis,tengo intencion de poner varias jardineras con rosales mini,pero claro tengo entendido que especies de rosa mini como por ejemplo la variedad "MEILLANDINA,tienen comportamiento de planta anual,y la verdad es que a mi me interesaria que durara varios años,¿alguien sabe si este tipo de rosales son temporales,o viven varios años en maceta?muchas gracias de antemano,ciao ;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola,

    No he oído nunca que un rosal tenga comportamiento de planta anual. Yo juraría que los minis son como todos los demás rosales, es decir, arbustos de hoja caduca. A lo mejor te confunde el hecho de que pierdan las hojas, pero eso no tiene nada que ver con ser anuales, porque entonces perderían toda la parte área, tronco incluído, y su raíz no sería capaz de generar una nueva planta. En eso se diferencian anuales de vivaces: estas últimas siguen 'vivas' en la raíz, y rebrotan cada año.

    Yo tengo solamente una maceta con rosales Meillandina, concretamente Cumba (naranja), y allí están, vivitos tras el duro invierno y llenos de yemitas.
     
  3. muchas gracias ;)